jueves, 26 de junio de 2014

La Mariposa Blanca ( Leyenda Japonesa)


Un anciano llamado Takahama vivía en una casita detrás del cementerio del templo de Sozanji, él era extremadamente amable y querido por sus vecinos, aunque la mayoría de ellos lo consideraban un poco loco, ya que su locura al parecer se basaba en el hecho de que nunca se había casado o tenido contacto íntimo con una mujer.

Un día de verano se puso muy enfermo, tan enfermo que envió en busca de su hermana y su hijo, ambos llegaron e hicieron todo lo posible para brindarle comodidad durante sus últimas horas, pero mientras observaban a Takahama que se quedaba dormido, una gran mariposa blanca voló en la habitación y se apoyó en la almohada del anciano.


El hijo trató de alejarla con un ventilador, pero regresó tres veces, como resistiéndose a dejar al enfermo, luego la mariposa perseguida por el niño se alejo al jardín y de allí al cementerio, para posarse sobre la tumba de una mujer y luego desaparecer misteriosamente.

Al examinar la tumba el joven leyó el nombre de "Akiko" escrito en ella, junto con una descripción que narraba cómo había muerto cuando tenía dieciocho años y a pesar de que la tumba estaba cubierta de musgo ya que tenía cincuenta años, el muchacho observó que estaba rodeada de flores.

Cuando el joven regresó a la casa se encontró con que Takahama había fallecido, se dirigió a su madre y le contó lo que había visto en el cementerio, "Akiko?" murmuró su madre y le dijo; "cuando su tío era joven se iba a desposar con ella, pero Akiko murió de tuberculosis poco antes de su boda, por ello tu tío nunca quiso casarse y decidió vivir siempre cerca de su tumba”.

Durante todos estos años se había mantenido fiel a su voto, manteniendo en su corazón todos los dulces recuerdos de su único amor, por ello cada día Takahama fue al cementerio y oraba por su felicidad, dejando flores en su tumba, pero cuando Takahama enfermó y ya no podía realizar su tarea amorosa, Akiko en forma de una mariposa blanca se hacia presente para acompañarlo y ahora han vuelto a reunirse, para estar juntos por toda la eternidad.


Autor: Desconocido.



55 comentarios:

  1. Eso que nos narras es tan bonito y hace que entendamos lo que es el amor de verdad, no sólo el amor carnal.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, me encanta que te haya gustado, y si, el verdadero amor debe ser así, al menos a mi entender:)
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡¡¡Qué bonito y romántico, Piruja!!! me ha encantado esta leyenda japonesa que has compartido que veo es de autor desconocido, muy muy bella.

    Un beso-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, me alegro mucho que te haya gustado tanto la leyenda, la pena es no saber quien es el autor y desde aquí mi enhorabuena para quien sea:), gracias Maria.
      Besos.

      Eliminar
  3. Es muy bonita, me voy a dormir con muy buen sabor. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelines, me alegro de que te vayas a dormir con ese buen sabor:)
      Besos.

      Eliminar
  4. Tierno y romántico. Mi felicitación es un abrir el corazón a la vida.

    Besos Marujita.

    Hasta ahora estoy viendo las publicaciones de los amigos.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pluma, siempre debemos abrir el corazón a la vida, tierno y romántico como a mi me gustan:)
      Ya te comente que el problema tenia que ser de bloger como así ha sucedido, me alegro que ya puedas ver las publicaciones de los amigos, gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  5. posssssssssssss ala se borro el comentariooooooooooo ajjajaja vaya tela con el blogger dichoso.
    En fin te decia algo asi que el amor es ese algo maravilloso que se forja entre dos almas gémelas y que va más allá de lo fisico y lo terrenal, traspasa la barrera de la vida y la muerte y se sienta en el umbral de nuevas dimensiones.
    Solo unos pocos privilegiados son capaces de sentirlo así, jajajaja yo uno de ellos of course.
    Me ha gustado la historia y las fotos que la acompañan.
    Ah no te preocupes que te dejo un cacho de meñique, jajaja si no se lo come Tarky.
    Besotesssssssssss de finde para ti y para la prince Helen
    Näkemiin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, siesque lo que no te pase a ti no le pasa a nadie jejeje, pienso como tu en lo que dices del amor y que me gustaría que fuese así siempre:), ademas tu eres maestro en eso y tienes a tu lado tu media naranja que os complementáis hasta el punto de llegar a esas nuevas dimensiones:), ya lo creo que vosotros sois unos de esos privilegiados:)
      Me alegro que te haya gustado todo, gracias por ese cachillo del dedo meñique, tu déjame a Tarky que ya veras como no se come mi cachillo, yo hago buenas migas con los animalillos jeje, gracias por todo y ya le di tu parte a la prince:), que tengas tu también un buen finde y lo disfrutes mucho, cuidate:)
      Montón de besotes.

      Eliminar
  6. Una dulce leyenda imagino que habrán amores así eternos , seguro que cuando vea una mariposa blanca pensare en este gran amor Besos Piruja linda entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bichita, yo también quiero creer que hay amores así de eternos por que es muy bonito:), a partir de ahora cuando veamos una mariposa nos pasara eso, que pensaremos en la leyenda, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, sobre todo sin la hipoteca, esos son los mejores:)
      Besos.

      Eliminar
  8. Pilar preciosa la leyenda que nos dejas, a veces el amor viaja más allá de la vida, se hace eterno.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, ojala que no fuese a veces, si no que fuese siempre verdad?, gracias amigo.
      Besos.

      Eliminar
  9. que bella leyenda, muy conmovedora, gracias por contárnosla.
    Love and rockets, Abril

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abril, las gracias a ti por venir y leerla:), me alegro que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  10. Piruja, me emociona esta historia, amiga...Puedo decirte, que he oído historias reales en las que las mariposas están presentes simbolizando el espíritu del ser querido...La sincronía y comunicación entre la tierra y el cielo es algo real y ello nos aporta mucha fé y esperanza para seguir adelante...Creo, que todo esto nos viene bien para ser más optimistas, recibimos ayuda del cielo cada día y debemos ser conscientes de ello y agradecerlo...
    Mi gratitud y mi abrazo por tus buenas y entrañables historias y por tu cercanía y amistad...
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, te creo en lo que dices de las mariposas, no se si habrá mucha comunicación entre el cielo y la tierra pero últimamente parece que no llegan muy bien los mensajes, la comunicación no esta muy así que digamos:), pero seremos optimistas y esperar y sobre todo ser agradecidos, muchas gracias por mirarme con tan buenos ojos querida amiga, sabes que mi cercanía y amistad siempre la tienes:), que pases un buen fin de semana, cuidate mucho:)

      Besos.

      Eliminar
  11. Esta me ha enamoradooo.
    Preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo una foto, de una mariposa blanca alrededor de mi chiquitina.
    SIempre, como dice Mª Jesús las mariposas han representado algo especial para las personas.
    Unas veces amor, recuerdos, añoranzas, felicidad, libertad, hermosura......
    En este caso "promesa", si promesa de un cariño intemporal de alguien que supo guardar ese amor tan necesario en el mundo y del espiritu/mariposa que tambien supo esperarle.
    Precioso como siempre Piru,
    Un besote para ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, si lo llego a saber te lo digo, cachisssss, mira que me lo tienes dicho, a la próxima:), si que es verdad que las mariposas en cuando las vemos son como muy especiales para nosotros, seguramente sera por lo que tu dices que nos representa y trae esos recuerdos, y en el caso de esta leyenda pues como bien dices en forma de promesa, que bonito debe ser sentir un amor así de verdad eh?, bueno y a quien se lo pregunto que eres maestro en eso, anda que no:), gracias por todo mago, que pases un buen finde junto a tu cuore:)
      Besotes a montones!!

      Eliminar
  13. El amor que va más allá de la vida, amor que no conoce la muerte.

    Preciosa leyenda, Pirujilla

    Abrazotes a montones x dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, así es y que bonito debe ser tener un amor así, me alegro que te haya gustado, gracias por todo Mayra:)
      Besos.

      Eliminar
  14. Preciosa historia de amor la que nos dejas hoy.
    Un beso Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafaela, me alegra saber que te ha gustado, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  15. El amor hecho leyenda, eterna y para siempre, alada historia japonesa que me encantó.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, y que bonito que sea así, para siempre verdad?, me alegro mucho que te haya gustado, gracias por todo amigo:)
      Besos.

      Eliminar
  16. ¡Hola Piruja!

    Sí, has acertado, soy aquella chica que se hacía llamar Karla. Bueno, en realidad, Karla es ahora la niña que solía ser, porque he vuelto renovada y con ganas de escribir cosas distintas. Menos mal que me has dejado tu nuevo blog, porque ya podía yo buscarte en el antiguo... Me alegro de retomar el contacto contigo, guapa.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia:), pues cuanto me alegro que seas tu, me he acordado muchas veces de ti y también de Daniel que no se sabe nada de el tampoco, pero bueno ya veo que has vuelto bien fuerte y mas madura, pero nunca olvides a esa niña:)
      Por eso te deje la nueva dirección así me has encontrado rápido, gracias por venir y yo también me alegro de retomar el contacto contigo guapa:)
      Besos.

      Eliminar
  17. Sabes que creo en la magia de las mariposas!!!que tierna historia...hermosas todas las historias eh y eso que dice el proverbio japonés es de mucha ayuda para emprender algo.

    Es un precioso relato, gracias por compartir Piruja

    Un besote
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, yo creo que somos muchos los que creemos en la magia de las mariposas, me alegro mucho que te haya gustado, no se a que proverbio te refieres ya que en la leyenda no veo ninguno, las gracias a ti por venir:)
      Besos.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Hola Verónica, gracias, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  19. Estas leyendas que nos regalas, Piruja, son un portento de fantasía. Hoy ha sido el triunfo del amor más allá de la muerte, algo que coincide plenamente con aquello de lo que estoy convencido. Hemos sido concebidos por amor, salvados por amor, y por el amor infinitamente acompañados. Una historia muy conmovedora, Piruja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, querido amigo tal y como esta todo, si no ponemos algo de fantasía en la vida ya es para ponernos a llorar y no dejar de hacerlo, por eso el leer estas leyendas al menos ese ratito nos evadimos un poco de la triste realidad, hoy como tu dices le ha tocado al amor mas allá incluso que la muerte y que bonito que sea así verdad?, gracias por todo Francisco:)
      Besos.

      Eliminar
  20. Pero que bonita esta leyenda, una bellísima historia de amor, me ha gustado mucho.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, me alegro mucho que te haya gustado, la verdad que si es muy bonita, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  21. Una preciosa, dulce y conmovedora leyenda.
    Me ha gustado mucho.
    Un beso. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, me alegra saber que te ha gustado tanto la leyenda.
      Espero que vaya bien todo:), feliz fin de semana para ti también, cuidaos mucho:)
      Besos.

      Eliminar
  22. Hay parejas que están destinadas a amarse por siempre, amores a quien la muerte no puede vencer, porque son sentimientos tan grandes que ni toda una vida es espacio suficiente para abarcar tanto amor.
    Esta hermosa leyenda que has seleccionado, no hace más que demostrar tu buen gusto y romántico sentir.
    Gracias por ello.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos, bienvenido, creo que me has conocido un poquito como soy al leer la leyenda, y como buena romanticona que soy, he de decirte que estoy muy de acuerdo en lo que dices describiendo la leyenda, el amor es asi de fuerte en ocasiones:), te doy las gracias por tus bonitas palabras, es una pena que no tengas blog, ya que lo que he leído en tu perfil me ha encantado, ojala te animes ha abrirlo y nos deleites con tus palabras que bien sabes que son muy bonitas, venga anímate:), gracias a ti por todo y aquí tienes tu casa para cuando quieras:)
      Besos.

      Eliminar
  23. Jo, que historia tan bonita de un amor profundo e inamovible.
    Preciosa de verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinel, me alegra verte, como va ese reposo?, espero que bien:), la leyenda ya ves que si es bonita y con un amor del que a todos me parece nos gustaría disfrutar, gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  24. Es una hermosa y emotiva leyenda. Me encantan estas leyendas, son tan mágicas y tiernas.
    Tienes un hermoso blog, con interesantes temas a leer. =)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy, bienvenida:), me alegra saber que te gustan las leyendas, aqui vas a tener y tienes muchas para leer, gracias por lo que dices del blog, pero todo es gracias a todos los que me visitáis:)
      Besos.

      Eliminar
  25. Me encanta la metáfora... me deja pensando en que algo así pueda ser posible...

    tD1b, Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola volvo, y yo me alegro que te encante:), y quien dice que no sea posible?, todo es querer, si no se lucha nunca se sabe:)
      Besos.

      Eliminar
  26. Caramba! Me he perdido esta preciosa entrada; y quien sabe si nos reencarnamos en una mariposita blanca y linda.
    Es una magnifica -tierna y sentimental leyenda que bien puede ser realidad.
    Todo un placer leerla.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, no te preocupes que no te la pierdes, aquí están para cuando tu puedas pasar y las lees, ojala verdad?, ojala que nos reencarnemos en un ser tan bonito como la mariposa, me alegro que te haya gustado, el placer es mio de verte en el blog, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  27. Amores como estos de bellos, puros y eternos sentimientos, darían otra razón y sabor a la vida, hoy todo está corrompido, con tus relatos aunque los lea de retraso, me emociono y casos como este se me escapa una lagrimota.
    Un abrazo grande para ti mi Pirutjita.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar, amores como este es lo que necesitamos en la vida, no todo esta corrompido, ya que al menos yo conozco alguna que otra pareja que es un deleite verles el amor que se tienen y es un gustazo verles, siento mucho que se te haya escapado alguna lagrimota pero eso es que eres muy sensible, muchas gracias por tus cariñosas palabras:)
      Besos.

      Eliminar
  28. Que bonita historia, me ha emocionado leerla.
    Te voy a compartir brevemente mi experiencia con las mariposas :( hace diez años falleció mi hija mas chica a la edad de 25 años, cuando estaba en la capilla funeraria con ella pegada a su ataúd llorando le hablaba preguntándole porque se había ido y me había dejado,le pedí que me ayudara a superar su ausencia,que cuando me viera desfallecer se hiciera presente en un pajarito o en una mariposa para sentir que estaba conmigo...al día siguiente que llegamos a casa en la ventana de su recamara por dentro estaba una mariposa que al sentirnos entrar voló hacia nosotros rodeándonos para volver a posarse en la ventana, allí duro un mes y cada semana cuando íbamos al cementerio a visitar su tumba en el momento que poníamos flores en los jarrones llegaba una mariposa nos rodeaba a mi esposo y a mi luego se posaba en las flores y se alejaba,desde entonces las mariposas son parte de nuestra vida en momentos y fechas especiales, en lugares a donde viajamos o cuando me encuentro triste veo mariposas o pájaros colibrís.

    Por eso me emociono mucho este relato, gracias pro compartirlo.

    Saludos,un abrazo.

    ResponderEliminar