Nadie sabía por qué, pero Adalina no tenía alas. Y eso que era la princesa, hija de la Gran Reina de las Hadas. Tan pequeña como una flor, todo eran problemas y dificultades. No podía volar, y apenas tenía poderes mágicos, ya que la magia de las hadas se esconde en sus delicadas alas. Así que desde muy pequeña dependió de la ayuda de los demás para muchísimas cosas. Adalina creció dando las gracias, sonriendo y haciendo amigos, de forma que todos los animalillos del bosque estaban encantados de ayudarla.
Cuando cumplió la edad en que debía convertirse en reina, muchas hadas dudaron que sería una buena reina con tal discapacidad. Ante dicha duda Adalina tuvo que aceptar someterse a una prueba para demostrar a todos las maravillas que podía hace.
Ella se preguntaba: ¿Qué podría hacer, si apenas era mágica y ni siquiera podía llegar muy lejos con sus cortas piernecitas? , mientras Adalina trataba de imaginarlo , la noticia se extendió entre sus amigos los animales del bosque. Y al poco, cientos de animalillos estaban junto a ella, dispuestos a ayudarla en lo que necesitara.
Me encantaría atrapar el primer rayo de sol, antes de que tocara la tierra, y guardarlo en una gota de rocío, para que cuando hiciera falta, sirviera de linterna a todos los habitantes del bosque. O... también me encantaría pintar en el cielo un arco iris durante la noche, bajo la pálida luz de la luna, para que los seres nocturnos pudieran contemplar su belleza... Pero como no tengo magia ni alas donde guardarla...
- ¡Pues la tendrás guardada en otro sitio! ¡Mira! -gritó ilusionada una vieja tortuga que volaba por los aires dejando un rastro de color verde a su paso.
Era verdad. Al hablar Adalina de sus deseos más profundos, una ola de magia había invadido a sus amiguitos, que salieron volando por los aires para crear el mágico arco iris, y para atrapar no uno, sino cientos de rayos de sol en finas gotas de agua que llenaron el cielo de diminutas y brillantes lamparitas. Durante todo el día y la noche pudieron verse en el cielo ardillas, ratones, ranas, pájaros y pececillos, llenándolo todo de luz y color, en un espectáculo jamás visto que hizo las delicias de todos los habitantes del bosque.
Adalina fue aclamada como Reina de las Hadas, a pesar de que ni siquiera ella sabía aún de dónde había surgido una magia tan poderosa. Y no fue hasta algún tiempo después que la joven reina comprendió que ella misma era la primera de las Grandes Hadas, aquellas cuya magia no estaba guardada en sí mismas, sino entre todos sus verdaderos amigos.
Autor: Desconocido.
Precioso y mágico relato el que nos regalas, y es que de las hadas solo se puede esperar cosas buenas.
ResponderEliminarSaludos
Hola Jose, eso si que es verdad, las hadas solo dan cosas buenas y mágicas:), me alegro que te haya gustado.
EliminarBesos.
Hola Piruja, amo tus cuentos de Adas, que hermosa historia, que importante es la amistad en nuestras vidas y tener amigos incondicionales no tiene precio, a veces compensan nuestras deficiencias con su maravillosa ayuda y apoyo.... besos miles
ResponderEliminarHola Bichita, siempre he dicho que cuando se tiene un amigo de los de verdad deben cuidarse como si fuesen un tesoro, muchas veces son ellos los que nos dan lo que necesitamos en vez de darlo quien debería, pero también debemos dar lo mismo que pedimos, muchas gracias por tus bonitas palabras y de que te gusten las leyendas que voy poniendo:)
EliminarBesos.
Hola Piruja,es cierto,la amistad es un regalo tan preciado que cuando se tiene se le llama tesoro, y esa es la magia que tenía el Hada,el gran tesoro de la amistad:).Preciosa historia!!!! como siempre:).
ResponderEliminarBeso grande!!!
Hola Fantasia, estoy de acuerdo contigo ya que pienso lo mismo, para mi la amistad es muy importante y cuando se tiene debe cuidarse como un tesoro:), ese hada tenia lo mas importante que era esa mágica amistad, me alegro que te haya gustado, gracias por todo guapa:)
EliminarBesotes!!
