lunes, 8 de diciembre de 2014

La Dama de las Estrellas.


Imagen de Karras
Es la historia de “La Dama de las estrellas”, como se la llama entre las hadas nocturnas. Las hadas nocturnas son las hadas más tímidas y reservadas del país. Viven en los picos más elevados de la mayor cordillera del país “Las Montañas de la Luna”. De hecho, según una leyenda ancestral, la Luna que alumbra vuestro mundo no es sino un hada, que fascinada por vuestro mundo pero demasiado tímida para acercarse, quedó para siempre atrapada entre los dos mundos, desde donde lo que más le gusta es amparar y proteger a los amantes; por eso es la Luna la que rige los ciclos vitales… Por eso todas las mujeres enamoradas invocan a la luna, saben que las bendecirá con ver su amor correspondido.

Pero no era de la Luna de quien quería hablaros, sino de la Dama. En su juventud fue un hada llamada Deneb, la más brillante y luminosa de todas las hadas nocturnas. Y como casi todas nosotras en algún momento de nuestras vidas, sintió la llamada de la aventura y visitó vuestro mundo. Por entonces vuestro mundo era joven, cuando todavía los mortales respetaban todo lo que les rodeaba, vivían en armonía con la naturaleza y le rendían culto.

La joven Deneb se sintió fascinada sobre todo por un hermoso robledal, extenso y tupido, y le gustaba pasear bajo sus árboles durante el día, y bailar en un hermoso claro sembrado de flores, en las noches a la luz de la luna llena.

En una de esas noches de luna llena dio la casualidad que pasaba por allí un joven druida, que estaba recolectando el sagrado muérdago para sus ceremonias mágicas, le sorprendió la luz que se desprendía del claro, pues era noche cerrada y aunque había luna llena, las altas y frondosas copas de los robles la ocultaban en parte. El druida, curioso, decidió investigar y descubrir a que se debía ese fenómeno; y cuál fue su sorpresa al ver que la causante de aquel resplandor no era otra cosa que una hermosísima doncella, vestida de blanco y que resplandecía casi más que la misma luna, y que bailaba, casi flotaba etérea en el claro, sobre un lecho de flores silvestres.

La visión le dejó unos minutos como privado de sus sentidos, incapaz de moverse, de articular palabra, casi sintió que se le paraba el corazón… Al recobrar sus sentidos sintió como si su corazón se inundara de esa luz que emanaba la doncella, y en su mente sólo había espacio para una sola cosa, saber quién era, de donde venía, acercarse a ella. En ese momento ella se paró, le miró a los ojos, y empezó a cantar una canción, la melodía era tan hermosa que aunque el joven druida no entendía, pues Deneb cantaba en la lengua de las hadas, su corazón se llenó de amor por ella. Se acercó hacia ella, despacio, temiendo que se asustase y se marchase, o que fuera un espejismo, fruto de su imaginación… quería comprobar que era real. Cuando terminó la canción, ella se acercó y lentamente le besó en los labios, un beso dulce lleno de amor y ternura. Pero desgraciadamente no pensó que su brillo, su luz esa energía tan intensa que tenía, pudiera dañar al joven mortal.

El rostro del druida quedó completamente desfigurado. Al ver lo que su amor había hecho al druida, Deneb se sintió desolada y rompió a llorar, y sus lágrimas eran diminutas lucecitas. El druida intentó consolarla diciéndole que no le importaba su aspecto, que no le había dolido, que no quería que se marchase; pero ella sabía que jamás podrían estar juntos, pues su amor le mataría. Pero antes de marcharse, y como regalo para él, las lágrimas luminosas que había derramado, las esparció al aire, sembrando todo el cielo de lucecitas diminutas y brillantes, que cada noche brillarían, alumbrándolo y recordándole que aunque su unión fuera imposible, Deneb siempre le amaría.

Cuando regresó a las Montañas de la Luna, se encerró en el más alto de los picos, en la torre de Mármol, y desde allí todas las noches siembra de estrellas el cielo, cumpliendo así su promesa de amor.



Autor: Desconocido.




63 comentarios:

  1. Y así desde cielos afortunados vemos infinidad de estrellas, mantos de belleza que deleitan nuestra visión y el alma..

    Besos muy grandes,

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tramos, tu lo dices bien bonito, "mantos de belleza" que solo tenemos que alzar la vista para verlo, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  2. Ahora me explico de donde salen las estrellas y no quiero creer otra cosa, son lágrimas. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelines, haces bien en creer en eso y no en otra cosa, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  3. Las lagrimas de tanta gente, unas de alegria y otras de tristeza, pero todas hermosas. Que bonito relato mi niña
    besitos y un abrazo de oso grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, las lagrimas pueden ser de tantas cosas verdad?, me alegro que te haya gustado el relato, y gracias por ese abrazo de oso:)
      Besos.

