sábado, 14 de julio de 2018

La Mariposa Blanca ( Leyenda Japonesa)


Un anciano llamado Takahama vivía en una casita detrás del cementerio del templo de Sozanji, él era extremadamente amable y querido por sus vecinos, aunque la mayoría de ellos lo consideraban un poco loco, ya que su locura al parecer se basaba en el hecho de que nunca se había casado o tenido contacto íntimo con una mujer.

Un día de verano se puso muy enfermo, tan enfermo que envió en busca de su hermana y su hijo, ambos llegaron e hicieron todo lo posible para brindarle comodidad durante sus últimas horas, pero mientras observaban a Takahama que se quedaba dormido, una gran mariposa blanca voló en la habitación y se apoyó en la almohada del anciano.

El hijo trató de alejarla con un ventilador, pero regresó tres veces, como resistiéndose a dejar al enfermo, luego la mariposa perseguida por el niño se alejo al jardín y de allí al cementerio, para posarse sobre la tumba de una mujer y luego desaparecer misteriosamente.

Al examinar la tumba el joven leyó el nombre de "Akiko" escrito en ella, junto con una descripción que narraba cómo había muerto cuando tenía dieciocho años y a pesar de que la tumba estaba cubierta de musgo ya que tenía cincuenta años, el muchacho observó que estaba rodeada de flores.

Cuando el joven regresó a la casa se encontró con que Takahama había fallecido, se dirigió a su madre y le contó lo que había visto en el cementerio, "Akiko?" murmuró su madre y le dijo; "cuando su tío era joven se iba a desposar con ella, pero Akiko murió de tuberculosis poco antes de su boda, por ello tu tío nunca quiso casarse y decidió vivir siempre cerca de su tumba”.

Durante todos estos años se había mantenido fiel a su voto, manteniendo en su corazón todos los dulces recuerdos de su único amor, por ello cada día Takahama fue al cementerio y oraba por su felicidad, dejando flores en su tumba, pero cuando Takahama enfermó y ya no podía realizar su tarea amorosa, Akiko en forma de una mariposa blanca se hacia presente para acompañarlo y ahora han vuelto a reunirse, para estar juntos por toda la eternidad.



Autor: Desconocido.




17 comentarios:

  1. Preciosa entrada , el amor puede ser eterno y estas historias nos lo demuestran .me ha encantado la forma que evoluciona él para transformarse en una mariposa ..
    Feliz noche y bellos sueños .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una preciosa y romántica leyenda de un amor increíblemente bello, nada que ver con los de hoy día por lo que se ve y se oye...
    Precioso, me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa historia de un amor fiel hasta la muerte.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Una preciosa leyenda.
    El amor es grande.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Son unos textos preciosos los que nos acercas.
    Gracis por ello.

    ResponderEliminar
  6. Un amor inmortal!!!
    Muy emotiva esta historia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Piruja una historia de amor un poco triste por el desenlace, pero bonita y es que amor es así de hermoso y grande una buenísima entrada gracias cariño que al no poder tener mucho tiempo no puedo estar todos los días pero llego siempre es lo importante verdad tesoro ? feliz día besitos de agradecimiento

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las mariposas.
    Un bello relato de amor.
    Gracias. Feliz domingo

    ResponderEliminar
  9. Una mariposa encierra tanta belleza, misterio...
    y se ve tan frágil, pero aquí es perdurable en el sentimiento
    lo que nos mantiene afirme en toda la vida y después en la muerte.

    ResponderEliminar
  10. Preciosa historia, la mariposa blanca fue su compañía por la eternidad..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  11. Que linda leyenda llena de amor....... amor verdadero hasta mas alla de la muerte...saludos

    ResponderEliminar
  12. Una historia muy romántica, preciosa y sentimental.
    Un besito Piruja, ¡guapa!

    ResponderEliminar
  13. Preciosa leyenda Piruja, hay veces que el corazón late con música y eso me ocurre siempre cuando me sumerjo en algo que me llega al alma y esta leyenda tuya, lo ha hecho.

    Desde el corazón, un abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  14. Lindo relato. Me hizo acordar a otra leyenda (china en este caso) que involucra mariposas. Voy a ver si la encuentro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. que bonita historia de amor, hasta las lagrimas se me caen, un besito

    ResponderEliminar