Bueno a veces uno para crear magia sol necesita de una mano amiga que le haga ver las cosas de otro color y cuando esta se funde en ti eres capaz de hacer cosas que ni te imaginabas. Por otro lado la amistad es un bendito tesoro que está por encima de apellidos y de sangre, quiza es más fuerte esa unión que cualquier otra.
ResponderEliminaruna bonita historia pequeña, como siempre, te vas mas relajado a currar jajajaja aunque llevo un cd de trash metal en la furgo ajjaaj
Venga unos besotessssssssssspara compartir y a por el lunesssssssssssss
Que tal pasate el finde de tu cumple? no te jartarias a bollos eh? jejejeje
Hola chiquillo, así es maestro, muchas veces sin tener esa mano amiga no podemos tener esa opción de ver las cosas de otra manera, pero de alguna forma siempre aparece alguien y nos ayuda, la amistad como ya he dicho es algo muy importante en nuestras vidas y pasa como tu dices, que muchas veces es por encima de apellidos y sangre que son impuestos y la amistad viene sola y con el tiempo se gana nuestro corazón, estoy de acuerdo contigo que esa unión mejor que muchas de sangre:)
EliminarMe alegro que te haya gustado y te vayas relajadito al trabajo, ten cuidado ahora a ver si te duermes jejeje, aunque con el CD que dices no duerme ni el apuntador jejeje, que tío jejeje
El finde lo pasamos bien, los bollillos ya me salían hasta por los ojos jejeje, que hartazgo jesus, claro faltaba el zampabollos jejeje, gracias chiquillo:)
Un montón de besotes!!
Una vez más queda demostrado que las dificultades las imponemos nosotros mismos.
ResponderEliminarEl deseo de Adalina por la magia para complacer a los demás fue lo que verdaderamente desató tal maravilla.
Un hada sin alas podría parecer una discapacitada sin duda pero es que sus alas estaban dentro de su gran corazón.
Besotes de lunes para repartir.
Hola mago, esque somos únicos para todo eso mago o no lo sabias?:), esque si nosotros mismos no creemos en lo que queremos hacer es imposible de hacer esa magia que tanta falta hace para muchos incluso para nosotros mismos, tu lo has dicho muy bien, que mejor sitio para tener esas alas que el corazón verdad?, para nada era discapacitada, eso lo es la gente que no ve la magia en ningún lado, gracias mago ya los reparto:)
EliminarBesotes mágicos!!
Muchas gracias por seguir llenando de ilusión nuestras vidas a ras a suelo. Besetes.
ResponderEliminarHola Angelines, las gracias a vosotros ya que sois los que traéis la magia en vuestros corazones:)
EliminarBesos.
Si es que los animales llenan de magia nuestra vida.
ResponderEliminarHola MªJesús, tienes toda la razón del mundo y que estoy de acuerdo contigo, gracias a ellos somos un poco "humanos":)
EliminarBesos.
Nunca mejor dicho aquelloo de....LO QUE SE SIEMBRA SE RECOGE. Ella fue buena y generosa con todos los animalitos y estos se lo agradecieron de la mejor forma que sabian. Cumpliendo sus deseos.
ResponderEliminarPreciosa entrada mi niña
un besote
Hola Marian, así es amiga, como bien dices luego recogemos lo que hemos ido sembrando:), el que es bueno con los amigos luego sabe que los tiene cuando le hagan falta y sin eso también, me alegro que te haya gustado:)
EliminarBesos.
Maravilloso, la magia está en todas partes y en todos nosotros y unidos la magia se multiplica, una bella reflexión, gracias pirujita bella.
ResponderEliminarUn abrazo y una buena semana.
Ambar
Hola Ambar, así es, la magia esta en todas partes incluso en todos nosotros, por eso con la ayuda de los buenos amigos brilla mucho mas, me alegro que te haya gustado, gracias por tus buenos deseos, que tengas tu un buen fin de semana:)
EliminarBesos.
Había una vez, allí en el país de la ilusiones, una niña llamada Pirujilla que a todos encandilaba con sus historias, historias que ablandaban el corazón de todos los seres que tenían la suerte de escucharla.
ResponderEliminarY colorín colorado un beso te he mandado.
Hola Ricardo, muchísimas gracias querido amigo por estas palabras tan cariñosas que tienes para mi, te lo agradezco muchísimo ya que me ha encantado y me llegan al corazón, gracias de verdad:)
EliminarBesos.
