exhibían sus más radiantes y bellas formas. Sólo contemplar el espectáculo los sentidos quedaban plenos.
Algunas, al mirarlas, recibías la sutil melodía de Claro de Luna de Claude Debussy, otras te proporcionaban a la vista el sabor de las más exquisitas frutas tropicales y también las había que sin un solo roce eran el tacto del plumón de un ave recién nacida.
Entre tantas maravillas destacaba una dulce rosa roja y un elegante clavel amarillo. Ambas sobresalían no por el arrullo de sus voces, ni por el sabor dulce que pudieran emanar, ni por la suavidad de seda que transparentaban. Simplemente eran tal y como siempre las hemos identificado en cualquier jardín, sencillas y con un pétalo más o menos, igualmente bellas.rosa roja
En su semejanza fueron atraídas y cada anochecer cuando la luna jugaba haciendo sombras con los rítmicos recortes de los pétalos del clavel, la rosa intentaba respirar profundamente para acaparar la felicidad que el clavel lograba en esos instantes pero su distancia siempre la hacía llorar. De las lágrimas que año tras año resbalaban por su tallo, fue creciendo sobre un terreno húmedo y algunas lágrimas llegaban a solidificarse produciendo espinas en el tallo de la misma (por eso las rosas ahora tienen espinas).
Nunca una lágrima queda insustancialmente derramada y estas hicieron crecer día a día el tallo de la melancólica rosa, hasta que sin haberlo esperado y tras una larga ausencia llegó a postrarse al lado del clavel. Este que siempre había sido su confidente añorado y feliz de abrazar su encanto, quedó preso y arraigado a la rosa, llegando ambas flores a fundir sus tallos y sus pétalos hasta consumirse. Sólo quedó la esencia de ambas y de ello nació un clavel chino.
Se cuenta que cada noche de luna llena, cuando la misma juega con el clavel chino, en la sombra del mismo se contempla a la rosa y el clavel en su eterno abrazo.
Autor: Desconocido.
bella historia
ResponderEliminarRomántica historia entre la Rosa y el Clavel.
ResponderEliminarAhora se el porqué la rosa tiene espinas.
manolo
Una bonita y romantica historia de amor entre la rosa y el claverl que nos lleva a ver como a veces las lágrimas que se producen en la vida de uno se van convirtiendo en espinas que siembran el camino. Menos mal que al final esl amor tuvo su recompensa que si no.... No hubieran servido de nada.
ResponderEliminarBueno pues una leyenda más con unas bonitas fotos las que nos dejas hoy pequeñasaltamontes.
Vengavamosaversipodemosdisfrutardeestepuenteallaeneseparaisollamadoasturias jajajajajaj
Espero que pases un buen dia del curro junto a la prince.
Besoteessssssssssssssssssss para las dos ystävä, näkemiin
Hay algo sagrado en las lágrimas, no son señal de debilidad sino de poder. Hablan con mayor elocuencia que diez mil lenguas. Son las mensajeras de una pena abrumadora... o de un amor indescriptible.
ResponderEliminarWashington Irving.
Como bien dices no hay lágrima derramada en vano.
Otra de tus rebuscadas preciosidades gracias por este jueves de leyenda y muchos besos.
Inolvidable historia la de la rosa y el clavel...Y es que cuando se desea algo con intensidad, el universo se confabula para que lo logremos. Los sueños se cumplen tarde o temprano...La rosa y el clavel a pesar de la distancia se unieron en el milagro del amor y nació ese clavel chino espectacular, que nos roba el alma, amiga...Ninguna lágrima es en vano, todo nos acerca a la meta y a la plenitud deseada...Espero, que tengáis un hermoso puente, nosotros nos vamos al pueblo, escucharemos los mayos y tomaremos la energía del sol manchego, amiga.
ResponderEliminarMi gratitud y mi abrazo inmenso por tus buenas historias y tu amistad.
M.Jesús
Una bonito relato, con fascinante final.
ResponderEliminarUn abrazo.
Más romántico imosible.
ResponderEliminarUn bonito florido relato. Por eso cuándo paseo por la y veo tres hermosas doncellas que relucen como las estrellas, les digo os falta tres claveles reventones para que levantes verdaderas pasiones.
ResponderEliminarSaludos
Dulce y bella historia,saludos
ResponderEliminarPreciosa leyenda. Besicos.
ResponderEliminarRomántica y hermosa historia !!
ResponderEliminarUn beso y muy feliz fin de semana
Preciosa leyenda, tierna y amorosa, saludos.
ResponderEliminarQué bonita Piruja. Estoy conociendo leyendas preciosas gracias a ti. Muchas gracias. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarHola Piruja.... buenas tardes,
ResponderEliminaruna fusión mas que maravillosa....
seeeeeeeeeeeeee una que termino como a mi me gusta =)
venga ese abrazo eterno amiguita!
Te deseo un excelente fin de semana
un beso grande
Una leyenda mas que me deja encantada.
ResponderEliminarBesos Piruja.
ResponderEliminar¡Hola Piru!!!
Que bonita pareja la rosa y el clavel, y es que el amor hace milagros, es una preciosa leyenda, amiga: que también nos enseña algo importante aunque no lo parezca. Cuando algo interesa mucho y parece que no logras conseguirlo, pídelo con fuerza, siempre positiva, pues somo como un imán que atraemos todo aquello que pensamos, aunque no me lo creas es así de sencillo. Está la fuerza magnética del universo, que nos concede todo o casi todo lo que pedidos. Nunca tengas pensamientos negativos, siempre positivos. Es importante.
Gracias por compartir algo tan bonito, pues tristezas ya sobran por el mundo adelante. Me ha encantado.
Te dejo mi inmensa gratitud y mi estima siempre.
Un abrazo y feliz fin de semana.
Besiños MARINA.
Se me olvidaba decirte lo lindas que son estas imágenes de flores. Parece que tienen vida.
ResponderEliminarUna historia muy floreada ... Desconocía la procedencia del clavel chino .... Una historia muy bonita de verdad .
ResponderEliminarBesos de flor .
Preciosa la historia y bellas las flores que enmarcan el texto.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Hola amigos, siento no contestar como siempre a cada uno, pero no tengo el mismo tiempo, os doy las gracias a todos por estar siempre:)
ResponderEliminarBesos.
Autor de la leyenda que has publicado: "Juan Bautista Velasco Pérez".
ResponderEliminarNo me molesta que se tome nota de mis escritos pero si agradecería poner la autoría en vez de "Desconocido".
Esta breve prosa la publiqué hace muchos años en un Portal de "Poesía y Prosa", también en un blog y se ha divulgado por varios sitios sin nisiquiera poner el pseudónimo que tenía en el Portal donde inicialmente lo publiqué.
Gracias por tu tiempo y agradezco que hayas estimado mi obra como para hacerla parte de tu blog.