Sin la Luna, se escondieron los duendes, y las ninfas se aletargaron en sus lagos, los lobos dejaron de aullar al viento y se quedaron solo en lobos, los hombres solo en hombres. Sin la Luna los sueños bostezaron largamente, y los niños se durmieron sin poder despertar, asustados de vivir sin la compañía de los sueños, en soledad.
Se convocaron cónclaves, concilios y conferencias. Enviaron a los mas intrépidos a buscarla entre altos mares y los mas fuertes levantaron hasta la ultima piedra por si se hubiera escondido debajo. Los mas sabios buscaron en los libros, y los viejos en todos y cada uno de sus recuerdos, pero la Luna no estaba por la labor de que la encontraran. Preguntaron a los ricos, a los pobres, a los reyes, incluso a los dioses preguntaron, pero la Luna nunca estaba allí donde la buscaban.Pasaron los días, las semanas, luego los meses y los años. Los niños crecían dormidos y, ¡ ay ! no subían ya las sirenas a la playa para peinarse la larga melena de espuma y algas.
No había sonrisas ni algarabías en los patios, y los niños, echados en sus camas, sin la compañía de sus sueños, en soledad.Cuenta la leyenda que los hombres incapaces de ver por mas tiempo el vacío que dejo en los cielos, prendieron del firmamento una Luna de cartón. Por eso ahora ya no hay ninfas ni sirenas, los lobos son siempre lobos y los hombres, hombres. Porque la Luna que hoy vemos, no es aquella que una noche se fue de puntillas, llevándose todos los sueños, harta ya de que nunca la vieran.
Sonia.
Que pena que esa luna tan bella se fuera aburrida de los humanos. Me ha encantado el relato muy bonito y lleno de fantasía y magia. Un fuerte abrazo Piruja, feliz fin de semana.
ResponderEliminarUn cuento hermoso. Que haríamos sin la magia y la luz de esa cara plateada, las noches siempre oscuras sin esos gajitos cuando esta creciendo o menguando, y protagonista de tantas "plumas"
ResponderEliminarMe ha encantado leerlo.
Un abrazo Piruja y buen fin de semana.
Un final inesperado. Un beso
ResponderEliminarUn relato precioso con un final imprevisto. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarMil besos.
Muy original. Me gustó mucho.
ResponderEliminarUn abrazo a la luz de la luna de cartón.
Woooohh!!!
ResponderEliminarQue linda historia, explica la ausencia de seres "mágicos" en la actualidad.
Abrazos
Una historia muy original y que da para pensar.Besicos
ResponderEliminarQue bonitas son las leyendas, esta me a gustado mucho. Saludos amiga.
ResponderEliminarHola Piruja, muy guapo este relato.
ResponderEliminarNunca lo había pensado, pero que sería de nosotros si no volviéramos a ver la luna?? Las noches no serían lo mismo.
Que tengas una buena semana.
Un abrazo
Hola Piruja, no hay sueños sin Luna...
ResponderEliminarUn bello relato y ese final es genial.
Piruja te dejo la nueva dirección de Rodar y Volar, si no la sustituyes no podrás ver las nuevas entradas.
Es esta:
es esta:
https://www.rodaryvolar.com/
Perdona la molestia.
Gracias de corazón
Muy bonito este relato.
ResponderEliminarY para pensar...
Te mando un beso. Feliz semana.
Siempre me gustan tus relatos y este es precioso. Besos.
ResponderEliminar