jueves, 3 de julio de 2014
El Cachorro y el Tigre.
Un cachorro perdido en la selva, vio un tigre corriendo en su dirección, y comenzó a pensar rápidamente, para ver si se le podía ocurrir alguna idea que le salvase la vida, entonces vio unos huesos en el suelo y comenzó a chuparlos y relamerlos.
Cuando el Tigre estaba apunto de atacarle, el cachorro dijo en alto:
-¡ Ah, este tigre que acabo de comerme estaba delicioso !
El Tigre entonces paro bruscamente, y muerto de miedo dio media vuelta y huyo asustado mientras pensaba para si:
-¡ Menudo cachorro feroz ! ¡ Por poco me come a mi también !
Un mono que había visto todo, fue detrás del tigre y le contó como había sido engañado por el cachorro, el Tigre se puso furioso y dijo:
- ¡ Maldito cachorro ! ¡ Ahora me la vas a pagar !
El cachorro entonces vio que el tigre se aproximaba rápidamente a por el con el mono sentado encima y pensó:
-¡ Ah, mono traidor ! ¿ Y que hago ahora ?
Comenzó a pensar y de repente se le ocurrió una idea, se puso de espaldas al tigre y cuando este llego y estaba preparado para darle el primer zarpazo, el cachorro dijo en voz alta:
-¡ Sera perezoso el mono ! ¡ Hace una hora que le mande para que me trajese otro Tigre y todavía no ha vuelto !
" En momentos de crisis, solo la imaginación es mas importante que el conocimiento " ( Albert Einstein )
Autor: Desconocido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola piruja , una moraleja muy sabía como el pequeño cachorro , gracias cariño por compartir está bella entrada , te deseo una feliz noche , besos de flor .
ResponderEliminarPd , la foto del zorrito me suena muy familiar jajaja creo que la tengo entre mis mascotas preferidas .
Hola Flor, si que es sabia la moraleja, cuando somos pequeños debemos ingeniar como hacer mejor las cosas, la foto del zorro es de la red, me imagino que si la habrás visto muchas veces:), las gracias a ti por venir.
EliminarBesos.
vale ya empezamossssss con el bloger dichoso ejjejej no se que pasa que no me deja comentar a casi nadie.
ResponderEliminarBueno pues más o menos te decia que anda que no era listo el cachorro ni na, si no usas la imagincaión a veces puedes verte sometido por las garras de alguien más poderoso, solo en dinero eh jajajaj
Que me gusta la foto del tigre, me encantan.
Besotesssssssssssssss de finde que ya esta casicasi, dale unos cuantos a la prince vale?
Näkemiin
Hola chiquillo, sabes lo que hago yo muchas veces cuando veo que pasa esto?, antes de publicar lo que he escrito lo copio, y si desaparece el comentario lo pego y ya no tienes que volver a escribirlo, hazlo y te ahorras tiempo:)
EliminarEl cachorro es mas listo que el hambre por lo cuenta que le traía jeje, pero suele pasar lo de estar sometido por alguien mas poderoso bien con dinero o también de fuerza y como no casi siempre por dinero, ya se que te gustan los tigres, llévate la imagen si te gusta:), bueno espero que no se te hayan echo duros estos días antes del finde, ahora a disfrutar de lo que queda de el, cuidate mucho, ya le di tu parte a la prince:)
Muchos besotes!!
Se agudiza la imaginación ante las adversidades. Besetes.
ResponderEliminarHola Angelines, así es, como se suele decir, la imaginación al poder:)
EliminarBesos.
Astuto cachorro...habrá que seguir su ejemplo ante esta crisis feroz y sus secuaces...
ResponderEliminarMuy bueno.
Besos.
Hola Marinel, tienes mucha razón, tendremos que hacer lo mismo que el y ver que tal nos va, gracias.
EliminarBesos.
No te quepa duda querida amiga.
ResponderEliminarEl cachorro tenía una gran astucia e imaginación, y eso le salvó la vida.
Todo, absolutamente todo se puede cambiar con un pelín de imaginación y ahora que estamos atravesando los momentos que nombra Einstein nos hace más falta que nunca.
Se dice "imaginación al poder" porque es inimaginable lo que nos están haciendo.
Besos grandes.
