Hola amigos, en una de las conversaciones que tenemos mi querido mago y la que os "habla", salio en la conversación el tema de un gato muy especial, me comento cosillas que hace y me llamo la atención, por lo que me animo a buscar información sobre el y bueno aquí os dejo algo sobre este gato que le hace tan especial, por un lado es muy bonito lo que hace, pero por otro uffff, que tarde en.....

Oscar vive en la tercera planta, dedicada a pacientes con demencia en fase terminal, desde hace poco más de dos años. Uno de los miembros de la plantilla que trabaja en la planta lo trajo, cuando era un gato callejero. No es extraño que los geriátricos tengan mascotas. Steere House tiene varias que viven en el edificio y dan compañía y consuelo a los residentes, cuenta David M. Dosa, geriatra del mencionado centro y del Rhode Island Hospital, ambos en Providence, EEUU. Tambien autor del libro "Haciendo Rondas con Oscar".
Un ejemplo: Oscar llega a la habitación 313. La puerta está abierta y entra. La señora K. descansa tranquilamente en la cama, con la respiración constante pero débil. Oscar salta sobre la cama y de nuevo huele el aire. Se detiene a considerar la situación y entonces gira sobre sí mismo dos veces antes de enroscarse junto a la señora K. Una enfermera entra en la habitación para examinar a la paciente. Se detiene al notar la presencia de Oscar. Preocupada, deja apresuradamente la habitación y vuelve a su mesa. Coge el historial médico y comienza a hacer llamadas", relata el artículo. A la media hora, empiezan a llegar los familiares y el cura alertados por la enfermera. Poco después, la señora K. fallece.
Su mera presencia al lado de la cama es vista por los médicos y el personal del geriátrico como un indicador casi absoluto de muerte inminente, lo que permite a los miembros de la plantilla avisar adecuadamente a los familiares, cuenta Dosa, que también es profesor de la facultad de medicina Warren Alpert, de la Universidad de Brown, también en Providence.
En una de las paredes del centro, una placa ensalza al animal. "Por su compasiva atención, esta placa está dedicada a Oscar el Gato". "Ciertamente, Oscar es un animal extraordinario, pero diariamente existen muestras impresionantes de compasión y cariño en las unidades de demencia, de las que poca gente se da cuenta. Desafortunadamente, como sociedad (al menos, en EEUU) tendemos a evitar los geriátricos por miedo a que un día podamos residir en uno. De todos modos, cosas realmente destacables se producen en estos centros diariamente. Esta es sólo una de ellas", concluye Dosa.
Una tarde, a principios del mes de febrero del año 2010 "Oscar" falleció. Las cámaras de seguridad vieron como paseaba cerca de la recepción de la residencia cuando se paró sin motivo aparente. Tembló durante algunos minutos y se desplomó. Según se reveló en la autopsia, la causa fue un repentino cuadro de estrés.
Espero amigos que os haya gustado la historia, que como esta existen muchas parecidas incluso detectando enfermedades, a nosotros aun nos queda mucho que aprender de ellos, los llamados "animales"