jueves, 26 de junio de 2014
La Mariposa Blanca ( Leyenda Japonesa)
Un anciano llamado Takahama vivía en una casita detrás del cementerio del templo de Sozanji, él era extremadamente amable y querido por sus vecinos, aunque la mayoría de ellos lo consideraban un poco loco, ya que su locura al parecer se basaba en el hecho de que nunca se había casado o tenido contacto íntimo con una mujer.
Un día de verano se puso muy enfermo, tan enfermo que envió en busca de su hermana y su hijo, ambos llegaron e hicieron todo lo posible para brindarle comodidad durante sus últimas horas, pero mientras observaban a Takahama que se quedaba dormido, una gran mariposa blanca voló en la habitación y se apoyó en la almohada del anciano.
El hijo trató de alejarla con un ventilador, pero regresó tres veces, como resistiéndose a dejar al enfermo, luego la mariposa perseguida por el niño se alejo al jardín y de allí al cementerio, para posarse sobre la tumba de una mujer y luego desaparecer misteriosamente.
Al examinar la tumba el joven leyó el nombre de "Akiko" escrito en ella, junto con una descripción que narraba cómo había muerto cuando tenía dieciocho años y a pesar de que la tumba estaba cubierta de musgo ya que tenía cincuenta años, el muchacho observó que estaba rodeada de flores.
Cuando el joven regresó a la casa se encontró con que Takahama había fallecido, se dirigió a su madre y le contó lo que había visto en el cementerio, "Akiko?" murmuró su madre y le dijo; "cuando su tío era joven se iba a desposar con ella, pero Akiko murió de tuberculosis poco antes de su boda, por ello tu tío nunca quiso casarse y decidió vivir siempre cerca de su tumba”.
Durante todos estos años se había mantenido fiel a su voto, manteniendo en su corazón todos los dulces recuerdos de su único amor, por ello cada día Takahama fue al cementerio y oraba por su felicidad, dejando flores en su tumba, pero cuando Takahama enfermó y ya no podía realizar su tarea amorosa, Akiko en forma de una mariposa blanca se hacia presente para acompañarlo y ahora han vuelto a reunirse, para estar juntos por toda la eternidad.
Autor: Desconocido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Eso que nos narras es tan bonito y hace que entendamos lo que es el amor de verdad, no sólo el amor carnal.
ResponderEliminarSaludos
Hola Jose, me encanta que te haya gustado, y si, el verdadero amor debe ser así, al menos a mi entender:)
EliminarBesos.
¡¡¡Qué bonito y romántico, Piruja!!! me ha encantado esta leyenda japonesa que has compartido que veo es de autor desconocido, muy muy bella.
ResponderEliminarUn beso-
Hola Maria, me alegro mucho que te haya gustado tanto la leyenda, la pena es no saber quien es el autor y desde aquí mi enhorabuena para quien sea:), gracias Maria.
EliminarBesos.
Es muy bonita, me voy a dormir con muy buen sabor. Besicos.
ResponderEliminarHola Angelines, me alegro de que te vayas a dormir con ese buen sabor:)
EliminarBesos.
Tierno y romántico. Mi felicitación es un abrir el corazón a la vida.
ResponderEliminarBesos Marujita.
Hasta ahora estoy viendo las publicaciones de los amigos.
Hasta pronto.
Hola Pluma, siempre debemos abrir el corazón a la vida, tierno y romántico como a mi me gustan:)
EliminarYa te comente que el problema tenia que ser de bloger como así ha sucedido, me alegro que ya puedas ver las publicaciones de los amigos, gracias por todo:)
Besos.
posssssssssssss ala se borro el comentariooooooooooo ajjajaja vaya tela con el blogger dichoso.
ResponderEliminarEn fin te decia algo asi que el amor es ese algo maravilloso que se forja entre dos almas gémelas y que va más allá de lo fisico y lo terrenal, traspasa la barrera de la vida y la muerte y se sienta en el umbral de nuevas dimensiones.
Solo unos pocos privilegiados son capaces de sentirlo así, jajajaja yo uno de ellos of course.
Me ha gustado la historia y las fotos que la acompañan.
