Refiere la misma que durante una reunión de amigos, un joven oficial español se enamoró de una indiecita conocida por Shullca, la que en ningún momento correspondió al apasionado amor de aquel. Juró entonces vengarse de la que así despreciaba su cariño, y una tarde en la que la halló sola en la sierra comenzó a perseguirla.
La niña en su desesperación, trepó a la rama más alta de un gran algarrobo que el viento balanceaba amenazando derribarla. El joven le solicitó con buenas palabras que bajara, prometiéndose respetarla si así lo hacía. Como la niña se negara a ello, le amenazó con su puñal. Lo que no pudo la súplica, menos logró la amenaza. Y entre despechado y furioso arrojó el arma que fue a clavarse en el pecho de la pobre niña.Como un pájaro cayó el cuerpo de Shullca en el vacío y tras él, el del oficial hispano.
Una gota de sangre alcanzó, a humedecer el tronco del árbol. Y allí nació el clavel del aire, que antes de una flor es, según dicen, un rayo de luz modelado en la forma de los lirios místicos, con tres pétalos de suavísimo y casi volátil tejido con la blancura y el aroma de la virginidad seráfica, porque es el alma de la tierra, y encarnada en tan delicioso cuerpo, vive encima de ella, impregnándola de su aliento que es gracia y amor.Autor: Raul Antonio.
Las desgracias que causa el falso amor.
ResponderEliminarBesos, Piruja.
Conocía esta bonita leyenda, incluso la publiqué en mi blog también.
ResponderEliminarMil besos, guapa.
Una flor preciosa. Un beso
ResponderEliminarUn la flor y una gota de sangre, un buen duo para una historia de amor. Precioso así de sencillo.
ResponderEliminarGracias, por traernos estas leyendas que son un oasis para la mente. Besotes .
Que triste historia está detrás de esta bonita flor.Besicos
ResponderEliminarSí que es linda la flor, aunque la historia es triste.
ResponderEliminarUn beso.
Triste leyenda, pero que bonito es el clavel del aíre. Besos.
ResponderEliminarAlgo conocía esa bella leyenda, pero que ahora gracias a ti la conozco completa.
ResponderEliminarUn gran abrazo, amiga y feliz semana entrante.
Preciosa leyenda. El Tillandsia aeranthos, llamado comúnmente clavel de aire, es una especie de planta que crece en los bosques y montañas de Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay. Los nutrientes que necesita la planta los recolecta del aire (polvo, hojas que se caen y materia procedente de los insectos) a través de las estructuras en las hojas llamadas tricomas.
ResponderEliminarLa reproducción está asegurada por los brotes que crecen alrededor de la planta madre, llamadas "hijuelos". Una sola planta puede tener una docena de hijuelos que pueden ser quitados y cultivados por separado o dejados junto con la planta madre, para formar una colonia.
Un beso.
No conocía de esta leyenda, pero la gran mayoría de leyendas que participan flores siempre la trama es muy similar.
ResponderEliminarbuen dia
saludos
Flor preciosa con una leyenda muy triste. Gracias por compartirlas, así las vamos conociendo.
ResponderEliminarUn abrazo.