lunes, 24 de noviembre de 2014

Calvin Nicholls (Magia con el Papel)


Hola amigos, hoy os dejo con la obra de este artista que espero os guste, el es Calvin Nicholls es canadiense y desde el año 1986 desde su estudio al norte de Toronto en Ontorio nos ofrece estas obras de arte hechas solo con papel.

Estudio en el Sheridan College en Oakville, Ontario, allí aconsejado por la familia y profesores se inscribió en un curso por tres años de diseño gráfico. Cuando se graduó paso su primer año en una agencia de publicidad, pasando después en 1981 a montar su propio estudio de diseño independiente en el norte de Toronto. Los experimentos con esculturas de papel comenzaron en 1984 y antes de la escultura de papel largo desempeñó un papel dominante en la mayoría de los proyectos y campañas de diseño de los clientes. Era una cuestión de tiempo que volcase su interés en lo que toda su vida le había gustado que era el arte y la vida silvestre combinado.







































Terminada una campaña publicitaria y ver los resultados con el papel,  cuando le llamó la atención lo bien adaptado que habían quedado las capas de plumas, era el arte de la escultura de papel. Se lanzó su primera serie de grabados de edición limitada en 1989 en el Festival de la Vida Silvestre Buckhorn en Ontario, encargándole 15 esculturas de vida silvestre para una campaña nacional en 1992. El éxito en las exposiciones y la demanda de su trabajo en el sector empresarial proporciona la base para lo que se ha convertido en una carrera muy emocionante.







































Aunque ha completado piezas a todo color, sigue experimentando con la interacción de la luz y de la sombra sobre la superficie del papel normal en blanco o en múltiples pasos equivalentes en escala de grises.







































Desde su estudio que lo tiene en su misma casa, espera con interés las aventuras que le vendrán y poder disfrutar con su esposa, viendo a tres de sus hijos a medida que desarrollan sus propios estilos y habilidades en el mundo del arte.



Hasta aquí mas o menos lo que he encontrado sobre este artista, he encontrado mas pero en ingles y yo lo siento pero soy cero en ingles, y los traductores traducen de todo menos lo que interesa, lo siento, espero hayais pasado un ratito agradable:)




50 comentarios:

  1. Una verdadera locura o... mejor dicho "genialidad"
    Chapó!

    bonito inicio de semana Piru
    hasta pronto

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, ya lo creo que es un genio, pero para llegar a genio antes debe cometer locuras jeje, gracias por todo, que pases un buen finde, cuidate mucho, hasta pronto:)
      Besos.

      Eliminar
    2. Locuras has dicho? =P
      ...entonces yo soy todo un genio =)

      un besazo

      Eliminar
    3. Hola genio jeje, que trastejo eres:)

      Besotes!!

      Eliminar
  2. alaaaaaaaaaaa se borró el comentario al darle a publicar ajjaja lo de costumbre no se porque pasa pero en fin es lo que hay.
    Bueno te decia que me ha encantado conocer a este peasho de artista del que imagino la cantidad de horas y de papel
    que habrá gastado hasta llegar a esta perfección. Me encantaba el del Lince pero al ver los otros ya me ha hecho dudar de cual me gustaba más ejjejej
    Lo del traductor jeje tienes razón hacen con nosotros lo que quieren.
    Buen inicio de semana y unos peashoooooooooo de besotessssssssssss para ti y para la prince
    Cuidate, Näkemiin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, vaya trajín que te llevas con los comentarios jeje, no sera que das a donde no debes manitas?, a mi no me pasa jeje
      Para hacer lo que hace ya te puedes imaginar las horas que habrá pasado destrozando papel:), lo que si es cierto y a la vista esta que es un genio, el que dices del Lince es precioso y el que esta genial también es el del Búfalo, pero como bien dices si tenemos que elegir lo tenemos difícil:), y bueno lo del traductor pues eso que hacen lo que quieren jeje, gracias por todo, ya le di tu encargo a la prince:)
      Montón de besotes!!