Ah no te preocupes que te dejo un cacho de meñique, jajaja si no se lo come Tarky.
Besotesssssssssss de finde para ti y para la prince Helen
Näkemiin
Hola chiquillo, siesque lo que no te pase a ti no le pasa a nadie jejeje, pienso como tu en lo que dices del amor y que me gustaría que fuese así siempre:), ademas tu eres maestro en eso y tienes a tu lado tu media naranja que os complementáis hasta el punto de llegar a esas nuevas dimensiones:), ya lo creo que vosotros sois unos de esos privilegiados:)
EliminarMe alegro que te haya gustado todo, gracias por ese cachillo del dedo meñique, tu déjame a Tarky que ya veras como no se come mi cachillo, yo hago buenas migas con los animalillos jeje, gracias por todo y ya le di tu parte a la prince:), que tengas tu también un buen finde y lo disfrutes mucho, cuidate:)
Montón de besotes.
Una dulce leyenda imagino que habrán amores así eternos , seguro que cuando vea una mariposa blanca pensare en este gran amor Besos Piruja linda entrada
ResponderEliminarHola Bichita, yo también quiero creer que hay amores así de eternos por que es muy bonito:), a partir de ahora cuando veamos una mariposa nos pasara eso, que pensaremos en la leyenda, me alegro que te haya gustado:)
EliminarBesos.
Amores de cuento, sin hipotecas...
ResponderEliminarHola Mª Jesús, sobre todo sin la hipoteca, esos son los mejores:)
EliminarBesos.
Pilar preciosa la leyenda que nos dejas, a veces el amor viaja más allá de la vida, se hace eterno.
ResponderEliminarBesos,
Hola Ricardo, ojala que no fuese a veces, si no que fuese siempre verdad?, gracias amigo.
EliminarBesos.
que bella leyenda, muy conmovedora, gracias por contárnosla.
ResponderEliminarLove and rockets, Abril
Hola Abril, las gracias a ti por venir y leerla:), me alegro que te haya gustado.
EliminarBesos.
Piruja, me emociona esta historia, amiga...Puedo decirte, que he oído historias reales en las que las mariposas están presentes simbolizando el espíritu del ser querido...La sincronía y comunicación entre la tierra y el cielo es algo real y ello nos aporta mucha fé y esperanza para seguir adelante...Creo, que todo esto nos viene bien para ser más optimistas, recibimos ayuda del cielo cada día y debemos ser conscientes de ello y agradecerlo...
ResponderEliminarMi gratitud y mi abrazo por tus buenas y entrañables historias y por tu cercanía y amistad...
M.Jesús
Hola Mª Jesús, te creo en lo que dices de las mariposas, no se si habrá mucha comunicación entre el cielo y la tierra pero últimamente parece que no llegan muy bien los mensajes, la comunicación no esta muy así que digamos:), pero seremos optimistas y esperar y sobre todo ser agradecidos, muchas gracias por mirarme con tan buenos ojos querida amiga, sabes que mi cercanía y amistad siempre la tienes:), que pases un buen fin de semana, cuidate mucho:)
EliminarBesos.
Esta me ha enamoradooo.
ResponderEliminarPreciosa.
Besos
Hola Inma, me alegro muchísimo de eso:)
EliminarBesos.
Tengo una foto, de una mariposa blanca alrededor de mi chiquitina.
ResponderEliminarSIempre, como dice Mª Jesús las mariposas han representado algo especial para las personas.
Unas veces amor, recuerdos, añoranzas, felicidad, libertad, hermosura......
En este caso "promesa", si promesa de un cariño intemporal de alguien que supo guardar ese amor tan necesario en el mundo y del espiritu/mariposa que tambien supo esperarle.
Precioso como siempre Piru,
Un besote para ambas.
Hola mago, si lo llego a saber te lo digo, cachisssss, mira que me lo tienes dicho, a la próxima:), si que es verdad que las mariposas en cuando las vemos son como muy especiales para nosotros, seguramente sera por lo que tu dices que nos representa y trae esos recuerdos, y en el caso de esta leyenda pues como bien dices en forma de promesa, que bonito debe ser sentir un amor así de verdad eh?, bueno y a quien se lo pregunto que eres maestro en eso, anda que no:), gracias por todo mago, que pases un buen finde junto a tu cuore:)
EliminarBesotes a montones!!
El amor que va más allá de la vida, amor que no conoce la muerte.
ResponderEliminarPreciosa leyenda, Pirujilla
Abrazotes a montones x dos
Hola Mayra, así es y que bonito debe ser tener un amor así, me alegro que te haya gustado, gracias por todo Mayra:)
EliminarBesos.
Preciosa historia de amor la que nos dejas hoy.
ResponderEliminarUn beso Piruja.
Hola Rafaela, me alegra saber que te ha gustado, gracias:)
EliminarBesos.
El amor hecho leyenda, eterna y para siempre, alada historia japonesa que me encantó.
ResponderEliminarUn abrazo amiga.
Hola Jorge, y que bonito que sea así, para siempre verdad?, me alegro mucho que te haya gustado, gracias por todo amigo:)
EliminarBesos.
¡Hola Piruja!
ResponderEliminarSí, has acertado, soy aquella chica que se hacía llamar Karla. Bueno, en realidad, Karla es ahora la niña que solía ser, porque he vuelto renovada y con ganas de escribir cosas distintas. Menos mal que me has dejado tu nuevo blog, porque ya podía yo buscarte en el antiguo... Me alegro de retomar el contacto contigo, guapa.
¡Besitos!
Hola Alicia:), pues cuanto me alegro que seas tu, me he acordado muchas veces de ti y también de Daniel que no se sabe nada de el tampoco, pero bueno ya veo que has vuelto bien fuerte y mas madura, pero nunca olvides a esa niña:)
EliminarPor eso te deje la nueva dirección así me has encontrado rápido, gracias por venir y yo también me alegro de retomar el contacto contigo guapa:)
Besos.
Sabes que creo en la magia de las mariposas!!!que tierna historia...hermosas todas las historias eh y eso que dice el proverbio japonés es de mucha ayuda para emprender algo.
ResponderEliminarEs un precioso relato, gracias por compartir Piruja
Un besote
Isa
Hola Isa, yo creo que somos muchos los que creemos en la magia de las mariposas, me alegro mucho que te haya gustado, no se a que proverbio te refieres ya que en la leyenda no veo ninguno, las gracias a ti por venir:)
EliminarBesos.
Hermosa historia.
ResponderEliminarBesos
Hola Verónica, gracias, me alegro que te haya gustado:)
EliminarBesos.
Estas leyendas que nos regalas, Piruja, son un portento de fantasía. Hoy ha sido el triunfo del amor más allá de la muerte, algo que coincide plenamente con aquello de lo que estoy convencido. Hemos sido concebidos por amor, salvados por amor, y por el amor infinitamente acompañados. Una historia muy conmovedora, Piruja.
ResponderEliminarBesos.
Hola Francisco, querido amigo tal y como esta todo, si no ponemos algo de fantasía en la vida ya es para ponernos a llorar y no dejar de hacerlo, por eso el leer estas leyendas al menos ese ratito nos evadimos un poco de la triste realidad, hoy como tu dices le ha tocado al amor mas allá incluso que la muerte y que bonito que sea así verdad?, gracias por todo Francisco:)
EliminarBesos.
Pero que bonita esta leyenda, una bellísima historia de amor, me ha gustado mucho.Besicos
ResponderEliminarHola Charo, me alegro mucho que te haya gustado, la verdad que si es muy bonita, gracias:)
EliminarBesos.
Una preciosa, dulce y conmovedora leyenda.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho.
Un beso. Feliz fin de semana
Hola Amalia, me alegra saber que te ha gustado tanto la leyenda.
EliminarEspero que vaya bien todo:), feliz fin de semana para ti también, cuidaos mucho:)
Besos.
Hay parejas que están destinadas a amarse por siempre, amores a quien la muerte no puede vencer, porque son sentimientos tan grandes que ni toda una vida es espacio suficiente para abarcar tanto amor.
ResponderEliminarEsta hermosa leyenda que has seleccionado, no hace más que demostrar tu buen gusto y romántico sentir.
Gracias por ello.
