jueves, 22 de enero de 2015

La Sonrisa del Lobo.


En las lejanas tierras nevadas de Canadá, tuvo lugar la historia de cómo un lobo se convirtió en el mejor amigo del ser humano.
Cuenta la leyenda que en aquellas montañas vivía Skan (el cielo), el gran lobo gris plata junto a su manada de lobos árticos.
En aquellas tierras el viento soplaba con un cálido aroma de libertad, la luz dorada del sol bañaba un paisaje donde el equilibrio natural hacía que todas y cada una de las especies convivieran en paz y armonía.
Pero un día, con la llegada del hombre, la hermosura de aquellas tierras vírgenes y la pureza de sus aguas cristalinas empezó a desvanecerse, mientras el hombre avanzaba haciendo suyo todo lugar por el que pasaba.

Una mañana temprano, Skan se hallaba buscando una presa para poder llevar a su familia como desayuno, cayó mal herido en una de las trampas que los humanos habían colocado en el bosque. Y cuando pensó que ya no tendría salida, alguien le cogió del cuello lo montó en su mustang negro y lo salvó. Sí, un humano lo había salvado, pero aquel,...aquel era diferente, se trataba de un joven indio de la tribu de los Lakota, de piel rojiza y cabellos largos color negro azabache. Aquel muchacho lo rescató de una muerte segura en manos del depredador más temible de todos, el ser humano, el cual odiaba a los lobos.

Skan quedó completamente agradecido con aquel joven por su hospitalidad y cuidados..Al fin y al cabo, no era tan diferente a él, ambos luchaban por la libertad de los suyos y cruelmente eran rechazados y perseguidos.
Skan sentía de corazón que algún día no muy lejano podría devolverle el favor...

Así que por la noche, aulló a la luna en llamada a la Diosa Nokomi,(hija de la luna), para que le concediera el deseo de poder devolver el favor a aquel muchacho.

Ella le dijo que para protegerle debería aprender a sonreír....sólo así podría convivir en una comunidad de humanos sin que le tuvieran miedo...Skan aceptó y al día siguiente despertó diferente...su mirada de ojos pardos había retomado un brillo dulce color miel que emanaba ternura y sus dientes, ya no eran los de un lobo fiero y salvaje. Ahora en su rostro se dibujaba una hermosa sonrisa que desprendía simpatía y confianza...

Así pues, Skan se encaminó hacia la aldea de los Lakota y una vez allí algo mágico ocurrió...La gente lo trataba como a un Dios, ¡Es nuestro salvador! Gritaban llenos de júbilo y alegría, era curioso porque todas aquellas gentes le sonreían!.

El hermano lobo gris que sonríe ha venido al fin para proteger a nuestro pueblo, es Nordic, el legendario lobo gris que según la profecía vendría para salvarnos...
Y así fue, Skan se convirtió en el fiel compañero y protector de la tribu de los Lakota, pasó de ser un lobo gris a un perro con una bonita sonrisa, siendo así el pionero de las generaciones de nuestros actuales nórdicos.
A partir de entonces, se dice que los perros nórdicos son poseedores de la más hermosa y sencilla de las sonrisas, ....la sonrisa nórdica!


Autor: Miriam Perera.




52 comentarios:

  1. Otro precioso y mágico cuento. Este me gustó mucho.

    Saludos Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida, me alegro que te haya gustado, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  2. jejeje yo recuerdo que en el ultimo viaje a Finlandia estuvimos en la zona de Kuusamo y había allí una granja de HUskyes a la que fuimos a visitar y los perros eran la caña, te miraban y casi es cierto que sonreían y sobre todo se ponían mazo de contentos cuando los sacaban para los trineos. Eran todos preciosos y la verdad es que me encantó la visita.
    Mazo de guapo el cuento que nos dejas hoy pequeña, jejeje ahora vamos a ver si nos calzamos los esquis que seguro que algo de nieve pillamos ajjajaja.
    Cuidate y abrigate que esta la cosa fresca ejje
    besotessssssssssssssssss para ti y para la prince.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, hace una semana o dos hicieron un reportaje de esos de españoles por el mundo y salio lo que dices, en Finlandia no me acuerdo si era la zona que dices pero salio una granja de Huskies a cada cual mas guapo:), luego los sacaban para las carreras que hacen allí o para dar paseos a la gente en los trineos y el sitio era espectacular, los perros una pasada, nosotros tuvimos dos, eran perritas y mas cariñosas no podían ser, me acuerdo mucho de ellas:)
      Me alegro maestro que te haya gustado el cuentecillo:), ponte el traje de esquiar de esos brillantes para que te vean bien jeje, ten cuidado en la carretera que con la nieve da miedo, ya lo creo que esta fresca la cosa, como que hace un frío que pela, cuidate y abrígate mucho sobre todo las alturas jeje, ya le di tu encargo:), que tengas un buen inicio de semana.
      Montón de besotes!!