      Eliminar
  3. Pilar me ha sorprendido mucho este pedazo de artista, una maravilla, toda la gente que explora nuevos caminos del arte, ojo que muchas veces llaman arte a cualquier cosa, en este caso me parece chapó.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, un artista como tu sabe ver mejor que nadie el trabajo y arte en los demás artistas:), me alegro que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  4. Que cosas más bonitas, se nota que el artista disfruta haciendo esas maravillas. Gracias Piruja. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelines, si que se nota que disfruta haciendo estas maravillas, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Parece imposible crear esas maravillas solamente con papel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, parece imposible pero fíjate que arte, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  6. Piruja, en esas obras de arte veo tiempo, paciencia, constancia y mucha entrega...Son horas y horas y días de trabajo...Una preciosidad, que va perfeccionando el espíritu del artista a la vez que su obra, amiga...Mi gratitud y mi abrazo por mostrarnos siempre buenos y profundos posts, amiga.
    Feliz semana y mi ánimo siempre, Pilar.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, tu lo dices todo amiga, no voy añadir mas que lo estropeo:), gracias por todo y la gratitud es mía por todo tu cariño, gracias:), que tengas un buen fin de semana, cuidate mucho:)
      Besos.

      Eliminar
  7. Wow, pues te lo agradezco, porque es una maravilla lo que hace!
    Puro arte, sin duda alguna.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinel, así es, puro arte lo de este hombre, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  8. HAY QUE VER LO QUE SE PUEDE HACER CON PAPEL......SON AUTÉNTICAS OBRAS DE ARTE, ME HAN GUSTADO MUCHÍAIMO.BESICOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, has visto todo lo que se hace con un simple papel?, la verdad que si son autenticas obras de arte, me alegro que te haya gustado, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola Piruja,mas que interesante y mejor explicado,imposible!!.Desde luego el arte nace en cualquier sitio y de cualquier cosa,ya ves,las cosas tan hermosas que se pueden hacer con el papel y con unas manos que ya nacieron con ese arte:).
    Besos y mas besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, la verdad que si son hermosas estas obras y echas con un sencillo papel, pero para hacer eso se necesita mucho arte y unas manos como la de este artista, unos hacen estas obras con papel y otros utilizan el papel como tu para plasmar su arte escribiendo:), gracias.
      Besos.

      Eliminar
  10. Fue maravilloso conocer de tu mano a este genial artista. Me ha encantado contemplar los detalles y pensar en la minuciosidad necesaria para rescatar una figura del fino papel y las horas que son necesarias para crear algo tan bello.
    Una excelente entrada amiga, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, muchas gracias por todo lo que dices amigo, me alegra saber que al conocerle te ha gustado este artista así como su obra, gracias de veras:)
      Besos.

      Eliminar
  11. Pero que preciosos los trabajos de Calvin Nicholls, no había visto yo antes nada parecido, son hermosos de verdad. Cuantos artistas hay que hagan cosas que jamás veremos. Internet es una ventana al mundo para ver cosas tan maravillosas. Gracias amiga por traerlas para todos los que te seguimos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, tu lo dices, cuantos artistas habrán en el mundo que nos quedemos sin conocer su obra, una pena pero disfrutemos de los que si vamos conociendo como es este caso, me alegra saber que te ha gustado, las gracias siempre a ti por tus visitas:)
      Besos.

      Eliminar
  12. Jobar que tío Piru.
    Es increible lo que la mente humana es capaz de idear creativamente hablando.
    En este caso no se trata tan solo de un gusto por la escultura diferente a las demás sino que la maestría del artista deja boquiabierto al lector de tu artículo con lo que me imagino el impacto que ha de suponer poder disfrutar en directo de sus obras.
    Se dice que el artista pone el alma en lo que hace, y es que de no ser así sería imposible tanta perfección.
    Antiguamente pintores y escritores maravillaban al mundo con su obra, hoy el arte evolucionado demuestra que en el cambio no ha perdido calidad.
    Besotes Piru,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, la verdad como bien dices debe ser una gozada ver las obras de este genio en directo, yo creo que pone el alma y todos sus sentidos cuando se pone a crear estas maravillas con papel, hoy en día el arte se expresa de muchas maneras no solo con pinturas y libros, y por suerte nos beneficiamos de todo eso los demás, me alegro mago que te haya gustado, gracias por todo:)
      Miles de besotes!!

