miércoles, 9 de julio de 2014
La leyenda de Citli
Transcurrían los días felices en la tribu india del bosque llamado El Amanecer. Todos los días salían los guerreros cazadores para abastecer a sus familias con lo que conseguían cazar. Uno de ellos, llamado Águila de las tinieblas, salía por primera vez. Adentrándose en el bosque llegó a un lago y quedó sorprendido al encontrar en la orilla del lago a una hermosa joven. Decidió esconderse para que no le viera.
Desde su escondite, tras la maleza pudo observar su belleza. Era muy blanca de piel y tenía el pelo largo y rizado y muy rubio.
El se enamoró al instante y decidió ir todos los días a verla pero siempre escondido. Pero ella se dio cuenta de que alguien la observaba y un buen día le sorprendió por detrás. El, asombrado por su osadía, todavía la quiso más. No hubo nadie en la tierra que se amara más que ellos dos. Pero él cada día tenía que regresar a su tribu y no podía llevarla porque los demás no la aceptarían. Al poco tiempo ella quedó embarazada y él decidió escapar de la tribu para quedarse junto a ella y cuidarla. Tuvieron un bebé precioso, una niña. Eran increíblemente felices.
Mientras tanto los guerreros de la tribu estaban enfurecidos por la partida del joven guerrero. Decidieron ir en su busca y traerlo de vuelta con los suyos. Un buen día asaltaron la pequeña cabaña donde vivían ellos. Ella al darse cuenta escondió a su bebé tras la maleza, junto al lago. Los guerreros la mataron y se llevaron su cabellera. Águila que ya volvía de su cacería no dio crédito a lo que veían sus ojos cuando llegó al lugar.
Sus llantos y lamentos llegaron más allá de las estrellas y todo el firmamento. Al rato escuchó a su bebé llorar y fue en su busca. Se sentó con su bebé a la orilla del lago mientras miles de lágrimas rodaban por sus mejillas. Observando a su niña bajo la luz de las estrellas, cayó en la cuenta que era igual a su madre. Su pelo era suave, rubio y rizado y era de piel blanca y ojos verdes. Te llamaré Citli, dijo Águila, que significa lucero nocturno, ESTRELLA. Y te prometo que cuidare de ti todos los días de mi vida. Citli creció y se convirtió en una jovencita preciosa y muy dulce. Un día su padre no volvió de cazar y ella se sentó a la orilla del río a esperarle.
Pasaban los años y ella seguía esperando sentada en la orilla.
Curiosamente no envejecía y estaba cada vez más bella. Un buen día apareció por allí un joven cazador guerrero que se quedó sorprendido por su belleza, y decidió esconderse tras la maleza para observarla... Y la historia se repite...
Autor: Desconocido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Por no aceptar a alguien por su aspecto se pierde la oportunidad de ser feliz. Águila Nocturna y su enamorada al menos vivieron un tiempo felices junto con su hija. En cuya existencia repetiría la historia de sus padres.
ResponderEliminarUn beso Piruja
Hola Sandryska, es como tu dices que ellos al menos tuvieron un tiempo y pudieron ser felices, según termina eso parece que se repite la historia, esperemos que no termine igual:)
EliminarBesos.
Una hermosa historia que por culpa de algunos se convirtió en trágica. Ojalá su hija corriera mejor suerte.
ResponderEliminarBesos
Hola Veronica, como suele suceder casi siempre, ojala la hija tenga mas suerte, gracias:)
EliminarBesos.
Muy hermosa historia que demuestra una vez más que los sentimientos más profundos están por encima de instintos maliciosos.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Armando, el amor es lo mas bonito del mundo y cuando es así de fuerte no existe nada que pueda con el, me alegro que te haya gustado:)
EliminarBesos.
Seguro mientras hubiese gente sin alma capaz de matar el amor, nuevas generaciones de tan hermosa mujer seguirá viviendo en ese bosque.
ResponderEliminarUn historia preciosa, las fotos excelentes.
Abrazos.
