sábado, 14 de febrero de 2026

El Pastor y la Tejedora. ( Leyenda China )

Niu Lang era un pastor modesto, y gracias a una de sus vacas, un día llegó a conocer a la tejedora Zhi Nu. Sin embargo, ella no era una simple tejedora, sino una diosa que quería dejar de vivir en el cielo y tener una vida terrenal. Los dos se enamoraron perdidamente uno del otro, decidieron casarse y tuvieron dos hijos, un niño y una niña.

Sin embargo, los dioses del cielo habían estado observando a Zhi Nu desde el principio y no estaban de acuerdo con su forma de vida ni con su relación, ya que una diosa no podía estar casada con un humano. Así que le pidieron que regresara de nuevo al cielo, y  ella no tuvo más remedio que obedecer.

Pero Niu Lang no estaba dispuesto a perderla y fue corriendo tras ella para impedir que se marchara. Los dioses se dieron cuenta de que iba a ser difícil poder separarlos, así que decidieron abrir un río entre ambos. A un lado del río se encontraba Zhi Nu y al otro lado su esposo, ambos muy apenados por estar separados. Tal fue la pena que sentían, que un grupo de urracas se apiadaron de ellos y volaron juntas para formar un puente que les permitiera estar juntos, aunque fuera por muy poco tiempo.

Los dos enamorados permanecen separados, pero cada séptimo día del séptimo mes del calendario lunar chino, se dice que miles de urracas se reúnen y se juntan para crear un puente que una a los dos enamorados y puedan estar juntos una noche una vez al año.


1 comentario:

  1. Qué preciosa leyenda, ¿qué hará el amor para ser tan bonito?
    Gracias por dejarnos bellísimas historias, y esta no podía ser menos.
    Un besote grande, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar