sábado, 29 de agosto de 2020

¿ Cuantos Dioses Hay ?.



Aquel niño era tan torpe que el cura se desesperaba mientras le preparaba para la primera comunión. Parecía incapaz de aprender nada.

– A ver, ¿cuántos dioses hay? – preguntaba el cura.

El niño jamás sabía que contestar. Un dia un amigo que quería ayudarle, se escondió debajo del banco y le puso un dedo en el pie, indicando que había uno, pero él no entendió y respondió:

–Hay uno de pie y cuatro agachados.

El cura se enfadó y lo mando a su casa a estudiar. Le advirtió que o se preparaba bien o no habría primera comunión.

De camino a casa el pequeño se encontró con un compañero que llegaba tarde a la peraparación.

–¿Dónde vas con tanta prisa?
– A la preparación – respondió el otro niño
-¡Uf! – dijo él -, y ya sabes cuantos dioses hay? ¿Cuántos vas a decirle cuando te pregunte.
–Pues uno, ¿qué le voy a decir?
–Tu verás, yo le dije cuatro y le parecieron pocos!




16 comentarios:

  1. ;)))
    ¡Pues claro! Cómo va a ser unos con el trabajo que tiene.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy ocurrente el niño 😂😂 Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Lo pequeños tienen esas salidas que nos llenan de alegría y toda esa inocencia tan linda. Humor que bien viene.
    Un besazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
  4. Asi son muchos niños, tan inocentes pero tan lindos..... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buenas son las salidas de los niños!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  6. Jaaaaaa, muy bueno me encanto
    mi amiga Piruja.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  7. Es gracioso... Pero además muestra que no hay niño tonto. Su manera de pensar es distinta, algo muy común en la mente infantil. ¡Tienen tanto que enseñarnos!
    Me encantó.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un microcuento con gracia, inocencia y buen gusto, Pilar...Me encanta la imaginación de los niños y su forma de entender la vida.Seguramente que Dios se rie del cura, que no sabe empatizar con la infancia y piensa que todo está en aprenderse la lección de memoria.
    Mi gratitud y mi abrazo por tu buen hacer y constancia en tus bellas historias y comentarios.
    Ya sabes, que estoy mejor y espero seguir mejorando y compartiendo vuestros posts, amiga.

    ResponderEliminar
  9. Me has hecho reir Piruja con ru mini relato, tiene una inocente gracia que la sonrisa se escapa sola... así es la inocencia de los niños.

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  10. Pobre niño, si nunca se lo explicaron bien, no podía saberlo.
    Muy gracioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Jeje...en esta ocasión me hiciste reír, y es una historia que bien podría ser cierta ya que los niños sueltan estas cosas con la sincera verdad que les viene a la cabeza.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  12. Jjajjajja me has echo reír, encantador, un placer leerte Piruja, abrazos, te sigo

    ResponderEliminar