Hola Jorge, seguro que sera así amigo, con el amor no puede nada ni nadie por mucha maldad que tenga:), me alegro que te haya gustado la historia así como las imágenes, gracias.
EliminarBesos.
Una preciosa historia de amor, que nos inspira...Esas costumbres cerradas duelen y hacen daño, podemos sentir el dolor del joven guerrero al descubrir la muerte de su mujer...Y a la vez la esperanza, que reina de nuevo en su pequeña hija...Preciosa historia, Piruja...Gracias por generosidad, tu entrega y tu cercanía...Mi abrazo inmenso y mi cariño, amiga.
ResponderEliminarHola Mª Jesús, cuando un amor es tan fuerte y verdadero se siente de esa forma al perder al compañer@, al menos como tu dices le quedo la esperanza de su hija, me alegra saber que te ha gustado, las gracias a ti siempre por ser como eres y tu cariño hacia mi, ese cariño que es reciproco:), gracias.
EliminarBesotes.
Une bella leyenda que nos deja un hermoso mensaje, el amor no tiene ni frontera, ni distancia, ni condicion social...
ResponderEliminarBonito post con hermosas fotos
Gracias por compartir tanta generosidad
Un beso
Isa
Hola Isa, el amor lo puede todo si lo dejamos hacer:), me alegro que te haya gustado todo, las gracias a ti siempre:)
EliminarBesos.
jejej se perdió el pobre comentario ajjaja como de costumbre ultimamente, en fin que lo vamos a hacer.
ResponderEliminarBueno te decía algo asi como que cuando surge el amor nada hay que lo pueda parar por encima de colores, o de sexos y que malo será el día que no haya que hablar de él.
que las fotos estan muy bonitas y la leyenda más y que como ves ando por aqui aunque con menos tiempo cada vez.
Besotesssssssss para las dos. cuidaosssssssssssssss
Hola chiquillo, si esque no me haces caso y por eso te pasa lo de los comentarios:), tu antes de publicarlo copialo y si no se queda ya no tienes que escribir de nuevo solo es pegar y ya esta, otras veces que a mi me pasa también le doy a F5 y sale el comentario:), asique ya sabes, hazle caso a la alumna jeje
EliminarBueno sobre amor quien mejor que vosotros para hablar sobre el verdad?, como bien dices malo sera el día en que no se hable sobre el, pero no pensemos en eso si no en cosas bonitas:), me alegro que te guste la leyenda y las imágenes.
Y gracias por seguir por aquí aun no teniendo tiempo, se agradece de corazón, se os echa mucho de menos cuando no estáis:), cuidate mucho y descansa todo lo que puedas, ya se los doy el finde:)
Muchos besotes!!
Bella Leyenda.
ResponderEliminarY la Vida se repite sia tras dí, generación tras generación y siempre creemos que somos los primeros en descubrirla.
Hola Manolo, asi es amigo, la historia se repite aunque esperemos que no con el mismo final, me alegro que te haya gustado.
EliminarBesos.
Bella leyenda, Piruja. Muchas gracias. Besetes.
ResponderEliminarHola Angelines, las gracias a ti siempre, me alegro mucho que te haya gustado:)
EliminarBesos.
Si, se repite la historia porque siempre habrá amores imposibles.
ResponderEliminarImposibles de aceptar por algunos.
Imposible pararlos por los mismos.
Sea como fuere desde entonces todos miramos asombrados la noche buscando una Citli, y aquel venturado que lo consigue puede empezar a dibujar la nocturnidad con más puntitos brillantes.
Besotes de finde sed muy felices.
Hola mago, toda la vida los ha habido y seguirá habiendo, pero es como tu dices por culpa de unos que no aceptan que sea lo contrario de lo que ellos quieren.
EliminarYo en vez de buscar una Citli, voy a ver si me encuentro con algún guerrero y me hace ver esos puntitos brillantes:), gracias mago.
Montón de besotes!!
El ciclo de la naturaleza es siempre igual. También la vida.
ResponderEliminarHola Mª Jesús, así es y que no deje de hacerlo:)
EliminarBesos.
Hola Piruja!!!!!!
ResponderEliminarYa me he puesto de nuevo seguidora tuya, para no perderte.
Me encanta esta historia de amor imperecedero, así es, el amor verdadero nunca muere, por más que unos pocos intenten detenerlo.
Preciosas las imágenes.
Un abrazo con mi cariño!!!!
Hola Estrella!!, que alegría verte aqui:), se bienvenida y muchas gracias por seguirme, así ya nos perdemos mutuamente, gracias guapa:)
EliminarAsí es, cuando un amor es verdadero se ponga quien se ponga no podrá nunca con el, me alegra saber que te ha gustado tanto la historia como las imágenes, gracias por todo:)
Besotes!!
Un relato mágico.
ResponderEliminarInteresante y como siempre, todo se repite.
Saludos Piruja.
Hola Pluma, si que es bonita la historia, pero esperemos que el final no se repita:)
EliminarBesos.
Ahiiiii qué bonito es el amor!!!. Gracias por tus ánimos y un fuerte abrazooooo.
ResponderEliminarHola Lobezna, si si que es bonito cuando se tiene:), no hay de que mujer, para eso estamos:)
EliminarBesos.
Qué historia tan bella!!.
ResponderEliminarSiempre es un placer leer estos relatos tan bonitos que nos regalas y que aportan unos grandes mensajes.
Un besito lleno de cariño, querida amiga.
Hola Amalia, el placer es mio cuando me regaláis estos comentarios tan bonitos y cariñosos, me alegra saber que te gustan los relatos que voy subiendo, gracias por todo, espero que todo vaya bien aunque sea poquito a poco, cuidate mucho:)
EliminarBesos.
Preciosa historia de amor, donde como siempre la maldad lo cerca para no verle brillar, pero al final ya ves que se repite la historia, esperemos que tenga un mejor final...
ResponderEliminarAbrazototes muyyy grandes, Pirujilla amiga x dos
He visto en tu antiguo blog que tenías uno nuevo y he venido a visitarlo sin dudarlo.
ResponderEliminarUn saludo, gran trabajo :)
Bueno amiga Piruja, nos dejas otra bella historia que me hace pasear por los hermosos bosques de leyenda y pasiones, de tierras hermosas, y de letras de ensueños. Eres una maga para los sentidos. Me encanta leerte. Un beso.
ResponderEliminar¡Ay Pirujita!!!
ResponderEliminarQue cosas mas bellas nos dejas, me encantó esta historia o leyenda... que más da si en una maravilla.
Pero es verdad qué, a veces en la vida real se repite la historia, en ciertas cosas que un día ocurren.
Eres fantástica entregadnos historias súper-interesantes.
Ha sido un placer inmenso pasar por tu casa y deleitar la mirada y los sentidos con tus lindas letras.
Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
Un abrazo y se muy muy feliz.
A kiss.
Y la historia al repetirse vuelve a ser con un final terrible......me imagino el dolor del guerrero al ver a su mujer muerta de esa forma tan cruel.Besicos
ResponderEliminarLa historia se repite, también en la vida real, muy a menudo.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola Pili!!! voy a intentarlo otra vez, esto me supera, dame un trozo papel y podre con él pero la tecnología.....
ResponderEliminarVeras yo tengo un dicho" lo difícil en esta vida es encontrar alguien que te quiera, una vez hallado que mas da sexo raza.... " lo importante es que te quiera y eso no lo encontramos siempre.
Cuantas historias de amor se pierden por prejuicios espero que no ocurra con Citli, pero la historia se repite.
Feliz finde, besitos
Me encanta como se llama el bosque.
ResponderEliminarY me encantan siempre tus leyendas.
Muchos besitos
prueba
ResponderEliminarGracias a todos por vuestros comentarios, perdonar si no os contesto uno a uno como es mi costumbre, lo siento mucho pero ya sabéis que tengo problemas con este ordenador, en cuanto me lo arreglen lo haré como siempre, muchas gracias a todos de corazón.
ResponderEliminarBesos.