sábado, 10 de junio de 2023

El Atardecer de la Vida.

El sol se despedía del Imperio Tré. El vasallo caminaba junto a la anciana del molino amarillo. Iban conversando sobre la vida.

- ¿Qué cosa es lo que más te gusta de la vida, anciana?

La viejecilla del molino amarillo se entretenía en lanzar los ojos hacia el ocaso.

-Los atardeceres - respondió.

El vasallo preguntó, confundido:

-¿No te gustan más los amaneceres? Mira que no he visto cosa más hermosa que el nacimiento del sol allá, detrás de las verdes colinas de Tré.

Y reafirmándose, exclamó:

-¿Sabes? Yo prefiero los amaneceres.

La anciana dejó sobre el piso la canastilla de espigas que sus arrugadas manos llevaban. Dirigiéndose hacia el vasallo, con tono de voz dulce y conciliador, dijo:

-Los amaneceres son bellos, sí. Pero las puestas de sol me dicen más.

Son momentos en los que me gusta reflexionar y pensar mucho. Son momentos que me dicen cosas de mí misma.

-¿Cosas? ¿De ti misma...? - inquirió el vasallo. No sabía a qué se refería la viejecilla con aquella frase.

Antes de cerrar la puerta del molino amarillo, la anciana añadió:

-Claro. La vida es como un amanecer para los jóvenes como tú. Para los ancianos, como yo, es un bello atardecer. Lo que al inicio es precioso, al final llega a ser plenamente hermoso. Por eso prefiero los atardeceres....

-¡mira! La anciana apuntó con su mano hacia el horizonte. El sol se ocultó y un cálido color rosado se extendió por todo el cielo del Imperio Tré.

El vasallo guardó silencio. Quedó absorto ante tanta belleza.

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado "historia", coloreé con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.


Autor: desconocido.


15 comentarios:

  1. Simplemente preciosa y totalmente de cuerdo. Todo tiene su belleza , pero un atardecer es como sentir en tu piel el descanso del guerrero.
    Te felicito nos dejas unos textos divinos, donde las emociones vibran en cada letra.
    Un besote grande. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso texto, aun en la despedida definitiva, se puede dejar una imagen para recordar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa historia del atardecer, me ha gustado mucho.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo e incluso emocionante.
    Excelente reflexión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Un bello relato y me ha encantado la comparación que ha hecho la anciana.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Es bellísimo, el párrafo final estupendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que bello es también el atardecer de la vida. Precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Un relato precioso, los atardeceres me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hermoso relato con una preciosa reflexión Piruja. Me encanta ver los dos y más en el mar
    Buena semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay Piruja! ¡Qué bonita historia! Aunque estoy en el atardecer de la vida, me encantan los amaneceres y los atardeceres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. que bonito que escribes te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco has leido ya que pongo autor desconocido, osea no es mio.

      Eliminar
  12. Prefiero no pensar en despedidas, no me gusta Piruja, para eso soy bastante jodida, no lo llevo nada bien ese tema, se que tengo que cambiar pero no puedo, es una tristeza superior a mi.
    Que pases buen finde y un abrazoooo.

    ResponderEliminar
  13. Precioso, precioso...Pilar...A todos nos hacen pensar amaneceres y atardeceres, cada día nacemos y morimos con ellos. Nos dejan vida y esperanza, sin duda alguna.
    Mil gracias por tus bellas historias y leyendas, amiga.
    Mi abrazo manchego y mi cariño, Pilar.

    ResponderEliminar