sábado, 15 de diciembre de 2018
Leyenda de la Victoria Regia.
Según una leyenda antigua brasileña, existió una tribu que consideraba a la Luna como una diosa a la que llamaban Jaci. Esta diosa tenia por costumbre recorrer los cielos para poder buscar a las mas hermosas vírgenes indígenas desde lo alto, y transformaba en estrellas a aquellas que consideraba mas bellas. Aunque en ocasiones se escondía tras las montañas para poder pasar mas tiempo con las vírgenes que había elegido y estas le hacían compañía durante las noches.
Un buen día, una joven guerrera y princesa de nombre Naiá, comenzó a soñar con el momento en que la diosa Luna la reclamaría para ocupar un lugar en los cielos nocturnos. A pesar de las advertencias de los sabios que le recordaron que si accedía a marcharse con Jaci, perdería su cuerpo, convirtiéndose en apenas un punto de luz sobre el oscuro tapiz celeste. Naiá ignoro toda advertencia y busco incansablemente la forma de encontrarse con Jaci, tratando de alcanzarla en interminables viajes nocturnos, pero la diosa parecía ignorar su presencia y sus constantes esfuerzos.
Durante una de esas noches de viaje, Naiá contemplo la imagen de Jaci en las tranquilas aguas de un lago, y segura de que la diosa al fin había descendido para reunirse con ella, la princesa se lanzo al agua para no volver a salir jamas. La diosa contemplo la escena y se compadeció de la muchacha, aunque en lugar de salvar su vida decidio concederle sus deseos y convertirla en estrella, pero no una cualquiera sino en una distinta.
Así fue como la princesa paso a trasformarse en la "Estrella de las Aguas", la llamada Victoria Regia, el mayor de los lirios de agua y cuyas hojas solo se abren completamente durante la noche.
Autor: Desconocido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que linda leyenda , gracias por darnos esa ilusión ..preciosa historia donde las estrellas son las protagonistas.
ResponderEliminarUn beso Piruja ..feliz fin de semana.
Me ha gustado la leyenda y pregunto ¿no será el cometa que vemos hoy, llamado el «cometa de Navidad», el más brillante de 2018, y se podrá ver a simple vista?
ResponderEliminarDe hecho yo creo haberlo visto esta mañana sobre las siete de la mañana.
Besos.
Todo es posible, puede ser lo que has visto no? :)
EliminarBesos.
Hola Piruja.. Preciosas las leyendas que nos cuentas.. quien sabe si las múltiples estrellas fugaces no son otras Naiá que a traves de los siglos vagan por los cielos del cosmos..
ResponderEliminarUn abrazo..
Que bonita leyenda nos dejas Pili, quien sabe lo que se esconde en el mundo de las estrellas fugaces , esos puntos de luz que vagan por el cielo y a los que les pedimos un deseo cuando los vemos.
ResponderEliminarBesos
...sus hojas pueden medir más de un metro de diámetro y son tan resistentes que se puede caminar sobre ellas. Así que la Princesa cumplió su deseo de una manera menos utópica pero infinitamente más "servicial" ;)
ResponderEliminarTe dejo un abrabeso, corazón.
Hermosa leyenda brasileña, Pilar...Esas jóvenes que se entregaban a la luna brillan en el cielo como estrellas y nos inspiran siempre...Naia no tenía miedo de perder el cuerpo y la luna la premió convirtiéndola en lirio de agua. Mucha magia y misterio en esta leyenda, que nos deja reflexionando una vez más.
ResponderEliminarMi gratitud y mi abrazo, amiga.
Feliz fin de semana.
Hermosa leyenda que no conocía....Te dejo mis saludos
ResponderEliminarOtra leyenda preciosa. Besos y buena tarde.
ResponderEliminarHola amiga que bella leyenda siempre nos sorprendes con hermosas historias. Un gran saludo que tengas una linda semana.
ResponderEliminarUna linda leyenda desconocida para mí .
ResponderEliminarUn placer la hayas traído.
Un beso.
Eres todo un libro de leyendas, la de hoy me ha gustado también.Besicos
ResponderEliminarHermosa leyenda como todas las que tengo el placer de leer en tu blog y soñar como si de una jovenzuela se tratara, :))).
ResponderEliminarUn placer la lectura Piruja.
Besos.
Qué bonitooooo!!
ResponderEliminarMe ha encantdo,Piruja.Soy amante de los cuentos,sí,a pesar de la edad.Los llevo dentro desde que nos los contaba mi papá.
Preciosa la leyenda
Besucos
Gó
Hola Piruja , esta es una bonita leyenda , como todas las que publicas en este bello rincón
ResponderEliminarte deseo una feliz noche , y ya de paso te deseo que pases unas felices fiestas en compañía de tus amigos y seres queridos , me alegro mucho de volver a pasar por aquí , besos de flor.
Que tengas Felices Fiestas amiga....gracias por tu amistad......siempre es lindo leerte....saludos y fuerte abrazo-
ResponderEliminar¡Hola Piru!
ResponderEliminarLa luna sin duda es la diosa de la noche, es preciosa la leyenda como todas las que entregas, reina, me ha encantado leerte.
Bien, pues te dejo mi abrazo largo y llenito de todo lo bueno del mundo para ti y tu familia. Felices fiestas tanto si lo celebras o no. Y que este 2019 que llama ya a la puerta, te sea muy propicio y se realicen todos tus anhelos.
Besitos y hasta otro momento si dios quiere.
Como todas, hermosa leyenda Piruja. ¡Feliz Navidad y un muy próspero Año Nuevo!
ResponderEliminarGracias por acordarte de mí.
ResponderEliminarYo también te deseo una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de los tuyos.
Cariños.
Kasioles