      Eliminar
  4. Preciosa leyenda nos dejas donde el amor correspondido triunfa todas las noches, cuando el cielo se llena de estrellas.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, que bonito lo dices querido amigo:), me alegra saber que te ha gustado, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  5. Paso a felicitarte por ser María, te deseo un muy feliz día.
    En mi espacio hay rosas para ti.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar, gracias por tu felicitación pero no celebro ese día si no otro, gracias por todo.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola Piruja , muy bonita leyenda esta desde hoy ya sabre por que hay tantas estrellas en el cielo , te deseo una feliz semana cariño , y gracias por pasar siempre a hacerme una dulce visita , besos de Flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, me alegro que te haya gustado y el porque de las estrellas:), las gracias te las doy yo a ti por lo mismo:), feliz semana para ti también, cuidate mucho.
      Besos.

      Eliminar
  7. Otra linda y mágica leyenda, quiere decir que cada estrella fugaz es una lágrima de Deneb.

    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida, así es según la leyenda, me alegro que te guste:)
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola Piruja,de ahí tantas estrellas,ya decía yo que tanto brillo no podía venir sino de las Hadas.
    Besos y mas besos!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, y quien mejor que tu para saberlo verdad?, gracias.
      Besotes!!

      Eliminar
  9. Preciosa leyenda, hay amores que matan y este del hada era imposible de llevar a cabo, pero gracias a eso, nos dejó el regalo de un cielo estrellado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, dicen que no hay mal que por bien no venga, y eso paso aquí en la leyenda, me alegro que te haya gustado, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola Piruja...
    Hermosa leyenda digna de tener en cuenta.
    Besos, buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, me alegra que digas eso, buena semana también para ti.
      Besos.

      Eliminar
  11. Preciosa leyenda aunque no haya podido triunfar el amor.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, bueno no triunfo de la forma de siempre pero lo hizo de otra forma, llenando todas las noches el cielo de estrellas, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  12. Te mando un fuerte abrazo amiga mía, porque tus letras siempre son relajantes y estupendas. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Preciosa Leyenda , querida Pili ! me ha gustado tanto que hasta me ha sabido a poco . Debió ser precioso encontrar a una hermosa joven vestida de blanco y casi flotando en el aire , no me extraña que el joven druida se enamorase de ella pero aquella historia de amor no pudo ser , el amor la mataría pero ella dejó un precioso regalo : un cielo cuajado de estrellas.
    Gracias al amor de ambos , a su promesa , ahora podemos contemplar ese cielo a veces lleno de estrellas producido por el Amor . Muy linda Leyenda . Gracias por traernos siempre mensajes tan bonitos . Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, así es, no pudieron disfrutar de su amor como la mayoría de gente pero ella le dejo ese regalo tan bonito como es el cielo lleno de estrellas, otra forma de demostrar el amor por alguien, me alegro que te haya gustado, y si te sabe a poco ya sabes, aquí la tienes para volver a leerla:), las gracias a ti siempre.
      Besos.

      Eliminar
  14. Bueno hay veces en que el amor duele aunque intentes ofrecerlo desinteresadamente y te hagan alguna putada sin pensar que te dolería tanto, pero la vida es así, a veces uno no sabe las consecuencias de sus actos, aunque el perdón puede unir con sus fuertes lazos.
    una bonita leyenda para empezar la semana, ahhhh que es martes ajjajaja ni me he dado cuenta, bueno será que la paz me invadió este finde ejjejej.
    Espero que hayas tenido un buen in de semana de puente pequeña.
    Besotesssssssssssssss para ti y para la prince.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, la vida como tu dices es así, y muchas veces nos hacen esas malas pasadas sin pensar o pensándolo:) en el daño que nos pueden hacer, el perdón algunas veces ni se lo merecen, pero no todo el mundo es igual:)
      Me alegro que te haya gustado, esta semana la tienes mas cortita eh? jeje, ya me imagino que la paz que te ha invadido este finde te ha convertido mas en "Maestro Po" jeje, si que hemos tenido un buen finde:), ya le di tu encargo antes de dejarla:)
      Muchos besotes!!

