sábado, 25 de mayo de 2024

Leyenda del Roble Albar.

Un día, hace no mucho tiempo, un hombre que se apoyaba contra un roble albar, en un viejo parque de Surray, escuchó lo que el árbol pensaba. Eran sonidos muy curiosos, pero los árboles piensan, como se sabe, y algunas personas pueden entender lo que estos piensan.

Este viejo roble, y era un roble muy viejo, se decía para sí:

-”Cómo envidio a las vacas del prado que pueden andar por todo el campo, y aquí estoy yo. Todo alrededor de mí es tan hermoso y maravilloso, los rayos del sol y la brisa y la lluvia… Y sin embargo estoy enraizado en este lugar.”

Y años más tarde, el hombre descubrió que en las flores del roble albar había un gran poder, el poder de curar a mucha gente enferma, y de éste modo recolectó las flores del roble y las convirtió en medicina. Y muchísimas personas fueron curadas y volvieron a sentirse bien.

Algún tiempo después de ésto, en una calurosa tarde de verano, el hombre estaba reclinado al borde de un campo de trigo, muy próximo al sueño, y escuchó a un árbol pensar, y algunas personas pueden oír el pensamiento de los árboles. Y el árbol hablaba consigo mismo muy sosegadamente y decía:

-”Ya no envidio a las vacas que andan por los prados, ahora puedo ir a los cuatro puntos cardinales y curar a los enfermos.”

Y el hombre miró hacia arriba y descubrió que era un roble albar el que estaba pensando.


Autor: Desconocido.


18 comentarios:

  1. Preciosa leyenda, me ha gustado mucho. Besos Piruja.

    ResponderEliminar
  2. Solía entender a los árboles, mediante el tacto.
    A partir de ahora le prestaré más atención a los otros sentidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también los escucho y los recorro con el tacto, son buenos amigos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre he pensado que eran los árboles quienes escuchan lo que pienso, nada es más gratificante que sentarse bajo un árbol y escuchar sus las conversaciones entre la brisa y las hojas de los árboles. Brillante leyenda. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mi árbol, por excelencia, son fuerte, bravos y su sombra nos cobija en verano, pero aparte son generosos y nobles. Preciosa tu entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Siempre compartes cuentos entretenidos que agradezco especialmente.
    Nunca entenderemos el lenguaje de la naturaleza, pero cuando riego mis plantas, es como si percibiera una sonrisa de agradecimiento en ellas. El hombre del cuento era un privilegiado.
    Cariños
    Kasioles

    ResponderEliminar
  7. Hola Pili bonita como estas??

    Pues eso espero yo también,que me empiecen a salir las cosas bien por una vez en la vida...porque desde que nací no he dejado de encadenar malas rachas y mala suerte.
    Me preincribi en un ciclo formativo,quiero volver a estudiar aprovechando que estoy en paro y no me quieren en ninguna empresa para trabajar,a ver si con un poco de suerte soy una de las que consiguen una plaza para ello...así puedo ejercer una profesión en concreto y dejar de estar mendigando trabajos y contratos de obra y servicio.

    Espero que estes teniendo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Es muy grato disfrutar de tus lindas leyendas de las cuales siempre se aprende.
    Un beso.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pili bonita! Como estas?

    Pues eso espero...que esta mala racha termine pronto porque entre unas cosas y otras,no veo la luz a esta racha,que jolin,ya me toca ser feliz y que las cosas me empiecen a ir bien.

    Si hija si...lo que hablamos,que cuando hay alguien que las cosas no las quiere ver por su ego pues...

    Espero que estes teniendo un buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga .

    Otra bonita leyenda que nos viene a demostrra que , nunca tenemos que envidiar a nadie pues lo que hacemos o tenemos nosotros puede ser igual o mejor .

    Yo a los arboles les suelo siempre tocar , acariciar o abrazar.
    Me gustan muchisimo.

    un beso amiga .

    ResponderEliminar
  11. Hola Pili bonita como estas??

    Pues si....aunque ni mi abuelo ni mi Hurón esten en vida,me sigo acordando mucho de ellos y siempre me quedaré con todo lo bueno.

    Espero que estes teniendo buena semana.

    ResponderEliminar
  12. Como todo lo que cuentas es muy bonito.
    Un beso querida amiga.

    ResponderEliminar
  13. Los árboles son maestros, ellos son conscientes de que no sólo nos dan sombra, también frutos y flores curativas...El espíritu del roble retumbó en el silencio y el hombre lo escuchó...Muy bello, amiga.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo siempre.
    Feliz mes de junio, que ya empieza, Pilar.

    ResponderEliminar
  14. Hola Pili como estas??

    Me alegra saber que te gusta la foto.

    Puuuff...eso es lo que me fastidia de Antena3,que la pausa por los anuncios es interminable...
    ¿Que serie estas viendo?

    Muchos besos

    ResponderEliminar