Piruja, una bella historia y un gran mensaje...Los buenos sentimientos se extienden y crean la magia alrededor, por eso sus bellos sentimientos tocaron a sus amigos y realizaron maravillas en su nombre...Todo lo que damos vuelve, ella dio lo mejor de si misma y el cielo se lo devolvió con creces...Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer, que a todos nos impulsa y nos inspira, amiga. Feliz semana, Pilar.
ResponderEliminarM.Jesús
Hola Mª Jesús, así es querida amiga, lo que se siembra es lo que luego recogemos y esta hada sembró mucho cariño entre sus amigos, por eso luego consiguieron entre todos la magia que les hizo hacer esas maravillas, me alegra saber que te ha gustado, muchas gracias por tus cariñosas palabras, me puedes llamar por mi nombre siempre que quieras:)
EliminarBesos.
Me ha gustado muchísimo este cuento con final feliz claro que nuestra buena hada con su forma de ser logró que la magia se trasladara a sus amigos y que ella se beneficiara . Besicos
ResponderEliminarHola Charo, no podía ser de otra forma verdad y mas siendo un hada buena, me alegra mucho saber que te ha gustado, gracias:)
EliminarBesos.
Definitivamente la magia está en los corazones y no existe hechizo más grande y poderoso que cuando los mismos se unen en un canto de amor y bondad.
ResponderEliminarQue belleza de leyenda, Pirujilla, a mi particularmente, como a todos los que te visitamos, nos tocas con una varita mágica.
Que brujilla, tan brujillamente linda.
Besos
Definitivamente la magia se encuentra en los corazones y no existe hechizo más grande poderoso que cuando se unen en amor y bondad.
ResponderEliminarQue leyenda tan hermosa la que nos dejas, a mi y a todos los que te visitamos es como si nos tocaras con una varita mágica para emprender una nueva semana.
Que brujilla, tan brujillamente linda eres.
Besossss
Lo hice dos veces, porque nho salía, el tercero lo eliminé y aquí te dejo el cuarto.
ResponderEliminarVes, es la magiaaaaaaaaaaaaaa
Hola Mayra, jejeje vaya jaleo te llevas con bolger, pero bueno al final salieron todossssss jeje, creo que como dices la magia esta en el corazón y cuando se unen pues pasa eso, me alegro mucho que te guste la leyenda y te doy las gracias por lo que dices tan bonito, pero sin vosotros esto no seria posible, gracias guapa:)
EliminarBesos.
'' las discapacidades'' las hacemos mas grande quienes no la tienen... y siempre estamos por el juzgar, aunque el juzgado-a sea lo mas bueno del mundo.
ResponderEliminarPreciosa leyenda con mejor reflexión.
Buena semana amiga.
Besoss
Hola Inma, las discapacidades somos nosotros quien las hacemos sin saber nada, y es como bien dices tenemos esa manía de juzgar sin ser "jueces", me alegro mucho que te haya gustado, gracias por todo:)
EliminarBesos.
Pienso como Karras, hay alas que no se lucen y no sirven para volar sino para impulsar el corazón y el alma.
ResponderEliminarUna deliciosa leyenda amiga, como siempre.
Un fuerte abrazo.
Hola Jorge, totalmente de acuerdo y si lo dice el mago verdad sera:), gracias amigo por todo, me alegro que te haya gustado:)
EliminarBesos.
Siempre son mágicas tus entradas, me gusta pasar a verte por el camino que recorres tan hermoso con tus letras. Un placer leerte amiga. Un beso.
ResponderEliminarHola Lola, me alegra saber que te gusta pasar y leer lo que voy poniendo, muchas gracias por todo lo que dices y por tu cariño, pero la magia la ponéis vosotros:)
EliminarBesos.
Una maravillosa historia que me ha encantado leer
ResponderEliminarMuchas gracias por tu cariñoso comentario en mi.blog y tu presencia
Es un honor para.mí
Perdona el retraso pero.estoy en el.hospital con mi madre recién operada
Te mando un beso grande
Un placer quedarme aquí
Hola Amalia, bienvenida y el honor es mio de verte aqui:), por favor no pidas perdón, no siempre podemos acudir cuando queremos y mas en las circunstancias en que te encuentras, espero que tu madre se restablezca pronto, gracias por venir y sabes que estas en tu casa, mucho animo:)
EliminarBesos.
Maravilloso, la magia sale de los corazones..
ResponderEliminarBonita leyenda, un placer leerte
Un beso
Isa
Hola Isa, así es, me alegro que te haya gustado, el placer es mio de ver tu visita, gracias:)
EliminarBesos.
La magia existe en nuestros corazones y casi siempre lo que se desea de todo corazón y con mucha fuerza , suele hacerse realidad , pero hay que desearlo de verdad . Me ha encantado esta historia , querida Pili . Debe ser precioso ver el cielo lleno de ardillas , pájaros, ratones ... volando y llenando todo de luz y color , un espectáculo realmente maravilloso y mágico . A veces , las alas no se ven pero están dentro de nosotros.
ResponderEliminarGracias una vez más por llenarnos de magia y por tus lindas actualizaciones . Un abrazo grande y horchatero.
Hola Charo, así es como bien dices y que debemos desearlo de verdad, es de ese modo cuando se cumplen los deseos, el cielo es bonito tenga lo que tenga, hasta con una tormenta es bonito:), me alegro que te haya gustado la leyenda, las gracias a vosotros que sois los que tenéis esa magia y animáis a seguir publicando cosas bonitas:)
EliminarBesos.
Hola Piruja, buenas noches,
ResponderEliminarhermoso,
fantasía, realidad, deseo y mucho mas...
mi corazón sin alas pero colmado de magia ha disfrutado de tu bonita entrada...
por cierto, bellísimas imágenes.
Te deseo un excelente descanso
un beso
Hola Ariel, me alegro mucho que tu corazón se haya colmado de magia y tantas cosas buenas, aunque no le hacia falta ya que antes de venir ya estaba colmado de ellas:), para mi es una alegría que os gusten las leyendas que voy poniendo y en este caso que también te hayan gustado las imágenes, son chulas verdad?:), gracias por tus buenos deseos que también los quiero para ti:)
EliminarBesos.
En ocasiones, se les considera a ciertas dignidades unos atributos que no siempre se cumplen, pero no siempre son imprescindibles para la labor que les toca desempeñar. El problema está en nuestra apreciación.
ResponderEliminarBesos.
Hola Francisco, lo has explicado muy bien querido amigo, asique no le añado nada nuevo, gracias:)
EliminarBesos.
Preciosa historia y blog, ya te sigo, un placer.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Veronica, bienvenida y muchas gracias por seguirme, en cuanto pueda me paso por tu blog:), me alegro que te guste la historia así como el blog, gracias por todo:)
EliminarBesos.
Hola piruja , una bonita historia con final feliz , como me gustan tus cuentos , son ideales para irse a dormir .
ResponderEliminarGracias por pasar por mi blog , besos de flor .
Hola Flor, me alegro mucho que te gusten las historias que voy poniendo, ya sabes lo que tienes que hacer antes de acostarte, venir aquí y a leer:), las gracias a ti:)
EliminarBesos.
Un relato muy bonito Piruja, con mucha magia y los animalitos del bosque dando un buen y dulce ejemplo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Conchi, cuanto debemos aprender de los animales verdad?, me alegro que te haya gustado el relato, gracias por tu visita:)
EliminarBesos.
Muy bonita Piruja. Nuchas gracias. Besetes.
ResponderEliminarHola Angelines, me alegro que te haya gustado, las gracias siempre a ti guapa:)
EliminarBesos.
Desde que vi Maléfica, creo en las hadas.
ResponderEliminarSaludetes Piruji.
Hola Dany, pero hombreeee, que este hada es buena y Maléfica ya lo dice su nombre malaa:)
EliminarBesos
Unos buenos amigos mueven montañas y eso es lo que más hay que valorar en esta vida. Un abrazooo.
ResponderEliminarHola Lobezna, pienso como tu, donde se pongan los buenos amigos que se quite lo demás, gracias:)
EliminarBesos.
Cada uno tiene un "poder", su propia magia. Sólo falta que sea la que los demás quieran, o necesiten, ver ;)
ResponderEliminartD1b, Piruja.
Hola volvo, totalmente de acuerdo en lo que dices, cada uno es como es y los demás...pues eso:)
EliminarBesos.