Dice la leyenda que en un palacio, el administrador encontró un día un documento en el que se decía que en el desván del edificio existía un arpa misteriosa y todos los que la escuchaban entraban en éxtasis. Esto le llamó tanto la atención que subió al desván del enorme palacio y buscando y rebuscando encontró un arpa allá en un rincón.
Orgulloso de su hallazgo se presentó ante el rey con el documento y el arpa y le explicó todo lo que había averiguado. El rey no creía mucho todo lo que le estaba contando su administrador pero, como había puesto tanto empeño, le dijo:
- “Muy bien, veamos, organiza un concierto”.
El administrador buscó el mejor músico del reino y organizó un concierto. El auditorio se llenó de gente y cuando el músico comenzó a tocar el instrumento … ¡nadie entró en éxtasis!.
¡Qué gran frustración! pero, a pesar de ello, nuestro administrador, que estaba convencido de lo que había leído, no se dio por vencido y volvió a insistir al rey, que volvió a darle una oportunidad, que volvió a resultar fallida. Seguía nuestro administrador sin darse por vencido y preguntando e indagando cómo podría hacerse realidad el documento encontrado.
Un día, hablando con un vecino de la comarca, volvió a preguntar si conocía a alguien capaz de tocar el arpa. El vecino le dijo que, en la montaña, había un ermitaño que podría ser su hombre.
Nuestro administrador, incansable, le comunicó al rey lo que había averiguado y éste, resistiéndose mucho, le autorizó a organizar otro concierto.
- ¡Nunca bajaba a la ciudad pero … era una invitación real! así que, accedió.
Organizado el concierto, el auditorio se volvió a llenar de la gente más importante del lugar, ataviada de sus mejores galas.
Al terminar el concierto, todos preguntaban a nuestro ermitaño:
- Pero… ¿cómo lo has conseguido? ¡otros grandes músicos antes lo habían intentado y no lo hicieron!
El sencillo ermitaño sólo podía dar una respuesta:
- ¡Sólo la dejé sonar!
Dejarle que suene.
Dejad que vuestro corazón suene.
Autor: Desconocido.
muy buena historia
ResponderEliminartocar con el corazón, que salga del alma
saludos!!!
Qué bonita, hay que dejar que suene ...
ResponderEliminarCon frecuencia, el misterio está en la cosa misma y no en la intervención de una estrella seleccionada del panorama.
ResponderEliminarBesos.
Qué hermosa historia, adoro el sonido de las arpas…me transportan a los más bellos sueños…
ResponderEliminarUn placer volver por aquí.
Cariños…
Una bonita historia con un mejor mensaje.Besicos
ResponderEliminarLas arpas tienen un sonido celestial. Es preciosa la historia. Dejemos que nuestros corazones suenen, no los reprimamos.
ResponderEliminarTe dejo un abrazo muy grande de anís.
Preciosa leyenda Piruja, la sencillez de un ermitaño dejo su melodía.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy bonita leyenda Piruja. En realidad la respuesta está en lo más simple y sencillo. En dejar que sea el corazón el que se exprese.
ResponderEliminarBesos
Piruja me ha encantado esta leyenda del Arpa Mágica. Como se ve no debemos forzar la situación la magia sale sola de lo más humilde.
ResponderEliminarBesos.
Que bella leyenda Piruja, la humildad siempre llega al corazón, los músicos famosos no llegarón a la gente, porque a los poderosos se les envidia, no se les quiere por su prepotencia mientras que a los débiles y humildes se les quiere pues de nosotros sale ternura hacia lo que nadie quiere. Me ha gustado muchísimo, gracias por compartirla.
ResponderEliminarUn besazo guapa.
El mío siempre está sonando. Un abrazo.
ResponderEliminarAl estar leyéndote, estaba oyendo el sonido de tu corazón.
ResponderEliminarEse sonido, me decía como tu eres y no se aparta de lo que tenía imaginado como eras, según ese sonido.
Maravillosa, entregada a los demás y muy Positiva y Alegre.
manolo te desea que pases unas Felices Fiestas Navideñas y todo un completo 2.016
.
Hola niña jejeje bueno perdona que no lo lea ahora mismo pero era para que se me viera otra vez por tu casa después de la experiencia hospitalaria jajaja.
ResponderEliminarSe nota que cuando la gente es buena siempre te arropan y es algo que aunque sabes que no me gusta la palabrita lo tengo en mi corazón.
Besotes para las dosssssssssssssssssss
Y también tu corazón suena y resuena a través de esa bonita arpa.
ResponderEliminarLa melodía que emitan tus letras cuando compartes esa leyenda anónima, también tienen un algo especial que llega a nuestros corazones. Gracias por ser como eres.
Cariños y buena semana.
Kasioles
Muy bonito, voy a dejar que suenen mis pensamientos.
ResponderEliminarUn Beso
Con humildad es posible conseguir que un arpa suene sin esfuerzo, como que la vida que gira a tu alrededor se muestre amable y plena.
ResponderEliminarMi abrazo fuerte amiga.
Hola Piruja!!una leyenda preciosa donde el corazón es el protagonista.
ResponderEliminarFeliz Navidad querida amiga espero y deseo que sean unas fiestas llenas de risas y alegrías:)
Besos!!
Muy hermoso lo que has escrito.
ResponderEliminarMis mejores deseos para ti y los tuyos en estas entrañables FIESTAS DE NAVIDAD.
Un abrazo.
Me parece preciosa la leyenda Piruja, guarda mucho encanto. De todo corazón y en las fechas que se aproximan te deseo FELIZ NAVIDAD. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarMás de una vez no encontramos las notas para que suene esa hermosa arpa, y otras veces así sin darle importancia suena de maravilla, y es que la vida es así, hay que dejarla que nos acaricie con sus notas, y vivir ese intenso momento. Preciosa leyenda amiga. Siempre me sorprendes. Un beso.
ResponderEliminarAquí estoy para dejarte mi recuerdo y leer tus hermosas leyendas.
ResponderEliminarMucha felicidad y un beso grande.