sábado, 22 de agosto de 2020
Los Amantes Mariposa.
La leyenda comienza con una hermosa e inteligente jóven llamada Zhu Yingtai de Shangyu, (Zhejiang). Es la única chica de nueve hermanos, hija de una familia noble, los Zhu.
Después de mucho esfuerzo, convence a su padre de que la deje ir a estudiar disfrazada de hombre a Hangzhou. Durante su viaje conoce a Liang Shanbo, un estudiante de Kuaiji (ahora conocida como Shaoxing), ciudad de su misma provincia. Desde el primer momento ambos conectan, como si se conocieran de toda la vida.
Durante los tres años estudiando, comparten la misma habitación donde sólo hay una cama y dos edredones. Yingtai poco a poco se enamora de Shanbo. Aunque ambos estudian lo mismo, Shanbo es un ratón de biblioteca y no se da cuenta de que su "compañero" es una mujer. Pasados los tres años, Yingtai recibe una carta de su padre, pidiéndole que vuelva a casa tan pronto como pueda. Así que no tiene más remedio que hacer la maleta y despedirse.
Yingtai sabe que su amor por Shanbo nunca morirá y quiere estar con él para toda la eternidad. Así que antes de marchar, Yingtai le cuenta su verdadera identidad a la mujer del director y le pide que le entregue a Shanbo su colgante de jade como regalo de compromiso.
Shanbo acompaña a su hermano del alma durante 18 millas hasta despedirse. Durante el viaje, Yingtai intenta explicarle su secreto a Shanbo. Por ejemplo, frente a un par de patos mandarines, pero Shanbo no coge su significado y ni siquiera tiene la más mínima sospecha de que ella es una mujer.
Finalmente Yingtai tiene una idea: le dirá a Shanbo que hará de casamentero entre él y su hermana inexistente. Antes de despedirse, Yingtai le recuerda a Shanbo que le debe una visita a su casa y así podrá proponerle matrimonio a su "hermana" (que es ella misma). Ambos se despiden a regañadientes en el pabellón donde se conocieron.
Cuando Shanbo visita el hogar de Yingtai descubre quien es ella en realidad. Se dan cuenta de que los dos están realmente enamorados el uno del otro y que si no pueden vivir juntos, morirán juntos. La alegría de estar juntos se rompe cuando Yingtai le cuenta a Shanbo que sus padres la han forzado a casarse con Ma Wencai, un rico y viejo caballero.
A Shanbo se le rompe el corazón. Su salud empeora lentamente hasta que enferma gravemente y muere en su oficina de magistrado del condado. El día en que Yingtai se va a casar con Ma Wencai, el viento la lleva hasta la tumba de Shanbo. Deja la comitiva de la boda para presentarle sus respetos y cuando está sola entra en una amarga desesperación y pide a la tumba que se abra.
De repente, hay un trueno y la tumba se abre, como ella había pedido. Yingtai salta dentro para reunirse con su amado. Los espíritus de Shanbo y Yingtai se convierten en un par de bellas mariposas que salen de la tumba volando juntas, para siempre, sin que nada las separe de nuevo.
Autor: Desconocido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una trágica y romántica historia que me recuerda a la Metamorfosis de las mariposas. Un abrazo
ResponderEliminarBonita historia. Un beso
ResponderEliminarEstas historias nos demuestran una vez más que el amor puede con todo y de él también se muere.
ResponderEliminarUn besazo y un feliz sábado.
Una trágica historia de amor. Con las pruebas más difíciles, hasta la muerte.
ResponderEliminarFuerte abrazo.
Pues me ha parecido un final muy triste y es que soy muy romántica y me gustan las historias de amor con final feliz.Besicos
ResponderEliminarEs una muy bella historia,
ResponderEliminarpero el final si es triste.
Besitos dulces
Siby
Buscaron el amor eterno, ése que trasciende cualquier obstáculo, incluso traspasando ls límites de la propia vida y más allá de la muerte.
ResponderEliminarUna leyenda muy emotiva a la par que melancólica.
Como siempre...nos regalas una leyenda maravillosa.
Un beso querida amiga.
Cuando el amor es sincero ni la muerte lo podrá destruir, dos hermosas mariposas vuelan por el viento amándose en libertad. Saludos amiga.
ResponderEliminarMe ha encantado esta leyenda. Muchos besos.
ResponderEliminarBonita leyenda, que en este caso no tiene un final feliz.
ResponderEliminarBesos
A ver si encuentras un relato que terminen bailando jota.
ResponderEliminar¡¡Que cosas ocurrían en tiempos lejanos!! Ahora nuestros chicos enseguida se hubiesen enterado del secreto que encerraba la niña.
Un besito.
Una triste historia con un final emotivo.
ResponderEliminarUn abrazo.