sábado, 6 de noviembre de 2021

Leyenda de la Paz Perfecta.

Había una vez, un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta. Muchos artistas intentaron, y el rey observó y admiró todas las pinturas que le presentaron pero solamente hubieron dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.

La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas placidas montañas que lo rodeaban. Sobre éstas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos aquellos que miraron esta pintura pensaron que ésta reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura también tenía montañas. Pero éstas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacifico.

Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, miró tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido…

Paz perfecta… ¿Cuál crees que fue la pintura ganadora?

El Rey escogió la segunda. ¿Sabes por que?

“Porque,” explicaba el Rey, “Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor.

Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz.


Autor: Desconocido. 



19 comentarios:

  1. Muy listo el rey, la paz ante todo la tenemos que tener nosotros dentro de nuestro ser, y así tan bien poder trasmitirla a los demás. Un bonito relato como siempre nos dejas la mar de contentos con estas fábulas o historias .Me encantan. Un beso Piruja buen sábado cielo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente enseñanza y traerla con las circunstancias que hay, es muy oportuno. Gracias.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado muchísimo esta leyenda y el rey acertó en su elección.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Hola Piruja, muy buena leyenda, lo importante es sentirse uno bien, sin importar donde une este.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gran lección nos da esta leyenda sobre la paz, la que hay que buscar en nuestro interior.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  6. La paz en nuestro interior es lo más valioso de este mundo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Desde siempre se busca la paz como ése tesoro capaz de cambiar el mundo. Pero realmente el gran misterio de la vida y la convivencia es tratar de hallar la paz en uno mismo. Con ello, lograremos fluir con los demás.
    Una historia preciosa.
    Te mando un beso Pilar.

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre pido tener paz, lo demás no tiene importancia.
    Estoy bien, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Piruja.. Un sabio Rey, La paz se lleva dentro.. Dicen que si debe haber paz, vendrá a través del ser, no del tener.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pilar, muy bella esta historia-leyenda, amiga. La paz está en todas partes, aunque haya ruídos alrededor o guerras. Puede estar en un hogar, en un ríncón escondido, o en el corazón del hombre. Lo cierto es que la paz es sumamente importante para el cuerpo y el alma. Sin paz no hay salud, ni vida.
    Mi abrazo entrañable y agradecido por tu cercanía y buenas historias, Pilar.
    Feliz semana que empieza, amiga.

    ResponderEliminar
  11. Y de esa leyenda también se podría rescatar otro mensaje un tanto implícito:
    Pese a las adversidades del clima y lo desértico del paisaje, ese arbolillo tuvo las suficientes ganas de vivir, puso todo su empeño y se levantó airoso afrontando la vida, más vida cobijó en sus ramas, para mí entender lo interpreto como un verdadero ejemplo de resiliencia.
    En cuanto a la paz... es algo que cada persona debe buscar en su interior.
    Tu entrada invita a la reflexión y es algo que se agradece.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. La paz tambien la encotramos en las leyendas e historias que nos traes. Un remanso de paz leerlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muy oportuno este relato, la paz está en nuestro interior, los ruidos se vuelven insonoros cuando estamos en paz con nosotros mismos. Muy buena esta leyenda.
    Feliz noche Piruja. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy acertada esta leyenda
    Gracias Pilar por compartirla
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  15. Me a gustado mucho esta leyenda amiga, saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Maravilla de elección hizo, Piruja. "Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón". Creo que es la definición más verdadera. Si tú no estás en paz, nada lo estará a tu alrededor. Gracias por compartirla. Besos.

    ResponderEliminar