Si alguna vez llegas hasta esa puerta, hasta ese lugar de mi costa, que marca la división de los dos mundos, descubrirás que el tiempo no tiene más medida que el ritmo de las mareas, o el color del horizonte.
Si alguna vez te quedas con los pies anclados en la arena contemplando cómo se abren y se cierran los pasadizos secretos donde, según se dice, duermen los hombres que el mar retiene hechizados en su abrazo de espuma, recuerda que estás bordeando el mayor de los misterios.
Cada día, o cada noche, nunca a la hora prevista, nunca a la hora exacta, las aristas del umbral se iluminan de Soles o de Lunas. Ese es un momento mágico en el que, según la leyenda, se podría predecir el futuro y recuperar el pasado.
Y dicen los viejos marineros que en los horas más oscuras, en las noches en las que la Luna desaparece para renacer, unos puntos brillantes marcan los límites y el centro de esa puerta y que son los ojos verdes de las sirenas que iluminan desde siempre, desde todos los tiempos, los senderos del mar de regreso a casa.
Muy mágico todo. Besos
ResponderEliminarMe gustaría estar allí. Un beso
ResponderEliminarA esa bella catedral, la magia se la presta la naturaleza. Esa religión de la que todos deberíamos ser seguidores y creyentes.
ResponderEliminarBesos.
Si ya existe magia en la combinación de rocas agua y atardecer, aquí aún más, es la naturaleza llena de belleza la que forma esta playa. Me gustó conocer los detalles de su leyenda.
ResponderEliminarMuchos besos.
Que bonitas letras, donde la esperanza está presente. Magia es lo que he leído. Un beso.
ResponderEliminarMi estimada Pili,
ResponderEliminarLa naturaleza nos regala magia siempre, en un horizonte, en sus aguas, en sus laderas y montañas, en su cielo, en todo lo que nos rodea es una bendición que nos alienta y nos hace más amena este caminar por la vida.
Besos y abrazos llenos de mi cariño para ti y tu estrella, feliz mes de las flores.🌼🌹🥀🌺🌈🧡
Hola Pirujiña, me he emocionado al leer tu post, y tiene mucho de poesía... o prosa poética ambiental marinera, es preciosa, la playa de las catedrales está en tierra gallega y efectivamente es algo mágico, estuve por dos veces y desde luego, parece que es un umundo nuevo. Se siente algo... no sé lo que.
ResponderEliminarMe alegro de haberte visitado, me lo mereces, esto y mucho más. Un abrazo muy grande
He estado en Galicia varias veces y no me acerqué a ver la playa de las catedrales y no veas lo que me arrepiento pues creo que ya no tendré la oportunidad de conocerla. Muy mágico tu relato. Besicos
ResponderEliminarA mí me emociona solo con ver las fotos de esa playa.
ResponderEliminarRecuerdo cuando nuestra querida Ámbar había ido a visitarla, me mandó unas fotos preciosas y también André de Ártabro había hablado de ella cuando acompañaba con fotografías sus poemas.
Pese a ser gallega, aún tengo ese viaje pendiente, quizás algún día....
Me ha encantado la leyenda que rodea a esa misteriosa playa.
Hoy la nostalgia de todos aquellos que ya no están se ha apoderado de mí, espero que mañana sea otro día.
Cariños.
kasioles
Las mareas, los colores del horizonte, los soles y las lunas, las sirenas, las puestas de sol...Todo es mágico en la playa de las Catedrales, Pilar...Me encantó este post, nos invita a visitarla y a sentir el pasado y el futuro, que se hacen uno...A la vez también los deseos puede que se cumplan en aquel lugar...Muy bello e inspirador, amiga.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y feliz domingo y día de la madre
Esta leyenda no la conocia
ResponderEliminarsaludos
La playa la conozco y es preciosa, la leyenda también es muy bonita. Besos.
ResponderEliminarY, además, es hermosa.
ResponderEliminarMuy interesante leer tu leyenda.
Un beso.
Hola amiga .
ResponderEliminarNo conocia esta leyenda pero me ha gustado mucho .
Magia pura .
Espero tengas un buen comienzo de semana .
Besos.
Visite Galicia en dos ocasiones pero nunca estuve en este lugar tan hermoso. Bonita leyenda.
ResponderEliminarAbrazos.
Las increibles y mágicas obras de la naturaleza. Un lugar maravilloso . Preciosa la leyenda.
ResponderEliminarGracias.
Buena semana.
Un abrazo.
Hola guapa, conozco la Playa de las Catedrales, y me pareció una maravilla de la naturaleza.
ResponderEliminarComo siempre un gusto leer en esta ocasión, la leyenda de este lugar mágico.
Un abrazo Piruja.
Sin duda, preciosa de verdad.
ResponderEliminarMi anterior comentario ha debido ir a spam.
Un beso.
Perdona Amalia, no me habia dado cuenta que estaba el comentario en spam, ya lo he publicado, gracias siempre por estar.
EliminarBesos.
Un beso querida amiga .
ResponderEliminarTe deseo que pases un buen Miercoles .
Y gracias por participar .
Es una tonteria,mas que nada para hacer pensar un poquito ,pero vaya , sin mérito alguno por mi parte y sin premios .
Un beso.
Qué maravilla!!!
ResponderEliminarFeliz finde y un abrazo.
Hola guapa que tal?
ResponderEliminarSi,es que el fotolog de miarroba no lo voy a usar casi nunca ya...y solo lo he dejado para las 3 personas que no estan aqui. Por preferencias en muchos aspectos prefiero 100000 veces estar aqui y por otro motivo que te explicare por privado he decidido tomar esta decisión,espero que no os moleste.
Si,totalmente de acuerdo con lo que me comentas de las personas,nunca llegamos a conocer a las personas (a mi me lo vas a decir que estos últimos meses he tenido una decepción muy grande con una persona que consideraba amiga y nos conociamos desde hace 25 años...) y que a veces,en los tiempos que corren,no te puedes fiar de mucha gente y has de ir siempre con 4 ojos.
Que pasada todas las actualizaciones que haces,tan bonitas todas ellas!
Espero que tengas un buen fin de semana