sábado, 24 de mayo de 2025

En la vida nada sucede porque si....

Un día, un joven que vendía seguros de puerta en puerta para pagar sus estudios, vio que solo le quedaba una simple moneda de diez centavos y tenia hambre. decidió que pediría comida en la próxima casa. Sin embargo, los nervios lo traicionaron cuando se abrió la puerta y apareció una encantadora joven. En vez de comida, le pidió un vaso de agua, ella pensó que el joven tendría hambre y le dio un gran vaso de leche, el muchacho bebió despacito y después pregunto:

-¿ Cuanto te debo ?

- No me debes nada - respondió ella. A lo que el le contesto:

- Te lo agradezco de corazón, muchas gracias.

Cuando el joven salio de aquella casa, no solo se sintió mas fuerte físicamente, sino que también su fe en Dios y en los hombres era mas fuerte, porque estaba a punto de rendirse y dejarlo todo.

Años después, esa joven mujer enfermo gravemente, los médicos de su pueblo estaban confundidos, finalmente la enviaron a la ciudad mas cercana, donde llamaron a un especialista para estudiar su extraña enfermedad. Llamaron al Dr. Howard Nelly, cuando el medico escucho el nombre del pueblo de donde era ella, una extraña luz ilumino sus ojos, inmediatamente, vestido con su bata de medico, fue a ver a la paciente y reconoció a aquella mujer. El doctor Kelly dedico especial atención para salvar aquella vida, después de una dura lucha, se gano la batalla. E doctor pidió a la administración del hospital que le enviaran la factura total de los gastos, el la pago, después anoto algo en ella y mando que se la entregaran a la paciente. Ella tenia mucho miedo de leer el documento, porque sabia que tendría que pagar durante el resto de su vida todos los gastos. Finalmente leyó la factura y algo llamo su atención, decía lo siguiente: " Totalmente pagada hace muchos años con un vaso de leche, Dr. Howard Kelly ". Lagrimas de alegría corrieron por los ojos de esta mujer, y feliz pensó:

" En la vida nada sucede porque si. Lo que haces hoy, puede hacer la diferencia en tu vida mañana ".


15 comentarios:

  1. Qué historia tan hermosa, La frase final me la guardo, me parece muy valiosa para ponerla en práctica, la buena fe... feliz día. Besos

    ResponderEliminar
  2. Magnífica historia, me has hecho recordar a mí abuela , ella siempre me decía Haz el bien nunca sabes quién estará detrás de esa buena acción.
    La vida siempre pasa factura y mejor tener las cuentas saldadas .
    Un besote y abrazo.
    Feliz fin de semana 🌹😘😘

    ResponderEliminar
  3. Bonita historia, Pili, la frase final es la gran verdad, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Es una historia muy bella. Las buenas acciones nunca se olvidan.
    Me ha gustado mucho.
    Feliz fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué hermosa historia y que buena la frase del final.
    Me ha encantado, gracias por traerla.
    Un abrazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  6. Bonita historia, la buena acción es bien compensada al final.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Una historia conmovedora y que incluye una gran verdad porque yo creo que es cierto que nada sucede porque sí, todo tiene su compensación en un momento u otro.
    Mil besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca habrá que perder la fe y la esperaza, todavía pueden quedar en el mundo miles de personas agradecidas. Es muy emotivo lo que nos cuentas hoy.
    Y volviendo a tu comentario... tienes razón, además de ser un pez raro, es difícil de verlo en los mercados, una de mis hijas lo compró en Cantabria, lo congeló y se sacó para celebrar el día de la madre.
    También se le conoce con el nombre de San Martín.
    Cariños y feliz domingo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  9. Bonita y emotiva historia. Besicos

    ResponderEliminar
  10. Que bonita historia amiga .

    Hacer el bien , ayudar a los que no pueden etc , siempre además tiene su recopensa .
    Aunque las cosas no se hacen por las reconpensas.
    Un beso amiga .

    ResponderEliminar
  11. Hola Pili bonita como estas?

    No,no me voy a rendir a estas alturas del curso...me quedan solo 2 examenes para poder descansar y no preocuparme...pero claro,hasta que no los apruebe,estare con el run run...

    Uno de ellos me lo puedo sacar estudiando hasta memorizarmelo entero,pero el otro,tengo mis dudas...veremos a ver que pasa. El martes que viene he quedado con una amiga para ayudarme con este segundo examen que tan mal se me da.

    Preciosa historia. Como bien dice Joaquin,ayudar a los demas,con el tiempo,recibes buenas recompensas.
    Haz el bien y no mires a quien

    ResponderEliminar
  12. Hermosa historia y la frase final totalmente real,abrazote.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho la leyenda. Besos.

    ResponderEliminar