jueves, 18 de diciembre de 2014

El nacimiento del Arco Iris.


Hace mucho, mucho tiempo, en la espesa selva verde esmeralda habitaban unos pequeños animalitos que provocaban la admiración de todos aquellos que tenían la suerte de poder verlos. Eran siete magnificas mariposas, todas diferentes, pero cada una con sus alas pintadas de un color brillante y único. Su belleza era tal, que las flores de la selva se sentían apocadas cada vez que las mariposas revoloteaban a su alrededor.

Eran inseparables, y cuando recorrían la selva parecían una nube de colores deslumbrante y movediza. Pero un día, una de ellas se hirió con una aguda espina y ya no pudo volar con sus amigas. El resto de las mariposas la rodeo, y pronto comprendieron que la profunda herida era mortal. Volaron hasta el cielo para estar cerca de los dioses, y sin dudarlo, ofrecieron realizar cualquier sacrificio con tal de que la muerte de su amiga no las separara. Una voz grave y profunda quebró el silencio de los cielos y les pregunto si estaban dispuestas a dar sus propias vidas con tal de permanecer juntas, a lo que todas contestaron afirmativamente.

En ese mismo instante fuertes vientos cruzaron los cielos, las nubes se volvieron negras, y la lluvia y los rayos formaron una tormenta como nunca se había conocido. Un remolino envolvió a las siete mariposas y las elevo mas allá de las nubes. Cuando todo se calmo y el sol se disponía a comenzar su trabajo para secar la tierra, una imponente curva luminosa cruzo el cielo, un arco que estaba pintado con los colores de las siete mariposas, y que brillaba gracias a las almas de estas siete amigas que no temieron a la muerte con tal de permanecer juntas.


Autor: Desconocido.



46 comentarios:

  1. ¡Qué historia tan bonita Piruja! Mágica, llena de luz, solidaridad y amor. ¡Me ha encantado!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jara, la historia si es muy bonita y mágica, me alegra saber que te ha gustado.
      Besos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, verdad que si?, pocos quedan como estos.
      Besos.

      Eliminar
  3. Que bonita, cuando vea el arco iris desde mi ventana me acordaré de las mariposas. Gracias Piruja. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelines, y veras muchos desde allí, las gracias a ti siempre:)
      Besos.

      Eliminar
  4. Pilar, hermosa y generosa historia...Esas mariposas dieron su vida por la unión y la amistad de todas...Y el cielo las premió eternizando su espíritu en los colores del arco iris, que siempre son una promesa de paz y esperanza después de la tormenta...Mágica historia para estos momentos de adviento y espera, de preparación para la navidad.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso. Que seas muy feliz estos días con los tuyos, amiga y que la Providencia te devuelva el doble de todo lo que nos das.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, así es, una historia mágica donde la amistad es lo primordial, unas amigas que luego tuvieron su recompensa con el arco iris para recordarlas siempre, me alegro de que te haya gustado.
      Yo también espero que estos días los pases y disfrutes mucho con tus seres queridos, que la disfrutes mucho querida amiga, feliz navidad, gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Preciosa leyenda......Así salió de bonito el arco iris, seguro que las mariposas nos mirarán desde arriba muy felices por habernos regalado algo tan bello:-)) Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, de una historia bonita salio ese arco iris tan bello verdad?, seguro que si nos miran cada vez que sale el arco iris, me alegro que te haya gustado, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  6. Cuando vea el arco iris me acordaré de las mariposas y de ti, preciosa leyenda como siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, pues muchas gracias por acordarte de mi cuando veas el arco iris, gracias amigo:)
      Besos.

      Eliminar
  7. Una leyenda hermosa.

    Una lección de solidaridad.

    Te deseo una MUY FELIZNAVIDAD.

