Hola amigos, hoy quiero compartir con vosotros la genial obra de este escultor chino Zheng Chunhui, no tengo mucha información sobre el y su obra pero la poca que he encontrado aquí os la dejo, las imágenes no son muy buenas, pero no he encontrado otras mejores, espero que os guste:
Todo comenzó con un simple tronco de un árbol ...
Zheng Chunhui, un talentoso escultor chino invirtió 4 años esculpiendo una obra maestra en un tronco de árbol de 12 metros de largo. Se ha ganado el título de ‘La Mona Lisa China’. Es la insólita réplica detallada de una famosa pintura china tradicional llamada “A lo largo del río durante el Festival Qingming”, que es una fiesta histórica reservado para celebrar antepasados pasados que cae en el día 104 después del solsticio de invierno.
La impresionante belleza de ésta creación es imposible de expresar con palabras. Hay qué apreciar cada detalle, centímetro a centímetro para asombrarse y darse cuenta de la magnificencia de esta pieza. Zheng necesitó mucha, mucha paciencia para completar su obra maestra de madera.
El 14 de noviembre el Guinness World Records llegó a Fuzhou, provincia de Fujian, donde la pieza se encuentra actualmente en exhibición para declarar que la escultura de madera continua más larga del mundo. Recibio muchos elogios al ver la obra en su reciente inauguración, siendo como se ha dicho, honrada por el Libro Guinness de los Récords Mundiales.
Obtuvo el récord de la escultura de madera más larga, que mide 12 metros de longitud, 3 metros de alto y 2.5 metros de ancho. En la majestuosa obra se plasma con detalle el espíritu festivo y la tranquila vida cotidiana de los ricos y los pobres de la antigua China…La obra de arte original fue creada hace más de 1.000 años.
No es ninguna sorpresa que esta increíble obra de arte este atrayendo tanta atención. Es increíble, pero no sólo porque es muy grande, si no también porque es tan minuciosamente detallada.
Hola Piruja, buenas noches,
ResponderEliminarnaaaaaaaaaaa, este chino es un capo!
mira, sabes que vengo cada tanto, pero te vi en el face y me picó la curiosidad =) y no me equivoqué
me has dejado con ganas de echar a rodar mis habilidades, voy a ver que puedo hacer con un para de troncos que tengo por aquí.
(si consigo realizar algo te cuento, pero no esperes ningún record eh) =P
Te deseo un maravilloso inicio de semana
un beso
jooo........er con el amigo chino, menudo peasho de escultura se ha marcado, claro que primero hay que encontrar el tronco para poder hacerlo que también tiene su aquél y luego todos esos infimos detalles que ha dejado plasmados en la madera. Claro que lo suyo es verlo de cerca para poder apreciarlos aunque bueno agrandando las fotos algo se ve.
ResponderEliminarPues ná como Airel voya ver si cojo una tarima y hago algo parecido jajajajaja
Bueno espero que tengas un buen día y que no pases mucho caló jejejeje
Besotesssssssssssss para compartir con nuestra prince.
Es absolutamente alucinante.
ResponderEliminarVaya manos tiene para esculpir!
Un beso.
Una maravilla. Gracias Piruja ... Pilar. Besicos.
ResponderEliminarEl santo Job era un pardillo al lado de este artistazo, me he quedado... de madera.
ResponderEliminarBesos.
Tremendo
ResponderEliminarUn gran artista.
ResponderEliminarFantástico.
Muchos besos. Feliz semana.
Una auténtica maravilla. Es increíble de lo que es capaz el ser humano con talento y mucha paciencia.
ResponderEliminarUna obra descomunal...gracias por compartir Piru, besos.
Viendo eso se entiende la frase "trabajo de chinos"
ResponderEliminarUna maravilla!! Zheng Chunhui tiene una habilidad como pocos.
ResponderEliminarUn abrazo Piruja.
Realmente es una obra maravillosa, no hay más palabras.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es una gran obra donde se ve los grandes sentimientos de esa persona plasmados en esta genial obra.
ResponderEliminarSaludos.
Claaaaaroooo, ahora me explico el por qué de los ojos semicerrados de los chinos sin esa forma de mirar no podrían realizar estos detalles tan minuciosos jobar jajaja.
ResponderEliminarBromas aparte hay que verlo para creerlo. No se que clase de dones tienen algunas personas para llegar a este estado de perfección artística, sin palabras me quedo a pesar de que las imágenes no le hacen justicia como bien dices mucho se intuye de la maestría con que está hecho esto.
Muchas gracias Piru por molestarte en en rebuscar para alimento de nuestra cultura y por todo lo que haces.
Besotes grandes.
Impresionante trabajo el de este chino, una obra de arte bien bonita.
ResponderEliminarUn beso Piruja.
Hola Piruja,no sólo es grande sino que es precioso!! jamás vi nada parecido,pero si lo hubiese visto seguro que también lo habría hecho un chino porque esa gente tienen el don de la paciencia y muchos más:).
ResponderEliminarBesos y mas besos!!
Un trabajo fabuloso, sin duda, por sus proporciones y por el laborioso trabajo realizado. Sólo espero que... no talasen el árbol para su realización!
ResponderEliminarTe dejo un beso, Piruja.
La maravilla de las maravillas, cuanta tranquilidad tubo que poner para tanto tiempo que tubo que dedicar, la pregunta es si le quedo tiempo para hacer algo mas en su vida, por que esto no es cosa de un rato..
ResponderEliminarMuchas gracias por enseñarnos estas cosas tan interesantes
Besos
Son obras maestras. Cuanto talento. Me encanta la escultura sobre madera.
ResponderEliminarGracias por compartir Piruja, muy buenos informes nos dejas
Un beso
Isa
Talentos como ese salen pocos pero valen la pena seguirlos por lo espectacular de su obra
ResponderEliminarun abrazo