El rey Julio IV enfureció al notar la ausencia de su hijo , un grito sobre natural salió de su garganta filtrándose por las ventanas del palacio hacia el exterior. Ventolín que cabalgaba en la nube de corcel, llegó a escucharlo, reclamó desesperado por el temor que le infligía su padre, la presencia de los dioses, personándose ante él, el dios de la Furia, el de la Calma y el de Tempestad…, le respondió el dios de la furia. Este, tomó brutalmente a Ventolin, puso en su boca una fuerza efusiva y un flujo de gases que empezó a expedir con toda la intensidad .Era un soplo que provocaba destrucción, los árboles se inclinaban, caían los nidos, la gente huía para resguardarse,,,
Apareció entonces el dios de la tempestad, y junto con su furia llegó hasta los mares levantando olas gigantes que hacían naufragar a los grandes barcos pescadores. Sorprendidos los pocos sobrevivientes, clamaron por el dios de la calma, que luego de tanta destrucción se hizo presente, las aguas se calmaron, la mar se tranquilizó, la paz se hizo suya. Se alojaron en su alma, la furia, la tempestad.Ventolín comprendió que a partir de ahora, su vida estaría atada a los diferentes vientos: el “calmo” que llevaría frescura y alegría a quienes lo recibían, La “furia”, que haría hacer temblar ciudades , campos destruyendo todo a su alcance, y la “tempestad”, que haría temblar las grandes y pequeñas embarcaciones que viajaran por alta mar.
Desde entonces…cuando Ventolín provocaba vientos calmos, acariciaba los cabellos de las doncellas, dispersaba semillas hacia otros lugares, aliviada a la gente luego de un día sofocante, hasta hacía nacer música en las cañas de los cañaverales. Este rol era el que más le agradaba.Pero cuando su fuerza llevaba el sello de la furia, todos le temían y aun peor cuando era tempestad, era impresionante los cataclismos, la catástrofe que provocaba en los mares….. Y así fue como Ventolin se convirtió en VIENTO para siempre, olvidando las torres del palacio, las cartas a las doncellas, y su antiguo nombre. Desde ese instante, muchas voces clamaran por él, sedientos de su frescuras, pero otras voces, pedirán clemencia por su locura.
Autor: Desconocido.
Su destino estaba escrito, formar parte de los vientos.
ResponderEliminar¡Felices pascuas!
Entonces ¿fue Ventolín el que el otro día aquí en Broto (Huesca), arrancó o rompió 6 árboles?
ResponderEliminarAunque Ventolín me recuerda algo similar a lo que yo llevo tomo mañana y noche.
Ventolín = Salbutamol es un agonista adrenérgico de efecto rápido utilizado para el alivio del broncoespasmo en padecimientos como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Besos
Me ha gustado la leyenda. Buen fin de semana de Pascua.
ResponderEliminarDesde entonces Ventolín tiene la capacidad de ser suave y agradable; además también puede ser duro y destructivo... así lo quiere la naturaleza.Besicos
ResponderEliminarA mí el viento me asusta siempre. Besos
ResponderEliminarHola Piruja, me ha gustado mucho la leyenda, y en general todas, tienen su misterio y encanto.
ResponderEliminarQue tengas unas felices Pascuas, preciosa.
Besos.
Hola Piruja, interesante relato, en el pueblo donde vivo, suele hacer mucho viento, cosa que no agrada mucho.
ResponderEliminarFeliz semana.
Un abrazo.
Una leyenda muy buena como todas las que compartes.
ResponderEliminarSiempre gratificante leerte.
Un beso. Feliz semana.
Bonita leyenda. Te deseo una linda tarde. Besos
ResponderEliminarlinda leyenda, no la conocía
ResponderEliminarpodría ser fácilmente la letra de una canción balada de heavy metal
abrazos!!!
Nos gusta Ventolin cuando es suavecito. No Ventorron como o hemos tenido estos días 😵
ResponderEliminarGracias por descubrirnos leyendas que no conocemos.
Buen fin de semana Piruja.
Un abrazo.
Bella leyenda, me ha gustado muchísimo.
ResponderEliminarMil besos.