    Con cariño. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, si que es una gran lección de solidaridad que tanta falta hace hoy en día, me alegro que te guste.
      Yo también te deseo una muy feliz navidad, que la disfrutes mucho con tus seres queridos, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola Pirujita bella, tus escritos siempre son bellos y mágicos lo mismo que tu, y por eso tus letras llenan de color nuestra mirada. Siempre gracias. Un beso.
    ¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, muchas gracias por todo lo que dices, la magia la ponéis vosotros y sin ella esto no seria posible:), también te deseo una muy feliz navidad, gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  9. Hermosa historia, Piruja, me ha encantado.
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, me alegro que te haya gustado la historia, gracias por tus buenos deseos, yo también te deseo una feliz navidad, que la disfrutes mucho:)
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola cariño , un historia preciosa ,este es el verdadero sentido de la amistad , desde hoy cuando vea al arco iris , sabre que gracias a ellas tenemos ese bonito fenomeno de la naturaleza . ¿ Y digo yo., con que nombre te busco en el facebook , tienes la mima foto de avartar , que la que tienes aquì ? Besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, tu lo dices, esto es la verdadera amistad, pues esta bien que cuando veas el arco iris te acuerdes de estas mariposas amigas que dieron su vida y gracias a ellas tenemos esos bellos arco iris:), jajaja, bueno ya te lo di por privado y hay estamos a ver quien puede mas eh?, gracias por todo guapa:), cuidate mucho.
      Besos.

      Eliminar
  11. Es una bella leyenda. Y como dice Lola tus leyendas tienen algo de magico.
    Quiero aprobechar para desearte unas felices fiestas de navidad con mucha paz, felicidad, alegria para todo los dias no solo para estos dias
    Un placer haberte conocido. Estare mas presente despues de las fiestas. Desde mi mudanza tengo muchos problemas con internet
    Mil besos Piruja
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, y como le digo a Lola, la magia la ponéis todos vosotros:), me alegro que te haya gustado.
      Yo también te deseo una feliz navidad y que dure todos los días del año, que la disfrutes mucho con todos los que te quieren, el placer es mutuo:), a ver si ya se solucionan los problemas que tienes con internet y te tenemos de nuevo mas a menudo con nosotros, hasta pronto y gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  12. Cuando vea aparecer en mi trocito de cielo un arco iris, no podré olvidar tu bella entrada.
    Me imaginaré esas mariposillas unidas dando lo mejor de sí.
    Has adaptado perfectamente este relato a las fechas que se acercan. El amor resplandece y nos invita a ser mejores.
    Aprovecho para desearte una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de todos los tuyos. Que el amor, la paz y la felicidad, habiten en tu rincón y te llenen de dicha, eres merecedora de ella.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles, me alegro que pienses eso y estoy segura que lo harás, bueno yo solo he copiado la historia y el autor desconocido hizo todo lo demás, de todas formas muchas gracias por todo.
      Feliz Navidad también para ti y todos los tuyos, que las disfrutes mucho con todos los que te quieren, tu también te mereces esa dicha por lo buena que eres, gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola Piruja,como siempre, una preciosa historia y como siempre, me encanta leerte porque sabes encajar cada cuento en su lugar y éste no ha sido menos.
    Piruja, te deseo lo mejor de lo mejor en éstas fiestas y después de ellas,vamos, que te deseo todo lo mejor para el resto de tu vida y si me esfuerzo un poquito te puedo hacer un hechizo de Amor aunque pensándolo mejor,tu no necesitas ningún hechizo.Tú ya hechizas a los demás con tu forma de ser y pensar.Gracias por ser mi Amiga y gracias por estar ahí,siempre que te necesito!!
    ✫¸.•°”˜˜”°•.✫ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤
    (⁀FELIZ ‵⁀) ❤❤✫¸.•°NAVIDAD”˜˜”°•.✫ ❤
    Y muchos besos:):):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, y a mi me encanta que te acerques a mi casita y aunque no me lo merezco, que una gran cuenta cuentos me diga esto te lo agradezco de corazón:)
      Se que tus deseos son de corazón y te doy las gracias por ello, a ver si ese hechizo de amor se cumple:), gracias de verdad por todo lo bueno que dices, yo también deseo que pases unas felices fiestas y se que lo harás en compañía de todos los que te quieren, las gracias a ti siempre ya lo sabes:)
      Besotes!!

      Eliminar
  14. Estas historias son encantadoras Piruja, y ese Arco Iris tiene colorido especial. Desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te deseamos de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. Un fuerte abrazo.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, los encantadores sois todos vosotros por vuestro cariño, muchas gracias por tu felicitación:), yo también os deseo una muy Feliz Navidad y en el Año nuevo todo lo mejor de lo mejor, gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  15. Me chifla el arcoiris. Cuando lo veo me entra una alegría que no se lo que es, simplemente.... me encanta. Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna, a mi aunque se ve poco cuando veo alguno también me gusta mucho, me alegro que te chifle el arco iris:)
      Besos.

      Eliminar
  16. El arco iris es una interminable fuente de inspiración poética.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, si que lo es, por eso eres tu tan poeta amigo:)
      Besos.

      Eliminar
  17. Hola Piru, buenos días,
    las mariposas, su amistad y toda esa vaina originó el arco iris?
    aaaaah yo tenía la historia incorrecta =)
    (muy lindo cuentito)

    Te deseo un exclente fin de semana
    un beso y un abrazo colorido =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, buenas noches aquí:), anda y lo dudas? jeje, no sabes que en las leyendas todo es posible?, seguro que la que tu tenias esta equivocada:), gracias diablillo:)
      Buen finde también para ti, y si no apareces por aquí estos días, que tengas una feliz navidad, que la disfrutes mucho:), cuidate.
      Besotes de Osa:)

      Eliminar
  18. Una linda leyenda sobre el arcoiris y los colores de la amistad.

    Abracitos muchos Pirujilla y a la Peque, que sean unos lindos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, si que es bonita la historia. Que tengas una muy Feliz Navidad Mayra, que la disfrutes mucho con tus seres queridos, cuidate vale?
      Besos.

      Eliminar
  19. Bonito y enternecedor Relato de ese Autor desconocido y que tu nos lo has hecho conocer.

    Te deseo todo lo mejor para estas Fiestas.

    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manolo, me alegra saber que te ha gustado el relato.
      Yo también te deseo una Feliz Navidad amigo, que la disfrutes mucho:)
      Besos.

      Eliminar
  20. Será que las mariposas fueron tocadas por las hadas de la bondad, pues no hay ejemplo de amor tan puro que el sacrificio.
    Sin saberlo todos nos emocionamos ante el arco iris pero es que en la información genetica de nuestros recuerdos seguramente llevaramos lecciones como las que nos dieron estas bellas mariposas.
    Todas las cosas bellas cuestan, pero gratifican.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Piruja!!!

    Perdona que tarde un poquito en pasar, es que ando con mucha calma no doy para más los años ya me pesan.
    Preciosa lectura nos dejas, clero está que es como siempre, escribes precioso que uno pasa aquí un rato púper agradable. Eres un solecito que nos cuenta leyendas y cuentos que disfrutamos como suele decirse, como chinos...
    Las lindas mariposas son uno animalitos que siempre me embelesaron, me crié en medio de ellas por los campos labrando la tierra y recogiendo hierva, por aquel entonces había muchas y hermosas, hoy no se ven! Las mariposas o se ven muy pocas. Bueno, también no se trabajan los campos como antes, todo se ve bosque, cada vez que voy al pueblo, me invade la añoranza.
    Las imágenes son preciosas y el arco iris también; esa cinta bellísima que se pone la naturaleza depués de lavarse la cabeza. Gracias por darnos tanto y tan hermoso.
    Ha sido un inmenso placer pasearme por tus letras. Te dejo mi abrazo cálido, mi estima siempre y mi gratitud.

    Felices fiestas desde mi corazón. Que el nuevo año te colme de salud, amor, paz e inmensa felicidad. Para ti y tu familia. Besos azules en vuelo.

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Un nuevo año se nos viene encima y no sabemos cómo nos irá durante su vigencia.
    Lo que sí sabemos es cómo nos ha ido en este y, particularmente, os quiero agradecer estar a mi lado durante este mal año.
    Sin vosotros lo hubiera pasado peor y vuestros comentarios han sido uno de los pilares que me han sujetado para no caer.
    Por eso y por muchas cosas más, zas, regalito que te llevas.

    http://subefotos.com/ver/?1f1db8ac532eedc15f4bca32c43a9de2o.jpg

    Un abrazo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  23. Ese gesto sí que es un verdadero símbolo de amor, como bien dice el Mago que de eso sabe mucho: el camino se demuestra caminando.

    tD1b, Piruja.

    ResponderEliminar
  24. Los colores del amor resplandecen bajo el sol, la entrega incondicional de la unión, la amistad y el amor, brilla en todos los lugares.
    Precioso este relato.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar