Pero he aquí que al día siguiente, y mientras la afortunada se bañaba en el río, un cuervo oso atrapar dicho collar con su pico y desaparecer con el en el inmenso cielo.
Tal fue el disgusto de su esposa que el rey, ansiando consolarla de cualquier manera, ordeno a sus hombres que recorrieran todo el reino prometiendo una suculenta recompensa a quien lograra recuperar joya tan apreciada.
El ave ladronzuela por otra parte, quien sabe con que propósito, dejo caer el collar en un barrio muy pobre, concretamente muy cerca de donde vivía una lavandera que así de pronto, se encontró con el en las manos.Poco tardo la humilde joven en presentarse ante el rey y devolver el botín robado. Pero no quiso reclamar recompensa por ello, para sorpresa del monarca, sino que rogó que aquella noche, punto de partida de las fiestas del Diwali de ese año, todas las luces del reino fueran apagadas quedando tan solo encendidas las lamparas de aceite de su casa. Esperaba así ser vista y escuchada por fin por Lakshmi, diosa de la buena suerte y de la prosperidad.
Llego la noche y su deseo fue concedido. Todo el reino quedo a oscuras, todo excepto el pequeño hogar de la joven lavandera. Así cuando Lakshmi apareció para honrar a todos aquellos que cada año celebraban su existencia, sus ojos solo pudieron fijarse en aquella humilde casita.Pero he aquí que cuando la diosa toco a la puerta de la lavandera, tras abrir, esta le dijo que solo la dejaría entrar si prometía quedarse en ella durante las próximas 7 generaciones. La diosa Lakshmi, emocionada ante una fe en ella tan profunda, no pudo sino aceptar sumamente complacida. Así la lavandera dejo atrás su vida de pobreza y durante 7 generaciones sus descendientes fueron los mas afortunados y prósperos del reino.
Autor: Desconocido.
Me gusta esta leyenda, muy entretenida, la humildad e inteligencia de la lavandera para mejorar su situación por 7 generaciones .
ResponderEliminarUn abrazo amiga, ten un lindo fin de semana
Mucho mejor que una recompensa. Un beso
ResponderEliminarQue tengas un bonito fin de semana. Besos.
ResponderEliminarMuy entretenida esta leyenda, además tiene un ritmo de lectura muy bueno. Un abrazo
ResponderEliminarEmotiva leyenda con final feliz.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me gusto esta leyenda se ven los valores de la lavandera, humildad e inteligencia , a veces un sacrifico beneficia a toda una familia . Besos y abrazos.
ResponderEliminarMe encantó la leyenda con ese final feliz, la lavandera se merecía tal premio por ser honrada.Besicos
ResponderEliminarescelente relato y bellas ilusraciones
ResponderEliminarque le acompañan a ambas leyendas
Lakshmi y La lavandera son como tiernas
reflexiones que dan a la vida color
y punto de sabiduria entre el mundo
oriental y el nuestro ...Piruja , enhorabuena
te deseo una muy feliz semana ...jr.
Great article. I followed your blog now. Thx
ResponderEliminarMuy bella esta leyenda.
ResponderEliminarBesos y abrazos y feliz semana.
Preciosa leyenda, pero eso de dejar a todo el reino sin luz, lo entiendo perfectamente, con lo cara que se está poniendo, no hay quien la encienda.
ResponderEliminarBesos
Muy linda historia. Feliz Lunes.
ResponderEliminarEs una excelente leyenda. Una buena historia.
ResponderEliminarBesos.
Que buen regalo dejó a sus descendientes. Lindas siempre tus leyendas.
ResponderEliminarBuen miércoles Piruja.
Un abrazo.
!Holaa, linda amiga¡
ResponderEliminarQué leyenda tan bonita, la lavandera, me encanta y además nos da ejemplo de vida para profundizar sobre ella.
Siempre es un placer leer tus historias pues nos enseñan a ser mejores personas.
Te dejo mi abrazo fraterno colmado de gratitud y estima.
Se muy, muy feliz.
Una leyenda muy generosa. Ojalá todas las familias del mundo se preocuparan en dejar buena suerte y bendiciones espirituales para las próximas generaciones. Lo primero cuidar la naturaleza, valores y costumbres. Todo ello es necesario para el cuerpo y el alma de nuestros hijos y nietos. Muy buena, Pilar.
ResponderEliminarMi abrazo agradecido por tu constancia y cercanía, amiga.
Siempre es un placer leerte. Muchos saludos.
ResponderEliminar