sábado, 11 de abril de 2020

El Ocaso (Leyenda rusa)


En las proximidades de los Urales había un pequeño pueblo, y en él una pequeña casa en la que vivía un matrimonio con su hijo llamado Grischa. Pese a que el muchacho había acompañado a sus padres en diversos viajes, aseguraba que ningún lugar se podía comparar en cuanto a belleza con su poblado y sus alrededores, colmados de maravillas naturales.

Ni las grandes estructuras, ni la magnificencia del río Moskva a su paso por Moscú o los suntuosos palacios del zar hacían sombra a la tierra que habitaba Grischa, nada… hasta que conoció y se enamoró perdidamente de Natalyja.

Los dos enamorados pasaban largas tardes planeando sobre su futuro en común y sobre la posibilidad de tener hijos algún día; a veces tomaban Michkas y bebían Kumy o simplemente se tomaban de la mano y se miraban mutuamente durante horas. Incluso en los peores momentos, Grischa sentía que mientras estuviese junto a Natalyja nada podría hacerle daño, pero comenzaba a albergar el temor de que su suerte cambiase de un momento a otro, como finalmente sucedió.

Una tarde, Grischa llevaba como regalo a Natalyja una caja de Michkas mientras pensaba en las más sublimes palabras para dedicarle a su amada. Al verla, le dedicó una amplia sonrisa y un beso, pero cuando sus labios se juntaron Grischa advirtió que algo no marchaba pues aquel beso era tan frío e indiferente como el de un desconocido. Acto seguido Natalyja le confesó que su relación había llegado a su fin, ya que ella debía marcharse lejos.

El desolado Grischa tuvo que enfrentarse a la situación, pero su amor por ella no le dejó pensar en otra cosa y comenzó a buscarla por todas partes: en el campo, en pueblos vecinos, en calles y callejones. Hasta que un día la vio fugazmente y se acercó, pero en su desesperación por recuperarla sus palabras hacia ella fueron torpes e impertinentes, de reproche por su actitud, a lo que Natalyja respondió con desdén. Al ver el error que había cometido por no pensar sus palabras, decidió que ya no la buscaría más y que la había perdido para siempre.

Una tarde, Grischa vio a Natalyja en la distancia, pero en lugar de acercarse se quedó mirándola desde lejos, viendo que los años la habían vuelto incluso más hermosa que antes. Las llamas de su pasión por ella aun ardían con intensidad, pero había decidido dejar que Natalyja fuese libre, así que se marchó. Poco después, Grischa se encontraba a orillas del Mar Negro y lentamente comenzó a adentrarse en sus aguas hasta que desapareció bajo ellas. Se dice que la pasión de su corazón dio a los atardeceres el color rojo del fuego, una llama que ni las aguas pudieron apagar. Natalyja nunca supo que el color carmesí de los atardeceres es un recuerdo de su antiguo y joven amor.


Autor: Desconocido.






12 comentarios:

  1. Vaya forma de conseguir una buen atardecer, ya no los miraré como antes, es una bella historia llena de tristeza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué hermosa leyenda!
    Espero que estés bien, Piruja.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Una preciosa leyenda y triste, el amor nunca debe dañar al otro miembro de la relación aunque eso es muy difícil de conseguir ..Un abrazo enorme en este sábado de Gloria ..muakk.

    ResponderEliminar
  4. Una pena que termine así esta leyenda...me gustan los finales " fueron felices y comieron perdices".Besicos

    ResponderEliminar
  5. ¡Una trista y romántica historia, pero de gran belleza!Me ha entretenido la tarde. Muchas gracias.
    Besos, Piruja

    ResponderEliminar
  6. Hola Piruja.. Un amor desaparecido trágicamente, cuantos de esos habrá y que Natalyja, no sabrá jamás..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  7. Y todo por unas palabras torpes, que no expresaban sus emociones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué triste final!!
    Una auténtica leyenda. Besos

    ResponderEliminar
  9. Una gran historia. Lástima su final.
    Besos. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  10. Una bonita historia. Besitos y salud.

    ResponderEliminar
  11. Siempre me pregunto por qué las bellas historias siempre suelen tener un triste final? Esta es una de ellas, hermosa y triste...
    Cuidate, un abrazo

    ResponderEliminar