sábado, 4 de mayo de 2024

Leyenda de la Playa de las Catedrales.

Si alguna vez llegas hasta esa puerta, hasta ese lugar de mi costa, que marca la división de los dos mundos, descubrirás que el tiempo no tiene más medida que el ritmo de las mareas, o el color del horizonte.


Si alguna vez te quedas con los pies anclados en la arena contemplando cómo se abren y se cierran los pasadizos secretos donde, según se dice, duermen los hombres que el mar retiene  hechizados en su abrazo de espuma, recuerda que estás bordeando el mayor de los misterios.


Cada día, o cada noche, nunca a la hora prevista, nunca a la hora exacta, las aristas del umbral se iluminan de Soles o de Lunas. Ese es un momento mágico en el que, según la leyenda, se podría predecir el futuro y recuperar el pasado.


Y dicen los viejos marineros que en los horas más oscuras, en las noches en las que la Luna desaparece para renacer, unos puntos brillantes marcan los límites y el centro de esa puerta y que son los ojos verdes de las sirenas que iluminan desde siempre, desde todos los tiempos, los senderos del mar de regreso a casa.


Y cuentan que si, cuando el limite más bajo de la marea coincide con el momento en que el sol  empieza a descender por el horizonte estas frente a esa puerta, puedes pedir un deseo por que ese es un momento en que los Dioses están mas cerca de ti y mas atentos a lo que puedas pedirles.


Eso se dice de ese lugar. La catedral mas misteriosa, mágica y bella del mundo…


Autor: Cosas de Meiga.


22 comentarios:

  1. A esa bella catedral, la magia se la presta la naturaleza. Esa religión de la que todos deberíamos ser seguidores y creyentes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si ya existe magia en la combinación de rocas agua y atardecer, aquí aún más, es la naturaleza llena de belleza la que forma esta playa. Me gustó conocer los detalles de su leyenda.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas letras, donde la esperanza está presente. Magia es lo que he leído. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Mi estimada Pili,
    La naturaleza nos regala magia siempre, en un horizonte, en sus aguas, en sus laderas y montañas, en su cielo, en todo lo que nos rodea es una bendición que nos alienta y nos hace más amena este caminar por la vida.
    Besos y abrazos llenos de mi cariño para ti y tu estrella, feliz mes de las flores.🌼🌹🥀🌺🌈🧡

    ResponderEliminar
  5. Hola Pirujiña, me he emocionado al leer tu post, y tiene mucho de poesía... o prosa poética ambiental marinera, es preciosa, la playa de las catedrales está en tierra gallega y efectivamente es algo mágico, estuve por dos veces y desde luego, parece que es un umundo nuevo. Se siente algo... no sé lo que.
    Me alegro de haberte visitado, me lo mereces, esto y mucho más. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  6. He estado en Galicia varias veces y no me acerqué a ver la playa de las catedrales y no veas lo que me arrepiento pues creo que ya no tendré la oportunidad de conocerla. Muy mágico tu relato. Besicos

    ResponderEliminar
  7. A mí me emociona solo con ver las fotos de esa playa.
    Recuerdo cuando nuestra querida Ámbar había ido a visitarla, me mandó unas fotos preciosas y también André de Ártabro había hablado de ella cuando acompañaba con fotografías sus poemas.
    Pese a ser gallega, aún tengo ese viaje pendiente, quizás algún día....
    Me ha encantado la leyenda que rodea a esa misteriosa playa.
    Hoy la nostalgia de todos aquellos que ya no están se ha apoderado de mí, espero que mañana sea otro día.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  8. Las mareas, los colores del horizonte, los soles y las lunas, las sirenas, las puestas de sol...Todo es mágico en la playa de las Catedrales, Pilar...Me encantó este post, nos invita a visitarla y a sentir el pasado y el futuro, que se hacen uno...A la vez también los deseos puede que se cumplan en aquel lugar...Muy bello e inspirador, amiga.
    Mi abrazo entrañable y feliz domingo y día de la madre

    ResponderEliminar
  9. Esta leyenda no la conocia

    saludos

    ResponderEliminar
  10. La playa la conozco y es preciosa, la leyenda también es muy bonita. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Y, además, es hermosa.
    Muy interesante leer tu leyenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga .

    No conocia esta leyenda pero me ha gustado mucho .
    Magia pura .

    Espero tengas un buen comienzo de semana .
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Visite Galicia en dos ocasiones pero nunca estuve en este lugar tan hermoso. Bonita leyenda.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Las increibles y mágicas obras de la naturaleza. Un lugar maravilloso . Preciosa la leyenda.
    Gracias.
    Buena semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, conozco la Playa de las Catedrales, y me pareció una maravilla de la naturaleza.
    Como siempre un gusto leer en esta ocasión, la leyenda de este lugar mágico.
    Un abrazo Piruja.

    ResponderEliminar
  16. Sin duda, preciosa de verdad.
    Mi anterior comentario ha debido ir a spam.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Amalia, no me habia dado cuenta que estaba el comentario en spam, ya lo he publicado, gracias siempre por estar.

      Besos.

      Eliminar
  17. Un beso querida amiga .

    Te deseo que pases un buen Miercoles .

    Y gracias por participar .
    Es una tonteria,mas que nada para hacer pensar un poquito ,pero vaya , sin mérito alguno por mi parte y sin premios .

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Qué maravilla!!!
    Feliz finde y un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa que tal?

    Si,es que el fotolog de miarroba no lo voy a usar casi nunca ya...y solo lo he dejado para las 3 personas que no estan aqui. Por preferencias en muchos aspectos prefiero 100000 veces estar aqui y por otro motivo que te explicare por privado he decidido tomar esta decisión,espero que no os moleste.

    Si,totalmente de acuerdo con lo que me comentas de las personas,nunca llegamos a conocer a las personas (a mi me lo vas a decir que estos últimos meses he tenido una decepción muy grande con una persona que consideraba amiga y nos conociamos desde hace 25 años...) y que a veces,en los tiempos que corren,no te puedes fiar de mucha gente y has de ir siempre con 4 ojos.

    Que pasada todas las actualizaciones que haces,tan bonitas todas ellas!

    Espero que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar