domingo, 18 de enero de 2015

Grüner See ( Lago Verde )


Hola amigos, hoy quiero compartir con vosotros una curiosidad de lo mas bonita, el otro día buscando cosillas me encontré con esto y me resulto muy interesante, os cuento:


En Austria cerca de Tragöß, en Estiria, existe un parque rodeado de bosques de toda clase de arboles donde las hadas y duendes si que hacen de las suyas, vamos, un lugar mágico donde solo falta un mago:), bueno pues aquí existe un lago llamado Lago Verde, (Grüner See en alemán).


Este lago esta rodeado por las montañas  de piedra caliza Hochschwab, en invierno el lago es un hermoso parque rodeado de árboles donde se puede disfrutar al máximo de la naturaleza, ya que la profundidad es de tan solo dos metros. Durante el invierno se acumula nieve y hielo en los glaciares de Hochschwab lo que permite dar un paseo por el parque tranquilamente.


Bancos preparados para que los visitantes se sienten, caminos listos para disfrutar de un largo paseo… Éstos son sólo algunos de los elementos que, cada verano, quedan sumergidos por 12 metros de agua en la reserva natural Gruener See («Lago verde»), desde mediados de mayo a junio, afirmándose que es su mejor momento. En el mes de julio, el agua comienza lentamente a retroceder. Un capricho del destino que se produce desde hace cientos de años debido a que la zona se encuentra situada entre varias montañas cargadas de nieve que, al fundirse, inunda la región.


La llegada de la primavera provoca el deshielo de los glaciares, la nieve de dos a tres mes al año, el cual, poco a poco, va inundando el parque hasta dejarlo sumergido completamente llegando a tener de 10 a 12 metros de profundidad. Esto hace que para poder recorrerlo se tenga que sumergir con traje de bucear, y poder sentarse en uno de los bancos que ha quedado sumergido.


El Lago Verde es en realidad un parque normal durante todo el invierno, y se convierte en lago con la llegada de la primavera. Así, la poca profundidad que tiene el Lago Verde en invierno puede aumentar hasta los doce metros en verano. El agua con la que se llena el Grüner See proviene de las montañas de Hochcschwab, y se ha convertido en un auténtico atractivo turístico para los amantes del buceo.


En el lago se puede observar una variada fauna de agua dulce, entre los que encontramos pequeños cangrejos, truchas o caracoles. Y fuera del lago, se puede contemplar un fantástico entorno de montañas de piedra caliza. Eso sí, sin duda, una de las razones de la fama del Grüner See es el increíble color de su agua verde y transparente.



Espero os haya gustado, gracias a todos:)





54 comentarios:

  1. Pero que bonito, es otro mundo, una preciosidad. Gracias Piruja. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelines, si que es bonito, me alegro que te guste, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  2. El cuatro patas y yo nos vamos este verano a conocerlo, faltaría más.

    Muy bonito Piruja.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, pues ya sabes cuídame a Stradivarius y a disfrutar mucho, gracias amigo:)
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola Piruja,pero que bonito,no?? me ha encantado leerte!! jamás había visto algo así y con ese color verde tal cual es el parque:).Gracias!!.
    Besos y mas besos!!

    P.D. Piruja si no vengo tanto como me gustaría es porque apenas si tengo tiempo para escribir,
    ya sabes...
    Beso mas que grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, la verdad que es precioso y ese agua tan cristalina es una gozada, me alegro que te haya gustado:)
      Bueno ya te conteste en tu blog, que te decía que no te preocupes y que conmigo que se que no tienes tiempo no te tienes que justificar, asique tranquila guapetona:)
      Besos.

      Eliminar
  4. Se ofrece MAGO en paro seguro que todos viéndome quedarían encantados.

    Como siempre para no defraudar es muy bonito lo que terminas de colgar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, jeje venga que no se diga, ya tienes el puesto concedido jeje, me alegra saber que te ha gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Es lo que tienen los lagos que estan fuera del alcance de la civilización, que más o menos pueden conservar su esencia sin que se trastoque demasiado.
    Desde luego que el verde de sus aguas es pecioso me recuerda a algún pantano de castilla la mancha que también toma ese colorido.
    Venga que me voy a preparar el traje de buzo para ir un ratillo a sentarme en ese banco jajajaja
    Hoy iremos como cebollas con el frio que hace jejejejj abrigate aunque ahí creo que no llega la nieve.
    Besotesssssssssssssssssssssss para ti y para la prince, näkemiin ystävä

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, este no te creas que esta fuera de la civilización, ya que tanto en verano como en invierno recibe muchas visitas, pero al menos lo están respetando y se conserva bien, si que es verdad que el color de sus aguas es bonito a mas no poder y si le añades el entorno ya ni te digo:), seguro que habréis visto mas de un lago que se asemeja a este.
      Lo del traje de buzo ahora con este tiempo cuidadin que te quedas como un calamar, mas tieso que no se yo jeje, espera al verano y así lo disfrutas mas, bueno "cebolleta" jeje, ya me imagino el frío que tenéis por allí y lo abrigados que debéis ir, lo hacemos por aqui que hace menos y jope que friooooo, se congelan las pocas ideas que hay jeje, guardo el recado y me quedo los miosssss:), cuidate mucho y abrígate.
      Montón de besotes ystävä.

      Eliminar
  6. Que increíble Piru lo que llegas a encontrar con tu tenacidad.
    Pues sí, he de darte la razón, este lugar me encantaría recorrerlo en todas sus estaciones y gastar más de una tarjeta de memoria con mi cámara.
    Ha de ser un espectáculo maravilloso verse rodeado de latas cumbres nevadas al tiempo que los riachuelos corren juguetones entre autopistas de hierba.
    Un día, si un día acertaré los seis números y conoceré el planeta. Eso sí he de comprarme antes un buen portatil para estar en contacto con todos vosotros que al fin y al cabo sois los que hacen que merezca la pena la aventura.
    Besotes grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, bueno muchas veces encuentro alguna "ayudita" por teléfono jeje, pero me gusta y mas aun que os guste a todos vosotros que os lo agradezco mucho:)
      Estoy segura que en un sitio como este te pondrías morado haciendo fotos, yo creo que te arruinabas comprando tarjetas jeje, si que debe ser bonito estar en ese entorno con las maravillas que dice tener, disfrutar de ese entorno una pasada, ojala llegue ese día que te toque esos seis números, pero nada de comprar un portátil, me voy yo contigo llevándote la cámara y mi portátil, que yo no te dejo ir tan lejos eh?, tu si que vales la pena:), cuidate mucho vale?
      Muchísimos besos!!

      Eliminar
  7. Que preciosidad parace que sea de otro planeta ya que esta perfectamente virgrn . Es una maravilla poderlo disfrutar aunque sea en fotos
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, pues ya ves que no esta en otro planeta si no que esta en el nuestro:), si que es bonito verdad?, como bien dices de momento lo disfrutaremos en fotos, me alegra saber que te ha gustado, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  8. Los lagos son muy propensos a producir leyendas, porque ya en sí mismo lo son, como en este caso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, así es amigo, el entorno y características dan lugar a ellas, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Qué preciosidad! Y una historia muy curiosa. La naturaleza no deja de maravillarme, casi no hay imaginación que la iguale.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jara, si que es curioso todo lo que concierne su historia, la naturaleza a pesar de lo mal que la tratamos, no hace mas que darnos continuamente regalos como este:)
      Besos.

      Eliminar
  10. Yo soy más de tierra firme, así que, aunque no hubiese bancos un buen paseo sí daría pero eso de bucear... no es para mi :) Debe de ser precioso!

    tD1b, Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola volvo, yo soy de las tuyas, tanto las alturas como lo de bucear va a ser que no, nosotras nos damos ese paseito y disfrutamos igual, si que se ve precioso el lugar:)
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola Piruja , una entrada muy interesante y yo desconocia esta historia , y ni que decir tiene que las fotos son muy bonitas , gracias piruja por compartir con nostros estas entradas tan curiosas y bonitas , te deseo una feliz tarde besos de tu amiga Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, me alegra saber que te ha gustado la entrada, las imágenes si que son bonitas de un lugar así no pueden salir mal verdad?, las gracias a todos vosotros por vuestras visitas y comentarios:)
      Besos.

      Eliminar
  12. Este lago verde es muy especial, estoy segura, que habitarán en él hadas y duendes...Estos cambios cuando llegan las estaciones lo convierten en algo mágico y singular e imagino la cantidad de turistas que lo visitarán para disfrutar de sus colores y su visión bajo el agua...Una preciosidad, que te agradezco, amiga...Mi abrazo inmenso y feliz semana, Pilar.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, así es amiga, los cambios de estación hace que estos lugares se embellezcan de esta manera tan bonita desplegando toda su magia, seguro que las hadas y duendes ayudan en algo para que así sea:), los turistas desde luego deben disfrutar muchísimo de todo ese entorno tan bello, me alegro que te haya gustado, gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  13. Muy curioso lo que has contado, la madre Naturaleza siempre es sorprendente.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, la naturaleza siempre nos esta regalando bellos lugares como este, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  14. Es una preciosidad. Gracias por traernos tan bello lugar.

    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maduixeta, bienvenida, me alegra saber que te gusta, las gracias a ti por tu visita y comentario:)
      Besos.

      Eliminar
  15. Muy hermoso...me encanta la foto del final que parece un espejo el agua...besitos.
    http://cosasdearwen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arwen, bienvenida, la foto que dices es muy bonita, me alegro que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, pues me alegro muchísimo por eso, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  17. Preciosas fotos e interesante información.
    Besos, buena semana Piruja

    ResponderEliminar
  18. En las aguas transparentes, se refleja todo el entorno de la verdadera maravilla.

    Lindo post, Pirujilla

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, si que es una maravilla y con ese agua tan trasparente dan muchísimas ganas de darse un bañito:), me alegro que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  19. Una preciosidad de la naturaleza. Siempre nos traes cosas interesantes que no son fáciles de encontrar.
    Muchos besos Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafaela, si que es bonito el lugar verdad?, me gusta compartir con vosotros las cosillas que me gustan:), me alegro que a ti también te haya gustado, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  20. Me encanta esta entrada. Muy bello lo que nos muestras. Te agradezco mucho lo hayas compartido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, me alegro que te haya gustado, la agradecida soy yo por vuestras visitas:)
      Besos.

      Eliminar
  21. Hoy he disfrutado muchísimo leyendo tu entrada.
    Es algo que desconocía por completo y me ha entrado la curiosidad ¡cómo me gustaría recorrerlo en invierno!
    Sinceramente, mucho más me gustaría hacerlo en verano, cuando todo se ha sumergido bajo las aguas, pero me temo que no va a poder ser, llego un poco tarde para bucear, ya sabes, la edad no perdona.
    Bueno, mi niña, te deseo que tengas una feliz semana y te espero hasta que nos vuelvas a contar otra bonita historia, aquí estaré.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles, la edad no tiene nada que ver para bucear querida amiga, cuando se quiere una cosa siempre estamos a tiempo para poder hacerlo, otra cosa es que te de miedo como a mi y en eso si que no me van a ver el pelo jeje, asique nos cogemos las dos de la mano y nos damos ese paseito:)
      Muchas gracias por todo, me alegro que te haya gustado y aquí estaré para cuando quieras volver, estas en tu casa:)
      Besos.

      Eliminar
  22. Precioso ese lago , una auténtica maravilla de nuestra Madre Naturaleza que siempre nos regala tantas joyas como esta y otras y nosotros sin embargo que poquito cuidamos de todo . A mi me gustaría verlo en todas las épocas y aunque no sepa bucear , estaría dispuesta a aprender con tal de sumergirme en sus aguas con una cámara para captar tales maravillas . Me parece un lugar muy mágico y maravilloso y sus aguas preciosas y transparentes como un espejo . Me ha encantado esta actualización , Pili .
    Gracias por llevarnos a este mágico lugar ! Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, la verdad que si cuidamos bien poquito la naturaleza y ella en cambio nos ofrece estas maravillas, ya sabes, aprende a bucear y en vacaciones te das una vuelta por allí, el lugar en realidad es precioso ya sea en verano como en invierno con ese bosque que lo rodea, me alegra saber que te ha gustado, las gracias a ti siempre:)
      Besos.

      Eliminar
  23. Un lugar para perderse con una compañia que haga olvidar todos problemas del mundo.
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mjesus, así es amiga, perderse allí seria lo mas y como bien dices con una buena compañía mucho mejor:)
      Besos.

      Eliminar
  24. Qué cosa más chocante!!! Parece casi imposible!!!. Jamás lo hubiera imaginado. Una entrada muy bonita. Un abrazooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna, parece imposible pero es bien real, me alegro que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  25. La entrada de hoy magnifica, es verdad que la naturaleza por sí sola no hay quien la iguale, y así es de maravillosa la vida. Besos amiga Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, si que es verdad que a la naturaleza no hay nada que la iguale con todas las maravillas que nos regala, la vida si queremos puede ser muy bonita amiga:)
      Besos.

      Eliminar
  26. He disfrutado mucho leyendo tu entrada Piruja, incluso me relaja mucho.
    Las fotos son tan preciosas que dan ganas de perderse unos dias alli y porque no mas tiempo.
    Gracias por compartir estas bellezas Piruja

    Mil besos
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, me alegro que hayas disfrutado con la entrada, si que es verdad que dan muchas ganas de perderse en ese maravilloso lugar lleno de tanto encanto, las gracias a ti siempre por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  27. Que hermosa entrada Piru, casi me la pierdo,
    menos mal que cuando vengo toco un poquito pa' atrás y un poquito pa' delante.... pues nunca se sabe quien puede andar por ahí =)

    un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, casi casi pero no te la has perdido:), haces bien en hacer pa lante y detrás que siempre se puede descubrir algún secretillo jeje, me alegro verte y tenerte por aquí, cuidate mucho guapetón:)
      Otro beso mas grande pa ti:)

      Eliminar