jueves, 30 de octubre de 2014

El Picasso de las calabazas.


Halloween se acerca y el artista estadounidense Ray Villafane ha creado unas increíbles calabazas talladas que dan forma a unos asombrosos rostros. El nivel del detalle que logra imprimir en las calabazas es realmente sorprendente, como se puede ver en las imágenes.

Las calabazas de Halloween no son las mismas en manos del escultor Villafane, quien las transforma en piezas únicas con su técnica de tallado, logra dar una expresividad sorprendente a estos vegetales muy requeridos en el día de las brujas.




































Villafane, de 45 años y egresado de la Academia de Artes de Nueva York, también trabaja con arena, nieve, frutas, pero son sus calabazas las más solicitadas y elogiadas.También esculpió figuras de superhéroes para Sideshow Collectibles, McFarlane Toys y actualmente trabaja para DC Comics.

























































El año pasado, el artista talló una calabaza récord de 922 kilos para la fiesta de Halloween en el Jardín Botánico de Nueva York, algo que también realizó años anteriores.










































Ray Villafañe, apodado por los principales periódicos como el “Picasso de calabazas“, lleva muy bien este nombre ya que toma una de ellas y lo transforma en una obra muy compleja y realista de
arte.







































Actualmente, con sede en Phoenix, Arizona, antes de convertirse en escultor de calabazas,  Ray trabajó como profesor de arte. No fue hasta que él se ofreció a tallar una calabaza para uno de sus estudiantes que se dio cuenta de que tenía un talento increíble y único.























































Al descubrir su don con las calabazas, Ray se encargó pronto de ser un escultor comercial para DC Comics y Marvel, donde fue capaz de refinar sus habilidades naturales.


Bueno amigos, espero os haya gustado, un poquito larga la entrada pero esque ver el trabajo de este artista creo que vale la pena.
Perdonar que estén asi de descolocadas lo mismo que el texto, pero preparando la entrada esta bien y cuando la publico sale así, he intentado arreglarlo pero sigue igual, lo siento:)




52 comentarios:

  1. Un gran artista, todas son increíbles.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, así es, un gran artista, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  2. Parece mentira que puedan sacar obras de artes de una calabaza.
    Me ha encantado Piruja.. Gracias por compartir estas bellezas
    Un enorme beso
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, el que es un artista hace de una calabaza u otra cosa una obra de arte:), me alegro que te haya gustado, las gracias a ti siempre.
      Besotes.

      Eliminar
  3. Es increible lo que es capaz de hacer este hombre con una calabaza. A mi me encantan la cabeza del indio y la de Chuki el muñeco diabólico.
    ¡Feliz Halloween!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, si que es increíble las manos que tiene este hombre, las que nombras están muy bien aunque las demás no se quedan atrás, feliz Halloween a ti también.
      Besos.

      Eliminar
  4. EStá genial la entrada que leches.
    Gracias a ti hemos podido conocer a un nuevo genio escultor.
    Da igual hacerlo en piedra, madera, resina o calabazas.
    El que lleva arte dentro le sale por cada poro ¿verdad?.
    Muchos besos de finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, es lo que dices, que da igual donde se haga, el que vale vale para todo y este como dice la entrada, lo mismo lo hace con las calabazas como con arena en la playa, con la nieve incluso con frutas, Ray ya se ve que lo llevaba dentro cuando se hizo profesor de arte y gracias a sus alumnos ahora conocemos su arte, gracias mago por todo:), cuidate mucho.
      Miles de besotes!!

      Eliminar
  5. Sin duda es un artista genial.
    La entrada me paraece muy original, nada descolococada.
    Besos Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafaela, me alegro mucho que te haya gustado, gracias por tus cariñosas palabras:)
      Besos.

      Eliminar
  6. Pilar gracias por traernos a este pedazo de artista, la verdad es que con materiales más "nobles" este señor sería el Miguel Angel del siglo XXI si quisiera.

    Besos,

    PD.- Yo ahora me estoy dedicando al retrato con la técnica del pirograbado y estoy muy entusiasmado, como un niño con zapatos nuevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo. las gracias a ti amigo, pienso como tu, que con otros materiales seria lo que dices, puede que mas adelante de el paso:)
      Me alegro mucho que ahora estés tan entusiasmado con la técnica del pirograbado, a una de mis hermanas hace tiempo le hicieron un cuadro de ella misma con esa técnica y queda muy bonito, ya nos pondrás algo de lo que vayas haciendo no?, anímate artista:)
      Besos.

