sábado, 29 de enero de 2022

Sacrificio de Amor.

Esto sucedió en un pueblecito de leñadores situado al lado de las montañas. El, dieciocho años era alto, esbelto y musculoso, dado que había aprendido a ser leñador desde la infancia. Ella, de trece años era rubia, de pelo largo, tanto que le llegaba hasta la cintura, tenia los ojos celestes, hermosos y maravillosos.

La historia cuenta que se hicieron novios con la complicidad de todo el pueblo, hasta que un día, cuando ella tuvo los dieciocho y el veintitrés, el pueblo entero se puso de acuerdo para ayudar a que ambos se casaran.

Les regalaron una cabaña con una parcela de arboles para que el pudiera trabajar como leñador. Después de casarse se fueron a vivir allí para la alegría de ellos, de su familia y del pueblo que tanto había ayudado en esa relación.

Vivieron allí durante todos los días de un invierno, un verano, una primavera y un otoño, disfrutando mucho de estar juntos. Cuando el día del primer aniversario se acercaba, ella sintió que debía hacer algo para demostrarle a el su profundo amor. Pensó hacerle un regalo, un hacha nueva relacionaría todo con el trabajo, un pulóver tejido tampoco la convencía, pues ya le había tejido varios en otras ocasiones, una comida no era suficiente agasajo...

Decidió bajar al pueblo para ver que podía encontrar allí y empezó a caminar por las calles, sin embargo, por mucho que buscaba, no encontraba nada que fuera tan importante y poder comprar con las monedas que semanas antes, había ido guardando de las sobras de las compras pensando que se acercaba la fecha del aniversario.

Al pasar por una joyería, la única del pueblo, vio una cadena de oro expuesta en el escaparate, entonces recordó que había un solo objeto material que el adoraba verdaderamente y que consideraba valioso, se trataba de un reloj de oro que su abuelo le había regalago antes de morir. Desde chico el guardaba ese  reloj en un estuche de gamuza, que dejaba siempre al lado de su cama, todas las noches abría la mesilla de luz, sacaba del estuche aquel reloj, lo limpiaba, le daba un poquito de cuerda, se quedaba escuchándolo hasta que la cuerda se terminaba, lo volvía a limpiar, lo acariciaba un rato y lo guardaba nuevamente en el estuche.

Ella pensó:" Que maravilloso regalo seria esta cadena de oro para el reloj ". Entro a preguntar cuanto valía y ante la respuesta, una angustia la invadió. Era mucho mas dinero del que ella había imaginado, mucho mas de lo que ella había podido reunir, hubiera tenido que esperar tres aniversarios mas para poder comprárselo, pero ella no podía esperar tanto.

Salió del pueblo un poco triste, pensando que hacer para conseguir el dinero necesario para el regalo, entonces pensó en trabajar, pero no sabia como, pensó y pensó hasta que al pasar por la unica peluquería del pueblo, se encontró con un cartel que decía:" Se compra pelo natural ", y como ella tenia ese pelo rubio que no se había cortado desde niña, no tardo en entrar a preguntar.

El dinero que le ofrecían alcanzaba para comprar la cadena de oro y todavía sobraba para una caja donde guardar la cadena y el reloj, no lo dudo y le dijo a la peluquera:

- Si dentro de tres días regreso para venderle mi pelo, ¿Usted me lo compraría?

- Seguro - fue la respuesta.

- Entonces en tres días estaré aquí.

Regreso a la joyería, dejo reservada la cadena y volvió a su casa, donde no dijo nada.

El día del aniversario, ellos dos se abrazaron un poquito mas fuerte que de costumbre, luego el se fue a trabajar y ella bajo al pueblo. Se hizo cortar el pelo bien corto, después con el dinero que le dieron se dirigió a la joyería, compro la cadena de oro y la caja de madera, cuando llego a su casa, cocino y espero que se hiciera la tarde, momento en que el solía regresar. A diferencia de otras veces que iluminaba la casa cuando el llegaba, esta vez bajo las luces, puso dos velas y se coloco un pañuelo en la cabeza, ya que el también amaba su pelo y ella no quería que de momento se diese cuenta que se lo había cortado, ya habría tiempo después para explicárselo.

El llego, se abrazaron muy fuerte y se dijeron lo mucho que se querían. Entonces ella saco de debajo de la mesa la caja de madera que contenía la cadena de oro para el reloj. El fue hasta el ropero y extrajo de allí una caja grande que le había traído mientras ella no estaba, la caja contenía dos enormes peinetones que el había comprado...vendiendo el reloj de oro del abuelo.


Autor: Desconocido.



17 comentarios:

  1. Que lindo cuento o leyenda el amor es increíble lo que es una capaz de hacer. Ella corto su pelo para la cadena de reloj y el vendió el reloj ...Precioso sencillamente precioso. Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Se deshicieron de lo que más querían por halagar al otro y el regalo resultó inservible. Triste, pero muy lindo amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué lástima que no se pusieran de acuerdo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Buen final de la historia, ella, mas comodidad para lavarse el pelo, el, menos trabajo al no tener que limpiar el reloj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una pena que ambos no se pusieran de acuerdo antes pues seguro que los dos sufrieron esa decepción amarga al sentir que sus regalos ya no tenían utilidad alguna.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Ya es desgracia, pero cada uno renunció a lo más preciado que tenía por complacer al otro.
    Seguro que siguieron bien felices.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que lindo texto amiga, me recuerda a una película de Pedro infante... Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa historia, un ejemplo de lo que el verdadero amor es capaz de hacer.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Ay qué pena me ha dado esta preciosa historia, cada cual se desprendió de lo más preciado, pero que amor más auténtico. Precioso me ha encantado.
    Un abrazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  10. Que bonita historia donde se descubre que cada uno renuncia a lo que mas quiere sin pensar en el otro. Gracias por compartir esta leyenda
    Un abrazo Pili
    Puri

    ResponderEliminar
  11. Es una leyenda muy linda y triste a la vez. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No sé de él. Estoy preocupada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Sin duda. una gran demostración de amor.
    Triste pero bella leyenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Pilar, estoy de acuerdo con todos, gran prueba de amor, amiga...Que además los iba a probar de nuevo cuando descubrieran que ya ni el pelo, ni el reloj los tenían. Imagino que al principio sentirían tristeza, pero el amor seguiría ahí por siempre...Gran historia, Pilar.
    Mi abrazo entrañable y agradecido. Espero que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  15. Valgame el Señor!!! Será posible? Puffff, encima que la pobre se cortó el pelo, jolines, qué rabia me ha dado.
    Este viaje no me ha gustado Piruja. No es justo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Que desilusión me he llevado con el final!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa, Piru!

    ¡Caramba, me dio pena el final! Pero es interesante la historia, cosas similares pasan en la realidad. Me ha gustado mucho pasar por tu precioso espacio, amiga. en este bello rincón siempre encuentro una buena lectura para pasar un agradable rato. gracias por estar ahí, y bien siempre.
    Un abrazo apretado con mi gran afecto y cariño, y mi gratitud, Pilar, amiga.

    Se muy muy feliz y que la vida te sonría.

    ResponderEliminar