      Eliminar
  15. Ya lo decía mi abuela . "hay amores que matan".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, los abuelos siempre son muy sabios, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  16. Sí señor, esa es mi historia.
    Ser druida tiene sus peligros y admirador de la Luna (lunático), pues más peligroso todavía.
    Buena leyenda Piruji.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany, si ya lo sabia yo cuando la leí, que me sonaba y me resultaba muy conocido ese druida:), tu siempre eres un peligro sobre todo con los gorriones jeje, me alegro que te haya gustado, gracias por pasarte:), felices fiestas para ti también.
      Muchos grrrrsssss

      Eliminar
  17. Una leyenda preciosa, a pesar de que gracias a las lágrimas de un amor imposible el cielo es anegado de estrellas cada noche.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, así es amigo, gracias a esas lagrimas podemos disfrutar de vez en cuando de ese cielo estrellado, me alegra saber que te ha gustado, gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  18. Maravillosa Historia de Amor de Deneb y joven druida.
    Una historia de Amor llena de belleza, cumpliendo la promesa de Amor a través de Estrellas que ilumina la Luz de la Luna.
    ¡¡¡Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo en compañía de todos tus seres queridos!!!
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, si que es bonita la historia y me alegro que te haya gustado, muchísimas gracias por tus buenos deseos y felicitación, yo también te deseo una feliz navidad y que el año nuevo te traiga todo lo mejor en compañía de tus seres queridos, cuidate mucho amigo:)
      Besos.

      Eliminar
  19. Bellísimo lo que nos cuentas y es que el amor no tiene nunca caminos intransitables.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, el amor de una u otra manera lo puede todo, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  20. Pilar, esta leyenda me ha impactado...Ella supo comprender que no era para él y a pesar de eso le dió lo mejor de si misma generosamente...Ahí está el amor incondicional, amiga...Las estrellas son todo un regalo, que nos beneficia a todos recordándonos el sacrificio, la entrega y la generosidad de Deneb...Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tus buenas e inolvidables historias...Feliz semana y mi ánimo siempre,Pilar.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, tu misma lo has descrito muy bien querida amiga, eso es amor incondicional y cada noche disfrutamos los demás de ese sacrificio que ella hizo por ese amor, muchísimas gracias por tus cariñosos comentarios y la gratitud hacia ti es mia, gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  21. Ya te comenté desde mi otro blog, pero me apetecía pasar a saludarte desde éste.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, y yo te lo agradezco muchísimo, sabes que estas en tu casa y puedes venir siempre que quieras, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  22. Ese cielo estrellado debe ser la morada de los amores imposibles porque ¿quién no ha mirando hacia arriba, alguna vez, recordando a un ser amado?

    tD1b, Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola volvo, hemos mirado recordando algún amor y también acordándonos de otras cosas, no siempre buenas:)
      Besos.

      Eliminar
  23. Es una leyenda preciosa.
    Un placer siempre llegar aquí.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, el placer es mio siempre que vienes a visitarme, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  24. ¡Hola Piruja!!!

    Que preciosa y también reflexiva leyenda nos dejas, amiga: Efectivamente hay amores que hacen más mal que bien... Eres increíble buscando estas maravillas. Mi enhorabuena.
    Te dejo mi un besote y mi estima siempre. Gracias por tu huella.

    Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, pero también hay amores que hacen mucho bien verdad?, me alegro que te guste, muchas gracias por lo que dices, me cuesta un poquito buscarlas y cuando encuentro una que me guste la comparto con vosotros, gracias:), se tu también muy feliz.
      Besos.

      Eliminar
  25. Sí, el amor tiene luz propia como las estrellas. Preciosa leyenda, Piruja.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jara, así es amiga, aunque algunos sean tan ciegos que no lo ven, me alegro que te guste:)
      Besos.

      Eliminar
  26. Es una historia muy bonita la cual no conocía, me ha gustado mucho. Casualmente, el fin de semana, estuve caminando por un hermoso bosque de robles nativos de mi tierra.

    Te deseo felicidad en navidad y año nuevo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, me alegra saber que te ha gustado la historia, que envidia me das por ese paseo que disfrutaste por ese bosque de robles, no dejes de seguir haciéndolo.
      Muchas gracias por tu felicitación que también te deseo lo mismo junto a tus seres queridos, felices fiestas:)
      Besos.

      Eliminar
  27. Muy bella leyenda Piruja. Cuando mire las estrellas me acordaré de esta preciosa historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafaela, si que es bonita la leyenda, me alegro de que cuando mires las estrellas te acuerdes de la historia, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  28. Esta me ha gustado especialmente.
    Besitos muchos

    ResponderEliminar