      Eliminar
  7. Pilar, eres muy perfeccionista...Tus entradas están perfectas siempre...También esta lo está, asi que tranquila, amiga...Qué preciosidad lo que nos muestras...El hombre es un pequeño dios capaz de hacer auténticas maravillas...A veces sólo es cuestión de trabajo y práctica, todos tenemos talentos, que no descubrimos porque no somos constantes...Gracias por tu post, las calabazas tienen vida propia y nos dejan ver el arte y la dedicación de este hombre...Si el hombre practicara más el arte no habría guerras, ni problemas, todos seríamos más felices...Mi abrazo inmenso y mi cariño por tu generosidad y el alma que pones en cada post, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, mujer si que soy algo perfeccionista:), pero me dio mucha rabia que preparándola estaba bien la entrada y al publicarla se ha quedado así, con los textos tan separados y las fotos igual, pero bueno lo principal es que se vea y que os guste como así parece.
      Comparto lo que dices de que si el hombre practicase mas el arte, quizás las guerras no existirían, ojala fuese así como en muchas cosas mas, y si que seriamos al menos un poco mas felices, muchas gracias querida amiga por ese cariño que siempre demuestras en tus comentarios, gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  8. Piru, si no lo dices yo no nota nada y aún diciéndo le encuentre perfecto, y es un pasada lo que nos cuentas y muestras, aquel que tiene arte y lo comparte creo le debemos todo nuestro agradecimiento. ¡te felicito¡

    Besos muchos¡

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tramos, me alegro que te haya gustado, te doy las gracias por todo lo que dices y también por venir siempre que puedes a pesar de todo, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  9. Mi relación con las calabazas está más cercana a los suspensos y a los chorizos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, ya me imagino que estas o estabas mas cerca de los suspensos:), gracias.
      Besos.

      Eliminar
  10. son impresionantes estas esculturas en calabaza, unas a uténticas obras de arte.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, si que son obras de arte si, me alegro que te guste, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  11. ¡¡Son increibles!! Cuando hay madera de artista creador.......... salen unas obras de arte como estas calabazas, todas son preciosas Piruja.
    Un abrazo y feliz Halloween.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, tu lo dices, el arte se lleva dentro y este hombre lo lleva de sobra verdad?, me alegro que te guste, feliz Halloween también para ti:)
      Besos.

      Eliminar
  12. De cualquier cosa, el verdadero artista hace su obra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armando, totalmente de acuerdo en lo que dices, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  13. Olé olé y oleé .magnificas esas esculturas en las calabazas es para verlas una mil veces y disfrutar de lo que un artista puede en su imaginación crear, para que el publico lo pueda admirar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, la verdad que se disfruta mucho viendo el arte de este artista y uno no se cansa de verlas, me alegro mucho que te haya gustado, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  14. jejeje asi que te sale asi o es que no soy yo tan torpe? jajajajaja
    bueno pues la verdad es que estan mazo chulas, algunas incluso se parecen a algunos de los diseños de Edie, la mascota de los Iron Maiden, pensare en hacerme con alguna para ponerla con mis candelabros ajjajaja
    Estuvo bien conocer a otro tipo de artista y ten cuidadin no te den un sustin ejjejej
    Un saquillo de tracos o trucos rellenos de besotesssssssssssssssssssss para las dos

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Hola chiquillo, ejen ejen, yo torpe?, que va si soy perfecta jejeje, pero tenias que ver la entrada donde las preparamos y verías que no esta igual que aquí, me da una rabiaaaa jejeje, pero bueno el caso es que se vea y que os guste, si que están chula las calabazas talladas por Ray, la verdad que si se parece alguna a la mascota tan "guapa" de Iron Maiden, con los candelabros?, que vas de Draculin? jejeje, ya he tenido cuidado de que no me den un sustin jeje, ya le he dado los "tracos" a quien sabes, no, si no es torpe el jejeje, bueno, me alegro que te haya gustado truco o trato:), cuidate mucho Draculin jeje
      Montón de besotes!!

      Eliminar
  16. ¡Impresionante! Ray se merece que le hayas traído a tu espacio para que le conozcamos y admiremos su creativo trabajo.
    No es de extrañar que se le considere el Picasso de las calabazas, las talla con tanto detalle y ninuciosidad que logra, además de ingeniosas formas, una expresión digna de admirar.
    Felicitaciones por este post.
    Cariños y un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles, si que logra lo que dices con las imágenes que talla, ya que algunas parece que vayan hablar de la expresión tan exacta que tienen, es muy bueno este artista y gracias a sus alumnos, podemos disfrutar de su imaginación y obra, muchas gracias por tu visita y comentario, de veras gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  17. Es increíble, queda claro que cuando el arte surge, no importa cómo, dónde y cuándo...

    Gracias Pirujilla, no lo conocía, hay tanto que no conocemos y tanto que nos falta para ser sabios.

    Besotes muchos x dos y mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, así es como tu dices, sea donde sea el arte surge y se expresa en este caso con las calabazas talladas, ya lo creo que hay tantas cosas que no conocemos, pero poco a poco vamos conociendo alguna cosilla que otra, las gracias a ti siempre:)
      Besotes!!

