El lago Abraham se encuentra en el Condado de Clearwater (Alberta, Canadá). Se trata de un lago artificial y relativamente joven, fue creado en 1972 sobre el curso superior del río North Saskatchewan (en las Rocosas Canadienses) al construirse la presa de Bighorn. Hasta aquí nada especial, pero lo que ha hecho famoso este lago es la presencia de
“burbujas congeladas” o “burbujas de hielo” bajo su superficie, también congelada, durante los meses de invierno.
Esta particularidad tiene una razón de ser, las plantas en el lecho del lago desprenden gas metano que se congela mientras más se va acercando a la superficie y las burbujas se van acumulando mientras el clima se vuelve más y más frío. Una razón para un fenómeno realmente grandioso, Como la temperatura sigue bajando a lo largo del invierno canadiense, la capa de hielo aumenta su grosor “hacia abajo” y se continúan acumulando nuevas burbujas de metano congelado.
El nombre del lago resultó de un concurso que hizo el mismo gobierno de Alberta y en el que participaron estudiantes. La consigna para bautizar el espejo de agua fue elegir nombres de importancia para la historia de la zona. Así, ganó el nombre Silas Abraham, uno de los habitantes del valle del río en el siglo XIX.
A pesar de que el lago ofrece un la vista gloriosa, esta no es apta para cualquiera, pues según los que lo han visitado y a pesar que antes ya hayan estado sobre lagos congelados, al conocer este, son muchos los que sienten “pasos”, pues el lago Abraham no está cubierto con mucha nieve, sino mas bien es un superficie vidriosa transparente que si bien permite ver las increíbles burbujas congeladas, también deja ver las rajaduras del hielo y un fondo negro y tenebroso.
Por si esto fuera poco, además en el lago Abraham se llegan a escuchar crujidos y sonidos de los hielos chocando provenientes del mismo fondo, a pesar del grueso de la superficie que ronda entre 25 y los 30 centímetros de espesor.
No hay que preguntarse los motivos por los que el Lago Abraham se ha vuelto tan famoso entre los turistas y especialmente entre los fotógrafos. Las burbujas de hielo o burbujas congeladas como se las suele llamar son todo el atractivo extra que este lugar tiene.
Qué vistas, tan primorosas!!
ResponderEliminarBesanises.
Increible. Las fotos son guapisimas, es verdad que dan ganas de ir
ResponderEliminarUn beso Piruja, siempre el mismo placer venir a tu casa
Isa
Hola Piruja, muy buenas noches,
ResponderEliminarburbujas congeladas?
en cualquier momento voy a vender las mías... pinche frío, mi casa parece un Iglú =(
Muy linda entrada Piru, al menos viendola por aquí,
visitar ese lago debe ser toda una experiencia, aunque con eso de "superficie vidriosa y el fondo negro", me alegra haberlo conocido por ti =)
Te deseo un semana a puro sol =)
un besazo
(gracias por todo)
Preciosas imágenes del lago Abraham, dan ganas de coger la máquina fotográfica y marcharse a disfrutar de sus peculiaridades, te apuntas?
ResponderEliminarBesos.
La naturaleza, siempre obsequiándonos con su magia y su misterio.
ResponderEliminarEs precioso y por lo que cuentas, debe impresionar, no sólo las burbujas congeladas, sino esos ruidos de sus profundidades.
Besos.
Las burbujas le dan un aspecto precioso al lago.Besicos
ResponderEliminarQué preciosidad. Pero no seré yo quien pise sus burbujas...
ResponderEliminarHola Piruja,jamás habría pensado que existía un lago así y me resulta precioso aunque eso de las burbujas no me resulta a mi muy seguro.Pero como bonita,lo son.
ResponderEliminarBesos y mas besos!! y muchas gracias por estar ahí:)
Lindas todos!Parabéns pelo blog.
ResponderEliminarBeijinhos.
¡¡Qué hermosura!!.
ResponderEliminarAlgo fantástico.
Un besito grande. Feliz comienzo de semana.
Jolines, qué cosa más preciosa!!! No te cansas de mirarlo. Un abrazooo.
ResponderEliminarMe encantó tu entrada.....hermosa!!!
ResponderEliminarUn besito Piruja y maravillosa semana...
Un fenómeno bastante curioso, pero realmente maravilloso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola niña buenos días jejeje bueno al fin pude entrar un ratin en el orde que llevo unos días complicadillos ejjeje
ResponderEliminarPues la verdad es que resulta un lago la mar de guapo para hacerle unas pocas fotos de ya se yo quien jajaja, ya le veo arrastras por el hielo para captar esas burbujas. Y el entorno también parece acompañar toda esa belleza que genera el lago.
Muy curioso el sitio que no conocía y también la forma de hacerse con el nombre.
Bueno cuidate mucho vale? reparte un saquillo con la prince, ya sabes de besotessssssssssssss
Hola amiga, es un lago bonito e interesante, jamás había oído nada de burbujas y cosas así. Encantada de leerte. Un beso.
ResponderEliminarBellas imagenes para un reportaje interesantisimo,
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir. Todos los dias son momentos para aprender..
Un beso
Pilar, gracias por tus mensajes de ánimo, que me has dejado en estos días...Estoy contenta de volver de nuevo con vosotros y disfrutar de vuestros interesantes posts...Este lago es una maravilla de la naturaleza, imagino cómo les gustará a los fotógrafos y a todos los amantes del arte...Las fotos son una gozada y además tiene un toque de misterio, que lo hace digno de historias de intriga y misterio...Gracias por todo lo que nos muestras, son belleza para el alma, que nos proporciona alegría y plenitud...Mi abrazo de luz y mi cariño siempre, Pilar.
ResponderEliminarM.Jesús
¡Hola Pirujiña!!!
ResponderEliminarUfff que delicia de lagar y fenómeno de la naturaleza que despierta curiosidad, es preciosísimo. Viendo las lindas fotos, uno se da una idea de la belleza que tú con tus letras explicas a las mil maravillas.
Gracias por darnos tanto y tan bello, ha sido un placer pasar a leerte.
Te dejo mi gratitud mi estima y un abrazo grande.
¡Te deseo un muy feliz verano! Y todos los veranos de tu vida.
Hasta septiembre, si Dios quiere.
Chauuuuu
Hola amigos, muchísimas gracias por seguir acompañándome con vuestros cariñosos comentarios:)
ResponderEliminarBesos.