      Eliminar
  13. Realmente impresionante. Miro y remiro las fotos intentando entender como están hechas y me parece complicadísimo. Consigue además unas imágenes muy expresivas y bellas, bellísimas, de los animales.
    Todo un descubrimiento Piruja.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jara, yo también pienso que debe ser bien difícil hacer estas maravillas que vemos y como tu dices dandole esas expresividad que parecen que vayan a hablar, todas son muy bonitas, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  14. Impresionante, es un trabajo magnifico, delicado y preciso, no lo conocía pero me ha dejado con la boca abierta, es una pasada.Plumas, pelos ,piel que detalles. Gracias por este descubrimiento, cuanto artista perdido anda por ahí.
    Buen trabajo Pili. Sin dejar rastro he seguido visitándote. Besos y gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!!, la verdad que nos fijamos bien y no le falta detalle a ninguna de las obras, en alguna incluso parece que el pelaje del animal este hasta mojado del realismo que le pone, si que es un magnifico trabajo, tu lo dices guapetona, cuantos artistas existen y no sabemos de ellos, me alegra saber que te ha gustado.
      Se que sigues el rastro y no te preocupes si lo haces en silencio:), sabes que estas en tu casa:), gracias por todo a ti guapetona.
      Montones de besotes!!

      Eliminar
  15. Es un gran artista.

    Un maravilloso trabajo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, si que es maravilloso el trabajo que hace este artista, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  16. Madre mía!!! Qué preciosidad!!! Nunca había visto nada igual. Con la boca abierta me he quedado. Gracias Pirujaaaaa. Un abrazoooooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna, cierra la boca que te entraran moscas jeje, me alegra de que te haya gustado este artista y su obra, las gracias a ti:)
      Besos.

      Eliminar
  17. Que creatividad maravillosa la de este hombre, Piru, y esa última imágen que cosa linda, lo que logra un ser humano con imaginación y un don que Dios le ha dado.

    Besitos muchos x dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, así es amiga, la creatividad de este artista salta a la vista y es una preciosidad, si que tiene un don en sus manos, gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  18. Hola mi pirujilla
    Ya habia visto por ahi algo de este artista y la verdad es que quede impresionada. Menuda mente mas creativa....que envidia
    Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, me alegro que ya conocieses la obra de este artista, si que es para quedar impresionados de la maravilla que hace, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  19. ¡Pero que maravilla!
    Admiro profundamente a esas personas tan creadoras, capaces de sacar arte de la nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, y son para admirarles mucho, es un placer saber que te ha gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  20. Hola Piruja:
    ya conocia alguna de estas obras a través de un power que me enviaron, un artirta exepcional.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, si que es un genio este hombre, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  21. Si , en verdad existen unos genios que nacieron solo para eso para hacernos disfrutar con su gran creatividad .

    Y este que nos traes hoy es un verdadero genio.

    Gracias por ofrecernos tamaña maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, menos mal que los tenemos y aunque no sea en vivo podemos disfrutar de las obras de estos genios por sus imágenes, las gracias a ti y de que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  22. Yo si he pasado un ratito agradable visitando estas maravillas creadas por Calvin Nicholls, no me explico como con papel se pueden hacer tantas cosas preciosas , desde luego es un genio en todo el sentido de la palabra . Me ha encantado todo , son una auténtica maravilla y he disfrutado mucho viéndo sus Obras . Gracias Pili por traernos cosas tan interesantes siempre . Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  23. Me he quedado a l u c i n a d a, Piruja! menudo "papelón"; se necesitan dedos ágiles para este trabajo de microcirugía :)

    tD1b.

    ResponderEliminar