¡Saludos!
Hola Juan Carlos, bienvenido, creo que me has conocido un poquito como soy al leer la leyenda, y como buena romanticona que soy, he de decirte que estoy muy de acuerdo en lo que dices describiendo la leyenda, el amor es asi de fuerte en ocasiones:), te doy las gracias por tus bonitas palabras, es una pena que no tengas blog, ya que lo que he leído en tu perfil me ha encantado, ojala te animes ha abrirlo y nos deleites con tus palabras que bien sabes que son muy bonitas, venga anímate:), gracias a ti por todo y aquí tienes tu casa para cuando quieras:)
EliminarBesos.
Jo, que historia tan bonita de un amor profundo e inamovible.
ResponderEliminarPreciosa de verdad.
Besos.
Hola Marinel, me alegra verte, como va ese reposo?, espero que bien:), la leyenda ya ves que si es bonita y con un amor del que a todos me parece nos gustaría disfrutar, gracias por todo:)
EliminarBesos.
Es una hermosa y emotiva leyenda. Me encantan estas leyendas, son tan mágicas y tiernas.
ResponderEliminarTienes un hermoso blog, con interesantes temas a leer. =)
Saludos
Hola Yessy, bienvenida:), me alegra saber que te gustan las leyendas, aqui vas a tener y tienes muchas para leer, gracias por lo que dices del blog, pero todo es gracias a todos los que me visitáis:)
EliminarBesos.
Me encanta la metáfora... me deja pensando en que algo así pueda ser posible...
ResponderEliminartD1b, Piruja.
Hola volvo, y yo me alegro que te encante:), y quien dice que no sea posible?, todo es querer, si no se lucha nunca se sabe:)
EliminarBesos.
Caramba! Me he perdido esta preciosa entrada; y quien sabe si nos reencarnamos en una mariposita blanca y linda.
ResponderEliminarEs una magnifica -tierna y sentimental leyenda que bien puede ser realidad.
Todo un placer leerla.
Un besote.
Hola Marina, no te preocupes que no te la pierdes, aquí están para cuando tu puedas pasar y las lees, ojala verdad?, ojala que nos reencarnemos en un ser tan bonito como la mariposa, me alegro que te haya gustado, el placer es mio de verte en el blog, gracias:)
EliminarBesos.
Amores como estos de bellos, puros y eternos sentimientos, darían otra razón y sabor a la vida, hoy todo está corrompido, con tus relatos aunque los lea de retraso, me emociono y casos como este se me escapa una lagrimota.
ResponderEliminarUn abrazo grande para ti mi Pirutjita.
Ambar
Hola Ambar, amores como este es lo que necesitamos en la vida, no todo esta corrompido, ya que al menos yo conozco alguna que otra pareja que es un deleite verles el amor que se tienen y es un gustazo verles, siento mucho que se te haya escapado alguna lagrimota pero eso es que eres muy sensible, muchas gracias por tus cariñosas palabras:)
EliminarBesos.
Que bonita historia, me ha emocionado leerla.
ResponderEliminarTe voy a compartir brevemente mi experiencia con las mariposas :( hace diez años falleció mi hija mas chica a la edad de 25 años, cuando estaba en la capilla funeraria con ella pegada a su ataúd llorando le hablaba preguntándole porque se había ido y me había dejado,le pedí que me ayudara a superar su ausencia,que cuando me viera desfallecer se hiciera presente en un pajarito o en una mariposa para sentir que estaba conmigo...al día siguiente que llegamos a casa en la ventana de su recamara por dentro estaba una mariposa que al sentirnos entrar voló hacia nosotros rodeándonos para volver a posarse en la ventana, allí duro un mes y cada semana cuando íbamos al cementerio a visitar su tumba en el momento que poníamos flores en los jarrones llegaba una mariposa nos rodeaba a mi esposo y a mi luego se posaba en las flores y se alejaba,desde entonces las mariposas son parte de nuestra vida en momentos y fechas especiales, en lugares a donde viajamos o cuando me encuentro triste veo mariposas o pájaros colibrís.
Por eso me emociono mucho este relato, gracias pro compartirlo.
Saludos,un abrazo.