La joven Deneb se sintió fascinada sobre todo por un hermoso robledal, extenso y tupido, y le gustaba pasear bajo sus árboles durante el día, y bailar en un hermoso claro sembrado de flores, en las noches a la luz de la luna llena.
En una de esas noches de luna llena dio la casualidad que pasaba por allí un joven druida, que estaba recolectando el sagrado muérdago para sus ceremonias mágicas, le sorprendió la luz que se desprendía del claro, pues era noche cerrada y aunque había luna llena, las altas y frondosas copas de los robles la ocultaban en parte. El druida, curioso, decidió investigar y descubrir a que se debía ese fenómeno; y cuál fue su sorpresa al ver que la causante de aquel resplandor no era otra cosa que una hermosísima doncella, vestida de blanco y que resplandecía casi más que la misma luna, y que bailaba, casi flotaba etérea en el claro, sobre un lecho de flores silvestres.La visión le dejó unos minutos como privado de sus sentidos, incapaz de moverse, de articular palabra, casi sintió que se le paraba el corazón… Al recobrar sus sentidos sintió como si su corazón se inundara de esa luz que emanaba la doncella, y en su mente sólo había espacio para una sola cosa, saber quién era, de donde venía, acercarse a ella. En ese momento ella se paró, le miró a los ojos, y empezó a cantar una canción, la melodía era tan hermosa que aunque el joven druida no entendía, pues Deneb cantaba en la lengua de las hadas, su corazón se llenó de amor por ella. Se acercó hacia ella, despacio, temiendo que se asustase y se marchase, o que fuera un espejismo, fruto de su imaginación… quería comprobar que era real. Cuando terminó la canción, ella se acercó y lentamente le besó en los labios, un beso dulce lleno de amor y ternura. Pero desgraciadamente no pensó que su brillo, su luz esa energía tan intensa que tenía, pudiera dañar al joven mortal. El rostro del druida quedó completamente desfigurado. Al ver lo que su amor había hecho al druida, Deneb se sintió desolada y rompió a llorar, y sus lágrimas eran diminutas lucecitas. El druida intentó consolarla diciéndole que no le importaba su aspecto, que no le había dolido, que no quería que se marchase, pero ella sabía que jamás podrían estar juntos, pues su amor le mataría.Pero antes de marcharse, y como regalo para él, las lágrimas luminosas que había derramado, las esparció al aire, sembrando todo el cielo de lucecitas diminutas y brillantes, que cada noche brillarían, alumbrándolo y recordándole que aunque su unión fuera imposible, Deneb siempre le amaría.
Cuando regresó a las Montañas de la Luna, se encerró en el más alto de los picos, en la torre de Mármol, y desde allí todas las noches siembra de estrellas el cielo, cumpliendo así su promesa de amor.
Acabo de leer el cuento perfecto, para tener unos sueños de lo más lindos.
ResponderEliminarUna preciosa y mágica entrada. Un beso de buenas noches.
Mi apreciada Pili,
ResponderEliminarUn cuento de Hadas en toda su plenitud, gracias por acercarnos a este mundo de ensueño que nos envuelve con su tul en un magnifico entorno de fantasía. Preciosas como siempre todas las historias que nos compartes.
Os mando un tierno abrazo lleno de mi cariño y amistad infinita, que paséis un lindo fin de semana. 🧚♀️😘🧡⭐🌹
Triste y hermoso a la vez, se reconocen en un amor imposible, si no es separándose.
ResponderEliminarBesitos.
Una historia muy hermosa. Un beso
ResponderEliminarPreciosa historia que nos llena de esperanza ya que cada noche podemos ver el cielo lleno de estrellas.
ResponderEliminarMuchos besos y feliz finde.
En estos días convulsos, viene bien un cuento de hadas y estrellas.
ResponderEliminarGracias por ello.
Un beso.
Hermosa leyenda a pesar de ese amor imposible.Besicos
ResponderEliminarHola Pili, nos dejas un precioso cuento o leyenda. Un abrazo.
ResponderEliminarHola amkiga .
ResponderEliminarUn precioso cuento que nos viene de perlas despues de leer tantas cosas negativas en las noticia s.
Es muy bonito ver el cielo de estrellas ´
Y los amares imposibles los hay y son dificiles de gestionar .
Buen fin de semana .
Besos.
Sembrar de estrellas el cielo, qué promesa tan inmensa. Bellísima historia. Besos
ResponderEliminarHola Pili bonita,que tal?
ResponderEliminarComo estas de ánimos? Espero que mejor.
¿Sabes? La frase que me has dicho,la que todos somos de un padre y una madre,se la he escuchado decir varias veces a mi amiga Mayka (una de las poquiiiiiiiiiiisimas,por no decir que contando con ella,solo puedo contar 2 mas, que pase lo que pase,se que la tengo al aldo para cualquier cosa) y tiene mas razón que un santo!
Por supuesto que cada uno/a es como es y tenemos nuestra forma de ser,faltaría mas,pero como bien dices,solemos estar rodeados de gente mala,egocentrica y que con sus acciones/actitudes hacen muchisimo daño.
Es muy triste estar mal en cualquier momento de tu vida y ver que estas sola porque esas personas las cuales considerabas amigas tuyas no están a tu lado para apoyarte.
Y ante cosas así pienso:"Te hundes mas en la mierda porque ves que no le importas a nadie,solo te quieren por el interes y mejor solo que mal acompañado o decides ir en buscar de gente buena...si es que la hay,que se que en algun lugar del mundo,la hay"
Tambien te digo una cosa,también me refiero a esas personas del mundo que una se cruza por la calle y hace algo malo,algo que puede que sea una tontería pero me molesta muchisimo! Suelo decir que,la gente hace cosas que a mi directamente no me afectan,pero me entra un coraje...por ejemplo,últimamente me hierve la sangre al ver lo mal que aparca la gente el coche,en plan,que ocupan 2 espacios,desaprovechando así otro aparcamiento porque esa persona,aparque en medio de dos plazas...veo esto y ya,sin ver al/la dueño/a le he cogido manía!
Luego,de ir al supermercado y que la gente deje el carrito de la compra en todo el medio,entorpeciendo así el paso a la gente,el otro dia lo hizó una mujer de unos 50 años,que sacó toda compra del carro para ponerla en la cintra transportadora,se puso al final de la caja a recoger su compra y dejó ahí el carro en todo el medio,entorpeciendo asi mi paso...se iba a ir cuando le dije:"Señora,no dejará aqui en todo el medio el carro ¿verdad?" Y lo sacó del medio si,pero me miró con una cara de asco y de amargura. Este tipo de personas,tambien me molestan y crean en mi esas ganas de cogerlas por el cuello y darles de ostias de dos en dos hasta que salgan impar.
Yo creo que por cosas asi,hacen que quiera relacionarme menos con la gente....esto sumado con como es la ente de mi alrededor pues ya ves...
Me encanta esta actualización,preciosa como todas las demas. Con lo que me gustan a mi las estrellas...
Espero que hayas tenido un buen sabado
Otra leyenda preciosa
ResponderEliminarsaluds
Estupenda y hermosa leyenda.
ResponderEliminarUn beso.
Feliz mes de Mayo.
Pues muchas gracias a Deneb, por iluminar la noche de estrellas. Preciosa leyenda.
ResponderEliminarBuen semana y mayo Piruja.
Un abrazo.
Un beso amiga , espero estes pasando un buen festivo.
ResponderEliminarEl tiempo vuela ...ya Mayo...
Otra leyenda preciosa, me ha gustado mucho. Muchos besos.
ResponderEliminar