jueves, 5 de enero de 2017
Los Reyes Magos.
¡Qué ilusión, esta noche, la de los niños, Platero! No era posible acostarlos. Al fin, el sueño los fue rindiendo: a uno, en una butaca; a otro, en el suelo, al arrimo de la chimenea; a Blanca, en una silla baja; a Pepe, en el poyo de la ventana, la cabeza sobre los clavos de la puerta, no fueran a pasar los Reyes... Y ahora, en el fondo de esta afuera de la vida, se siente como un gran corazón pleno y sano, el sueño de todos, vivo y mágico.
Antes de la cena, subí con todos. ¡Qué alboroto por la escalera, tan medrosa para ellos otras noches!
—A mí no me da miedo de la montera, Pepe; ¿y a ti?, decía Blanca, cogida muy fuerte de mi mano. Y pusimos en el balcón, entre las cidras, los zapatos de todos. Ahora, Platero, vamos a vestirnos Montemayor, tita, María Teresa, Polilla, Perico, tú y yo, con sábanas y colchas y sombreros antiguos. Y a las doce pasaremos ante la ventana de los niños en cortejo de disfraces y de luces, tocando almireces, trompetas y el caracol que está en el último cuarto. Tú irás delante conmigo, que seré Gaspar y llevaré unas barbas blancas de estopa, y llevarás, como un delantal, la bandera de Colombia, que he traído de casa de mi tío, el cónsul... Los niños, despertados de pronto, con el sueño colgado aún, en jirones, de los ojos asombrados, se asomarán en camisa a los cristales, temblorosos y maravillados.
Después, seguiremos en su sueño toda la madrugada, y mañana, cuando, ya tarde, los deslumbre el cielo azul por los postigos, subirán, a medio vestir, al balcón, y serán dueños de todo el tesoro.
El año pasado nos reímos mucho. ¡Ya verás cómo nos vamos a divertir esta noche, Platero, camellito mío!
Autor: Juan Ramón Jiménez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Feliz noche mágica Pili!!...que te colmen de paz, amor y felicidad. A la tarde me voy a ver la cabalgata así que disfrutaré como una niña más de la magia del momento. La ilusión que siempre se refleje en nosotros eso quejar decir que la niña que hay en nosotras sigue ahí. Ya conocía el cuento, me ha gustado volver a recordarlo de tu mano amiga mil gracias por compartirlo.
ResponderEliminarBesos ^_^
Rectifico en lugar de "quejar", quise decir "querrá". Desde el móvil te juega malas pasadas porque hay un corrector que jajajajajaja, si yo te contará. Besos guapa!!
EliminarQue esa magia no se rompa y sigamos sintiendo esa ilusion por la vida y todo lo que nos regala cada día.
ResponderEliminarFeliz noche de reyes.
Besos
Precioso. Ojalá pudiéramos volver a aquellos días.
ResponderEliminarFeliz noche de Reyes, Pili.
Besazos.
Noche mágica, sí. Mi Rey Mago preferido es Baltasar. Melchor llevaba oro, Gaspar, incienso y Baltasar... ¡Birra! ¡Mi ídolo!
ResponderEliminarFelices Reyes.
La ilusión e inocencia de los niños debería ser contagiosa a todos los adultos y no las deberíamos de perder nunca.FELIZ DÍA DE REYES.Besicos
ResponderEliminar¡ Que bonito Piruja ! Que tengas una bonita Noche de Reyes.
ResponderEliminarMuy bonito, viene bien en un dia de ilusiones como es esta noche.
ResponderEliminarQue te traigan muchas cosas los Reyes.
Un beso Pili.
Pilar, has elegido un post ideal para este día, amiga...Veo a esa niña que late siempre en ti y nos llena a todos de magia. Gracias por darnos siempre lo mejor. Que los Reyes Magos te colmen de ilusión y fortaleza para seguir adelante compartiendo letras y siendo una gran reina maga.
ResponderEliminarMi abrazo y mi cariño, amiga.
M.Jesús
Bonito recordar las letras de Juan Ramón Jiménez en una noche tan mágica.
ResponderEliminarTe deseo mucha felicidad y que los Reyes Magos hayan cumplido tus sueños.
Un beso grande.💐💐💐
Deseo que los reyes te trajeran muchas alegrías. Mi deseo para ti, que este nuevo año te deje felicidad a raudales.
ResponderEliminarUn abrazo querida amiga.
Ameno y bonito para llenar de ilusión y alegría el corazón de los niños.
ResponderEliminarTe deseo que la ilusión y la esperanza siempre estén contigo.
Un abrazo.
Ambar
No me cansaré de leerla, es tan bonita.
ResponderEliminarBesitos.
Nada más empezar a leer esta entrada me lo has recordado, ¡como olvidar a Juan Ramón Jiménez!
ResponderEliminarEn sus letras, también está incluida la ilusión de mayores y pequeños.
Te dejo un fuerte abrazo y te deseo que los Reyes te hayan colmado de regalos.
kasioles
¡Hola Pirujiña!!!
ResponderEliminarQue bonita lectura, amiga: como siempre es un placer pasar por esta tu casa. Y has escogido un texto de un gran literato, como Juan Ramón Jiménez. Mi felicitación por ello.
La festividad de reyes, como otras muchas... Son puro consumismo y, la televisión es un como cocos para los pequeños y no tanto... Que nos hace una gran ilusión al recibir algo, pero también los bolsillos quedan agujereados.
Bueno ya pasaron las fiestas y nos vamos recuperando, pero siempre hay gastos puesto llegan cumpleaños... ¡Y vale más que lleguen!!! Que es buena señal.
Bueno mi reina, hasta otro momento. Perdona mi ausencia, no es vagancia no, es que tengo que ponerme en forma, que no lo estoy, y voy con mucha calma dejando mi huella a quienes dejan la suya en mi casa, que es la de todos vosotros/as, cosa que agradezco con toda mi alma.
Te dejo mi cálido abrazo, mi gratitud y mi gran estima.
Que este 2017, te sea muy venturoso y veas cumplidos tus sueños, tanto como para mi deseo.
Besiños, reina.
Precioso escrito.
ResponderEliminarEspero pasaras una muy feliz noche de Reyes, Navidades y fiestas en general.
Besos.
Divinas palabras, llenas de ternura y magia.
ResponderEliminarBesos y espero que los Reyes hayan sido generosos.