sábado, 25 de marzo de 2023

Las Tres Gotas de Agua.

El Alba pasó una mañana cerca de una camelia y oyó pronunciar su nombre por tres gotas cristalinas.

Se aproximo, luego posándose en el corazón de la flor, preguntó cariñosa:

-¿Qué desean de mí, gotas brillantes?

-¿Que vengas a decidir una cuestión, dijo la primera. Somos tres gotas diferentes reunidas en diversos puntos. Queremos que digas cuál de nosotras vale más y cual es la más pura.

-Acepto, habla tú gota brillante. Y la primera gota trémula habló así:

-Yo vengo de las altas nubes, soy hija de los grandes mares, nací en el ancho océano. Después de andar por mil borrascas, una nube me absorbió. Fui a las alturas, donde brillan las estrellas, y de allá, rodando entre rayos, caí en la flor en la que descanso ahora. Yo represento al océano.

-Habla tú gota brillante, dijo el Alba a la segunda.

-Yo soy el rocío que tiembla sobre los lirios, soy hermana de la Luna, soy hermana de las tinieblas que se forman en cuanto llega la noche. Yo represento al amanecer del día.

-¿Y tú? Preguntó el Alba a la más pequeña.

-Yo nada valgo.

-Habla: ¿de donde vienes?

-De los ojos de una madre. Soy una lágrima.

-Esta es la de más valor, es la más pura.

-Pero yo fui océano...

-¡Yo atmósfera!...

-Sí, trémulas gotas, mas esta fue corazón...

Y el Alba desapareció por la región azul, llevando a la gota humilde ...




Autor: Desconocido.



13 comentarios:

  1. Todo pasa tan rápido... La primavera ya llegó y con ella esas divinas gotas que posan sobre pétalos y elbsusurro de tus leyendas de fondo.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Gotas de vida e ilusión , se plasman en los pétalos dando esa belleza inconfundible.
    Un texto precioso con una sensibilidad exquisita. Un beso, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Una preciosidad de relato.Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué historia tan preciosa!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Una historia muy poética...El alba toma personalidad y las gotas de rocío también...La gota del corazón es la más importante, ahí está el sentimiento de una madre, reflejo del amor del Creador...Muy bello, Pilar.
    Mi abrazo agradecido por tus bellas y singulares historias, que nos hacen pensar.
    Feliz domingo, amiga.

    ResponderEliminar
  6. Es realmente hermosa. Muy bonita.
    Besos.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. !Holaa, Pirujiña¡

    ¡Por los dioses del Olimpo, que delicia de alba y leyenda, amiga, Lar tres gotas son bellas, poéticas e interesantes, pero le de lagrima, llega más al corazón sensible.
    Gracias por compartir algo bello algo nuevo. Me ha encantado leerte.

    Te dejo besitos y se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa leyenda Piruja. Las tres son lindas, pero la última se lleva la palma. Gracias

    También te he contestado en el blog.Si que es verdad. Buena observación la tuya fijándose en la foto parece un hombre sujetándolo.
    Buena semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Tanto tiempo sin leerte mi querida amiga
    Me gusta como sigues jugando con tus maravillosas letras
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Es que de los ojos de una madre.... no es cualquier cosa.
    Feliz semana santa Piruja.
    Un abrazooooo.

    ResponderEliminar
  11. Uff que belleza, un conmovedor relato que nos deja una poderosa enseñanza.
    Esa pequeña gota fue corazón y eso lo es todo.
    Muy hermoso, feliz fin de semana Piruja

    ResponderEliminar