      Eliminar
  3. Nosotros tuvimos un alaska grande y bonito. Me ha dado penica tu leyenda. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelines, me imagino el porque de tu penica, nosotros también tuvimos dos y me acuerdo mucho de ellas, se les echa mucho de menos verdad?
      Besos.

      Eliminar
  4. Una bonita leyenda y con final feliz cómo a mí me gustan.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, me alegro que te haya gustado la leyenda, con finales así gustan mas:), gracias.
      Besos.

      Eliminar
  5. Y el lobo pudo devolverles el favor...Con su sonrisa se convirtió en protector del pueblo. Una bella historia, donde la bondad y la generosidad aflora en una hermosa sonrisa de gratitud.
    Mi felicitación y mi abrazo grande por tus entrañables y mágicas historias, Pilar.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, así es querida amiga, siempre es bueno devolver los favores a quien nos los hace o ayudarles, en la vida debemos ser generosos y mas con estas cosas, me alegro mucho que te haya gustado, muchas gracias por todo, que tengas un buen inicio de semana:)
      Besos.

      Eliminar
  6. Jo que leyenda mas bonita y que lobo mas tierno. Con un lobo asi y una chimenea encendida leyendo un buen libro. La compañia perfecta
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, que pena no poder disfrutar de esa chimenea encendida y con esa compañía tan especial:)de momento nos quedamos con la leyenda que me alegro te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  7. ...De la hermosa sonrisa y la bella mirada , y es que el lobo tiene mala prensa "desde que se comió a Caperucita"ja,ja,ja ¡ A saber que le hizo ella al pobre animalito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola brujita, si que es verdad que el lobo tiene mala fama, pero eso por la ignorancia de muchos de nosotros, bueno, Caperucita y esta leyenda no tienen mucho que ver la una con la otra, gracias por tu visita.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Buena historia, como la mayoría de las quue nos cuentas.

    ResponderEliminar
  9. Los perros, algunas razas descienden del lobo y me has traido al recuerdo los lobos de Félix Rodríguez de la Fuente que junto a él eran como corderitos, muy bonitas las historias que nos dejas Pilar.

    Un beso y un aullido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, así es, gracias a Rodriguez de la Fuente conocemos mejor al lobo y como tu dices con el eran corderitos, pero yo creo que eso es cuestión de como los trates lo mismo que con los demás animales, gracias por todo querido amigo:)
      Besos.

      Eliminar
  10. Es un magnifico cuento como siempre nos tienes acostumbrados, en este cuento la verdad nos recuerdas que el hombre a veces es peor que loa animales porque matan sin necesidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, estoy contigo en lo que dices que el hombre somos peor que los animales, nosotros debemos aprender mucho de ellos, me alegro que te haya gustado el relato.
      Besos.

      Eliminar
  11. Solo hay que mirar la cara de cualquier perro y ser receptivo para darnos cuenta que por supuesto sonríen.
    La primera vez que me pasó, fué antes incluso de que yo tuviese mis propias mascotas en una tienda de antiguedades donde estaba tumbado un precioso "labrador".
    Dije ¡¡Pero que guapo eres!!. Creeme..........jamás olvidare la primera sonrisa que atisbé en un perro.
    Desde entonces no solamente me fijo en ella, procuro cada vez que veo a uno........que me sonría.
    Besotes Piru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, ya lo creo que es como tu dices, solo debemos fijarnos bien y se nota enseguida verdad?:), me creo lo que dices y me imagino la carita de satisfacción que pondrías al verle, incluso me atrevería a decir que hasta te emocionarías, a ti seguro que te sonríen todos al verte y ya no solo los perros si no también los gatejos:), a mi me paso con Yesu y ahora con Boss, este si que se esta riendo a toda hora y mas con esa cara de pillo que tiene jeje, gracias mago por hacerme sonreír a mi también:)
      Montonazo de besotes!!

      Eliminar
  12. Muy bonito Piruja. ¡Si es que es cierto que muchos perros parecen sonreir con cara de pillos!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jara, ya lo creo que es cierto, solo tenemos que fijarnos y lo vemos:), me alegro que te haya gustado, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola Piru!!! Claro que sonríen, tienen una sonrisa preciosa incluso se les hincha el labio superior como si fuesen mofletes, lastima que no todo el mundo lo vea.
    Lastima la persecución que sufre el lobo, es un animal bellísimo.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona:), lo del labio superior no me he fijado pero si en que sonríen, la próxima vez que vea a Boss me fijare en el labio, pero este te aseguro que se cachondea de todo el mundo jeje
      Si es una pena la persecución que sufre el lobo por la mala fama que se le ha puesto de siempre, si que es bello, no cabe duda.
      Besotes corazona!!

