Hola amigos, en alguna ocasión os he presentado artistas de diversas artes que no son famosos por sus nombres y es bueno ir conociéndolos ya que son muy buenos en lo que hacen, en esta ocasión os presento a esta artista de lo "dulce", ya que su arte consiste en decorar galletas, que una vez tenemos en nuestras manos creo que seria muy difícil comérselas, os hablo de la Chef húngara Judit Czinkné Poór, asique ya sabéis, si vais a Hungría buscar su tienda y disfrutar:)
Judit Czinkné Poór, también conocida como Mézesmanna por el nombre de su tienda, es la responsable de estas galletas tan adorables que parecen tener un encaje de tela por encima. Esta Chef Húngara transforma simples galletas en arte inspirado en bordados húngaros a diseños más contemporáneos,
Si estas en Hungria, en Ajka, entonces puedes ir a Mézesmanna, una pastelería en la que hacen las que probablemente sean las galletas mas increíbles que hayas visto nunca. El único problema, es que no querrás comértelas, querrás enmarcarlas y colgarlas en la pared, porque no son simples galletas. Son obras de arte.
La artista y chef pastelera Judit Czinkné Poór es la Leonardo da Vinci del mundo de las galletas. En su pastelería no hay límites con lo que puede hacer con galletas. Judit usa sus conocimientos como pintora de porcelana para llevar sus galletas a otro nivel. Y lo crean o no, se dedica a esto solo desde 2014.
Sí, son galletas por mucho que nos cueste creerlo. Su responsable la chef de repostería o artista –no sabemos muy bien como calificarla ante estas verdaderas obras- Judit Czinkné Poór, lleva años practicando hasta que ha conseguido desarrollar un estilo super detallista en el que reproduce a la perfección bordados en relieve, pero no en tela, no, ¡en azúcar! Aunque claro, antes de ponerse con las galletas de jengibre, practicó con figuras de hielo y pintando porcelana, su verdadera profesión.
Las galletas están inspiradas en los bordados de los trajes típicos del país (allí cada región tiene sus propios patrones y colores especiales) y se venden en la tienda que Judit tiene en Ajka. Y por si no podemos pasarnos por allí, ella misma se encarga de ir abriéndonos boca en su cuenta de Instagram, en la que va colgando diferentes fotografías de sus creaciones. Además, para los interesados en aprender la técnica, también ofrece clases de tres horas –un tiempo verdaderamente corto para aprender todo el trabajo que suponen estas galletas.
Para producir tales composiciones delicadas, Poór utiliza varias herramientas de formación de hielo. Manejo de los colores individuales, como un conjunto de bolígrafos de punta fina, se dibuja sin esfuerzo hermosas flores y encaje con volantes sobre las superficies de los dulces. Todo está hecho completamente a mano alzada y sin la ayuda de un trazado o croquis.
Bueno amigos, hasta aquí esta muestra del arte de esta chef tan artista, espero os haya gustado, gracias por estar:)
Impresionante !!! Gracias por compartirlo :)
ResponderEliminarSaludos.
Es una maravilla y es puro arte. Da mucha pena comerlas, la niña sentada bajo el árbol es una monería. Ggracias por compartir arte.
ResponderEliminarBesos
Son una chulada, el de la niña que está mirando el conejito me encanta. Son alegres y bonitos. Un beso. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarSon un encanto!!. Una obra de arte.
ResponderEliminarMuchas gracias por esta preciosa entrada.
Un beso grande
Una verdadera pasada!! la verdad es que no se si podría comérmelas por como tu dices son obras de arte.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Besos
Que impresionante, me han gustado muchísimo y desde luego que son obras de arte que yo sería incapaz de comerlas.Besicos
ResponderEliminarSon preciosas, todas me gustan. Gracias por compartirlo. Besos.
ResponderEliminar¡¡Una preciosidad!! He quedado impresionada, al verlas pensaba que eran joyeros o espejitos, por descontado que es una pena comérselas, aunque deben de estar deliciosas.
ResponderEliminarUn abrazo Piruja.
Pilar, hoy tu post es un verdadero recreo para la vista, amiga...Qué maravilla de galletitas mostrándonos obras de arte...Las imagino en distintas bandejas a lo largo de una mesa, nos quedaríamos mirándolos como bobos, sin intentar comerlas, sólo mirar y admirar...Bravo por esta artista, que eleva al máximo arte las cosas cotidianas.
ResponderEliminarMi abrazo y feliz domingo, amiga.
M.Jesús
Hola Piruja, muy buenas tardes,
ResponderEliminarcomo bien dices, no te las comes ni borrocho!
por dios, sería un acto de bandalismo =)
"Excelentes!" las del gatito y el perrito son lo mas =)
Un abrazo y un beso de domingo
ten un gran dia
Un beso y muchas gracias.
ResponderEliminarFeliz comienzo de semana
Es cierto; Judit es la Leonardo da Vinci del Arte de confeccionar galletas con tanto estilo y belleza. Diseños impresionantes donde en lienzos deliciosos se crean verdaderas obras de Arte.
ResponderEliminarAbrazos y Besines.
Verdaderamente son obras de arte dignas de ser presentadas.
ResponderEliminarMuchas gracias por darlas a conocer.
Besitos.
Hola Piruja, antes que nada quiero agradecerte tus palabras de ánimo y saber que siempre estás ahí, para mí es todo un honor tenerte como amiga.
ResponderEliminarEsta entrada es una preciosidad, cuanto arte hay por todo el mundo, gracias por compartirlo, y como dices yo no me las comería pues son autenticas obras de arte.
Un besazo mi preciosa amiga.
Que bonitas galletas Piruja, yo creo que no sería capaz de comermelas, acaso compraría una “repe” para saber cómo sabe, y no quedarme sin esa obra de arte que tiene como trabajo, dulce y colorido. Me ha gustado mucho esta entrada. Un beso.
ResponderEliminarHe encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
ResponderEliminarTe invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
Un Saludo
Hola Piruja, te propongo participar en un concurso de micro-relatos muy divertido. Yo he sido invitada por Conchi Arcos del blog Espiritu sin nombre y yo a mi vez debo invitar a otra persona. Te dejo el enlace del blog donde vienen las bases del concurso, si no quieres participar, no pasa nada, me l dices y busco a otra persona, pero se que tu has publicado cosas escritas por ti que me han gustado mucho y he creído que tal vez te gustase participar.
ResponderEliminarEste es el blog en cuestión http://noa1000words.blogspot.com.es/
Perdona por el rollo, besos
Un beso grandote.
ResponderEliminarY mil gracias.
La verdad es que son preciosas pero ¿Sabes una cosa? Yo seguro que me las comería.
ResponderEliminarMe ha gustado tan dulce historia.
Un besito
Qué disparate!!! Menuda preciosidad!!! Yo veo una de estas y no me la como aunque me maten, sería un delito, ja ja ja. Un abrazo.
ResponderEliminarYo creo que comer una galleta de estas es como para sentirte muy mal, ademas seguro que tienen un sabor inolvidable
ResponderEliminarun abrazo
Qué artista!!! La verdad es que el resultado de estas galletas es más para enmarcar que para comérselas. La artista ha tenido una gran idea; debe ser la primera vez que el Arte llega tan adentro ;)
ResponderEliminarTe dejo un beso, Piruja.
Feliz fin de semana. Un beso.
ResponderEliminarDesde luego yo no podría comerlas, son tan bonitas !!!
ResponderEliminarCaramba!!! Que lujo, vaya artista de superior imaginación e inteligencia! Un trabajo minucioso sin duda, es de suponer que le robe mucho tiempo. Tenes razón, me daría pena comer estas galletas. Uff no sabría cuales escoger son lindas todas y cada una de ellas.
ResponderEliminarHa sido todo un un placer.
Un abrazo y mi gratitud y estima.
Da pena comérselas......
ResponderEliminar