Hola mago, ya lo creo que esa astucia e imaginación es lo que le salvo la vida si no el tigre ya se lo había zampado:), así es mago, decimos siempre lo de imaginación al poder ya que sin ella en estos momentos lo pasaríamos mucho peor, debemos aprender del cachorrillo.
EliminarMas grandes para vosotros!!
Piruja, como todos te dicen, tu post nos aporta ideas...En estos momentos es necesario pensar y crear, vamos a imaginar y ponerlo en práctica....Una bonita historia, que como siempre nos habla de tu inteligencia, generosidad y buen hacer, amiga. Mi abrazo inmenso y mi cariño siempre...Cuídate mucho y feliz finde, que ya está cerca.
ResponderEliminarM.Jesús
Hola Mª Jesús, así es amiga, en estos momentos debemos agudizar y poner en practica el ingenio para ver como podemos ir tirando lo mejor posible en esta crisis, como siempre muchas gracias por tus cariñosas palabras y por tu fiel visita:), mi cariño también lo tienes, espero estés pasando un buen finde, cuidate tu también vale?.
EliminarBesos.
Esta visto que la inteligencia siempre camina por delante de la fuerza, gracias otra vez Pirujilla.
ResponderEliminarMuchos besos,
Hola Ricardo, y que no nos falle la inteligencia que si no mal lo vemos, las gracias a ti amigo:)
EliminarBesos.
Ja ja ja la moraleja de tu historia ha sido genial.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Armando, jeje ya lo creo, anda que el zorrillo era tonto:)
EliminarBesos.
Un buen cuento en el que nos enseña que con la astucia se pueden conseguir,a veces, más cosas que usando la inteligencia o la fuerza. Besicos
ResponderEliminarHola Charo, toda la razón en lo que dices, como se dice a veces, mas vale maña que fuerza:)
EliminarBesos.
Jajajajja, pues si señor, que buena leyenda, no siempre los poderosos llevan la mejor parte.
ResponderEliminarAbrazos muchos, Pirujilla y gracias mil por la sonrisa
Hola Mayra, ojala en otros campos los poderosos recibiesen esa misma lección, no les vendría mal, las gracias a ti siempre:)
EliminarBesos.
Me pareció una historia estupenda, donde la inteligencia siempre corre más veloz que la fuerza.
ResponderEliminarUn abrazo amiga.
Hola Jorge, si que es genial la historia, por la cuenta que nos trae mas nos vale que corra mas la inteligencia que la fuerza:)
EliminarBesos.
Efectivamente, la imaginación puede sacarnos de muchos problemas, se sabemos usarla adecuadamente.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola Rafael, tu lo dices usando adecuadamente la inteligencia nos puede sacar de mas de un apuro, gracias.
EliminarBesos.
Teniéndolo todo perdido, la imaginación es lo que nos salva.
ResponderEliminarHola Mª Jesús, ya lo creo, porque lo único que puede pasar es que gane:)
EliminarBesos.
Es lo principal, que debe tener tanto una persona como un animal, los rápidos reflejos mentales para salir de cualquier estado peligroso.Una gran moraleja.
ResponderEliminarSaludos
Hola Jose, si señor, tanto unos como otros nos salva los reflejos rápidos que tengamos para salir de esos apuros, si que es una gran moraleja, gracias:)
EliminarBesos.
La imaginación bien empleada, aquella que es honesta, la que no sirve para dañar y perjudicar...
ResponderEliminaresa es de la tu no careces,
besos muchos
tRamos
Hola Tramos, eso debemos hacer siempre, procurar no dañar ni perjudicar al que tenemos al lado, muchas gracias por lo que me dices, gracias:)
EliminarBesos.
Este cachorro nos enseña varias lecciones, pero la que quiero sacar a relucir es que él creyó en él mismo, y no le importó que un animal feroz, que bien hubiera podido devorarlo, lo amedrentara.
ResponderEliminarBuena entrada
Un beso Piruja
Isa
Hola Isa, te has fijado en algo muy importante, y es que si no confiamos en nosotros mismos no lograremos lo que nos propongamos como hizo el cachorrito, no le importo si su adversario era grande o pequeño ya que confiaba en el mismo, me alegro que te haya gustado.
EliminarBesos.
creo sinceramente que en os momentos más difíciles es cuando la imaginación ( eso que llamamos chispa ) nos salva, si nos ponemos a razonar morimos de un zarpazo jajaja buena esta me gusto
ResponderEliminarHola Bichita, en momentos así si no nos salta la chispa o imaginación lo tenemos muy crudo:), no son momentos de razonar ni nada solo pensar y rápido, me alegro que te haya gustado.
EliminarBesos.
Muy bella y aleccionadora fábula. Nos presenta a un cachorro usando su “imaginación” (en mi tierra le llamamos viveza, picardía o chispa) para escapar de un sorpresivo problema (el tigre) Y es verdad, a veces una rápida “improvisación” puede salvarnos de un gran problema.
ResponderEliminarEntre paréntesis. Lo malo es, cuando la “picardía” se hace una costumbre para sortear todas las dificultades. Porque “el vivo” es un tipo muy hábil que siempre se mete en líos donde los inteligentes… “jamás caerían”.
Como siempre, es un gusto visitarte, porque tus presentaciones no sólo son amenas, también son enriquecedoras.
¡Gracias por ello!
Hola Juan Carlos, así es amigo, si en casos asi no se usa la imaginación mal estamos verdad?, en mi tierra también le llaman así, por aquí donde vivo les dicen avispados y otras cosas en valenciano que mejor no lo escriba:), a veces si nos paramos a pensar en que hacer en esos momentos podemos perder mucho, por eso mejor pensar rápido y actuar mas rápido aun:)
EliminarComo bien dices, si esa picardia se usa ya como costumbre puede pasar como en la fabula que de tanto ir el cántaro a la fuente se rompió (creo que es así, me entiendes verdad?), el caso es no hacerlo por costumbre ya que el contrario también lo ve y puede salir mal la cosa.
Muchas gracias por lo que dices y el placer es mio verte aquí y tus agradables comentarios, gracias:)
Besos.
Un cachorro reflexivo e inteligente, el ingenio ayuda en momentos difíciles y sobre todo la FE en uno mismo, eso siempre ayuda a salir adelante.
ResponderEliminarSiempre tratando de no causar daño, en momentos duros el ingenio se agudiza.
Muy buena reflexión.
Un abrazo.
Ambar
Hola Ambar, si que era listo el cachorro si, tienes toda la razón en lo que dices y que estoy de acuerdo contigo:), me alegro que te haya gustado.
EliminarBesos.
Pero que listo es el pequeñajo, en esta jungla tienen que aprender enseguida. Si crees en ti puedes hacer cualquier cosa que te propongas. Imaginación al poder jejeje asi se llega a fin de mes. Besitos preciosa , feliz fin de semana
ResponderEliminarHola guapa:), ya te digo si tienen que aprender rápido en esta jungla que tenemos, lo principal es lo que dices creer en uno mismo y con eso se hace lo que haga falta, si señora imaginación al poder y llegar a final de mes y lo que haga falta jejeje, feliz semana también para vosotros:)
EliminarMontón de besotes!!
Imaginación siempre, pq no se acaba y pq es gratis....
ResponderEliminarPreciosa entrada amiga.
Besos
Hola Inma, si señora, esperemos que no se acabe y que a este paso siga gratis:), me alegro que te haya gustado:)
EliminarBesos.
Gran entrada con una buena moraleja.
ResponderEliminarUn gusto leerte.
Muchos besos
Hola Amalia, el gusto es mio ver tu grata visita y comentario:), me alegra saber que te ha gustado, cuidaos las dos mucho:)
EliminarBesos.
Hola Piruja,vaya con el cachorro eh,es cierto que nuestra imaginación se dispara cuando en realidad la necesitamos de veras.
ResponderEliminarMe alegra volver a comentar en éste precioso blog donde el mayor de los tesoros, es su dueña:)
Beso grande:)
Hola Teresa, has visto lo listo que era?, anda que podían con el:), la imaginación si no se dispara en estos casos me imagino lo mal que lo teníamos.
EliminarY yo me alegro mucho mas de verte aquí guapa:), el mayor tesoro del blog sois vosotros que gracias a vuestras visitas va caminando poquito a poquito, gracias guapa!!
Un beso muy fuerte:)
Hola amiga, de todo se aprende, y jamás hay que darse por vencido, así lo dice tu moraleja. Un beso.
ResponderEliminarHola Lola, así es amiga y debemos aprender a no darse nunca por vencidos, gracias.
EliminarBesos.