      Eliminar
  14. Precioso animal, en las Fotos y en la leyenda.
    Me ha gustado muchísimo y se la voy a enviar a mi Primo-hermano Canadiense (en Montreal), nacido y criado en Sevilla, pero que actualmente tiene esa nacionalidad.
    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manolo, espero que a tu primo le guste lo mismo que a ti, gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  15. Me parece una leyenda preciosa, y me has hecho recordar cuando de niño vi la película "Colmillo blanco". Es un animal precioso. Respecto a los perros, no entiendo de razas, pero sí que es cierto que algunos miran y parece que sonríen. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, la película que dices me gusta mucho,la he visto ya varias veces y no me canso de lo bonita que es, desde luego que es un animal precioso, no hace falta que sean de una raza u otra, solo es fijarse y ves que si sonríen, gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  16. Sonríen sin duda y cuanto más les correspondes más te regalan ellos.
    Me encantó Piruja, besos muy fuertes,

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tramos, totalmente de acuerdo en lo que dices, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  17. Hola Piru, buenas noches,
    todos felices y contentos =)
    has visto, ayuda cuando puedas,
    pues nunca se sabe si a quien le echas una manita te la devuelva con creces, resultando ser este tu mismísimo salvador ...

    Te deseo un hermoso fin de semana
    un beso y un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, así es guapetón, siempre que se pueda debemos ayudar pero sin pensar en el mañana, así quizás el día que necesitemos nosotros la ayuda nos la devuelvan de alguna forma, es bueno ayudarnos los unos a los otros:), gracias por todo, que tengas una buena semana, cuidate mucho.
      Besos.

      Eliminar
  18. ¡Hola Piruja!!!

    Que linda leyenda y que lobo tan bello, bueno la verdad es qué todo lo que aquí nos dejas gusta mucho, pues tienes un especial estilo gusto... o encanto en todas las entradas que nos entregas sobre leyendas o historias. Pero esta es una lección a tener en cuenta, como dice el refrán, haz bien y no mires a quien.

    Ha sido un inmenso placer pasearme por tu espacio.
    Te dejo mi cálido abrazo mi gratitud y mi estima siempre.
    Feliz sin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, mucha razón el refrán verdad?, y eso es lo que debemos hacer, me alegra mucho saber que te gusta lo que voy publicando en el blog, sin vosotros esto no seria posible.
      El placer es mio ver tus visitas y bonitos comentarios, gracias por todo Marina:)
      Besos.

      Eliminar
  19. Una bella historia que nos deja un gran mensaje.
    Una sonrisa encantadora con la cual se hace protector del pueblo

    Me gustan tus leyendas o historias, me relajan mucho
    Un beso Piruja

    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, si que es una historia bonita, esas sonrisas valen y dicen mucho:), me alegro que te gusten las leyendas que voy publicando, gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  20. Hermosa historia, no hay nada mejor que una sana convivencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, así es, la convivencia es muy importante, me alegro que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  21. Sin lugar a dudas un precioso relato con un mensaje muy alentador.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armando, así es amigo, muchas gracias por todo.
      Besos.

      Eliminar
  22. Me ha encantado la leyenda Miriam Perera que nos traes, es muy tierna y nos viene a demostrar la grandeza de algunos animales.
    Un abrazo Piruja y feliz domingo!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, tenemos que aprender mucho de los animales, me alegro que te haya gustado la leyenda, gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  23. Que preciosidad de Leyenda ! es una de las que más me han gustado porque demuestra la bondad y grandeza de los animales , esos seres a los que solemos respetar tan poco y querer menos . Menos mal que todavía quedan muchas personas que cuidan y ayudan a los animales como es el caso de este indio que salvó a Skan de una muerte segura y él quiso agradecerselo quedándose a proteger a su Pueblo .
    Me estoy acordando ahora de una Frase que es muy cierta y que leí en uno de mis Libros de mesita de noche " El lobo siempre será malo si solo escuchamos a Caperucita " y así es , habría que escuchar a los animales a ver qué dicen de los humanos . Gracias siempre por tu Leyendas ! Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, esa es la verdad, que no se les suele respetar y menos querer en muchos casos y es una pena, ya que ellos devuelven el cariño que se les da con creces, menos mal a esas personas que están en las protectoras muchos de ellos no están en las calles abandonados, hay muchos Skan en el mundo.
      La frase es muy buena y cargada de toda la razón, de nosotros mucho dirían los animales, me alegro que te haya gustado, las gracias a ti.
      Besos.

      Eliminar
  24. Me encantan tus leyendas.
    Siempre nos traes un mensaje reconfortante y cargado de ternura,
    Cariños varios, Piru,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juglar, y yo me alegro mucho que os gusten, gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  25. Siempre nos dejas unas preciosas leyendas con estupendos mensajes.
    Esta me ha parecido muy hermosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, me alegro mucho que te guste, gracias por todo lo que dices:)
      Besos.

      Eliminar
  26. Curiosa historia para contar la procedencia de una sonrisa canina. La verdad es que no entiendo nada de perros pero sí que en una ocasión alguien me dijo que sonreían.
    Poniendo un poco de humor... ¡Una sonrisa "profiden"!

    tD1b, Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola volvo, jejeje quien sabe si es de profiden o de otra:), aunque no entiendas de perros o gatos, la próxima vez que veas alguno fíjate y ya veras como si sonríen, a no ser que estén cabreados:)
      Besos.

      Eliminar