      Eliminar
  18. Hola Piru, buenas tardes,
    excelente entrada
    sabes que este tipo de post me fascinan, verdad? =)

    feliz fin de semana
    un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, ya lo creo que se que te gustan este tipo de entradas, un día de estos te dedico una:), me alegro que te haya gustado, gracias guapetón por venir y estar siempre, feliz finde también para ti, cuidate mucho:)
      Besotes!!

      Eliminar
  19. Pero qué artista, madre mía, que eso tiene que ser muy difícil. Me ha encantado verlas Piruja, no conocía a Ray pero me ha encantado hacerlo. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, si que es un artista y grande, para nosotros difícil, pero para el no tanto:)me alegro que te haya encantado conocerle, feliz finde también para ti.
      Besos.

      Eliminar
  20. ¡Hola, Piruja!!!

    Bueno, has puesto una entrada a todo lujo y, de moda en este día especial. Vaya artistón el chaval! no tenía yo idea. gracias por traerlo a tu casita virtual.

    Bien, pues te deseo un bonito y feliz fin de semana..
    Un abrazo y besos en vuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, si que es un gran artista este hombre, cuando lo vi pensé que venia bien ponerlo estos días por lo de las calabazas:), las gracias siempre a ti, me alegra saber que te ha gustado, buen fin de semana para ti también:)
      Besos.

      Eliminar
  21. Eso son cosas de la tecnología, nos va dando la lata a todos, pero no te preocupe Pirujita linda, las fotos se ven preciosas y el texto se lee bien.
    Acabo de dar un repaso a esas maravillosas historias con moralejas que siempre nos regalas, me encantan.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ámbar, de la tecnología no, si no del señor bloguer:), pero no podemos hacer nada solo que aguantar, me alegro que te guste lo mismo que las demás entradas que has visto, muchas gracias por todo y por venir:)
      Besos.

      Eliminar
  22. Un gran artista. Son una maravilla.
    Y la entrada te ha quedado excelente.
    Gracias por compartir.
    Un beso grande y bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, si que es un gran artista, me alegro mucho que te haya gustado, las gracias siempre a ti por estar, buen fin de semana para ti también:)
      Besos.

      Eliminar
  23. ¡ Que maravilla y que manos tan prodigiosas las de este gran Artista ! con razón le han llamado el " Picasso de las calabazas " porque vaya maravilla de Obras que ha creado ! Me he quedado alucinada mirando sus calabazas y tienen como vida propia . Envidia me dan ( sana por supuesto) todas las personas que son capaces de crear maravillas con sus manos como es el caso de Ray Villafane , su trabajo con las con las calabazas es excelente y sorprendente y todas tienen una expresividad enorme .
    Gracias por traernos hasta aquí la Obra de este genial Artista al que desconocía hasta ahora , Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, así es ya se ve las manos y el arte que tiene este artista que por algo le han puesto ese apodo de Picasso de las calabazas:), las calabazas parecen lo que dices, que tienen vida propia de la expresividad tan real que tienen, es buenísimo el hombre, me alegro que te haya gustado, ya sabes que las gracias siempre a ti:)
      Besos.

      Eliminar
  24. WoW, qué pasada!! eso de tallar un material hasta conseguir sacar algo me parece complicadísimo... ¡Muy bueno, este Ray! Un gran "Hurra" para él.

    tD1b, Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola volvo, parece complicado para nosotros, pero para el ya ves lo que logra hacer, si que es buenísimo este Ray:), me alegra saber que te ha gustado, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  25. No me extraña que le llamen el "Picasso de las Calabazas"...Unas verdaderas obras de Arte en manos que tienen esa cualidad innata y con esas obras que están llenas de Vida y Expresión.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, si que son unas verdaderas obras de arte lo que hace, y para nada le sobra el nombre que le han puesto verdad?, como bien dices, esas calabazas hablan por si solas, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  26. Hola piruja,se que llego un poco tarde pero aquí estoy de nuevo.Me encanta las manos de ese Picasso!!.es increíble!!.Pero cuando se nace artista,se nace:).

    Besos y mas besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, quien dice que llegas tarde?, para nada guapetona, aquí nadie llega tarde que no hay horarios puestos y menos a ti jeje, me alegro mucho que ya estés con nosotros de nuevo:), tu lo dices, cuando se nace artista, se nace y eso tu lo sabes muy bien verdad?, gracias por estar:)
      Un beso muy fuerte!!

      Eliminar
  27. Pues sí que ha sido interesante tu entrada, con esa galería de de fotos a cual más estupendas. En verdad que debe ser difícil hacer ese trabajo pero me parecen obras de arte. Encantada de volver a leerte. Un beso.

    ResponderEliminar