Un guerrero miró a su hija recién nacida.Tan hermosa le parecía que no encontraba un nombre apropiado para ella. Todos le sabían a poco. Al fin decidió buscar lo más valioso del mundo y tomarlo como nombre para su primogénita.
Salió muy temprano, cuando aún era oscuro y pensó,"podría llamarla: Silencio, pues es hermosísimo" pero comenzó el amanecer, y el guerrero detuvo sus pasos y dijo: "No, la llamaré: Aurora".
Decidió caminar unas millas más y el día avanzaba, mientras a lo largo de su camino, el guerrero pensaba en llamar a su hija: "Luz, nieve, Flor, Cielo."Y así recorrió grandes distancias y consultó a muchos hombres instruidos, hasta que finalmente encontró al más sabio de los hombres, que le dijo:
- Tras esta montaña encontrarás a un pastor muy sencillo, acércate a su casa, espera allí y verás lo más valioso del mundo.
Apostado junto a unas rocas el guerrero esperó el momento fijando su mirada en la entrada de la casa, al cabo de unos momentos se abrió la puerta y apareció una niña, el guerrero sintió un escalofrío, la pequeña estaba cubierta de lepra.
En unos instantes, tras la curva del camino, se escuchó la voz del pastor llamando a su hija, el guerrero vio cómo padre e hija se abrazaban y cubrían de besos, y así, volviendo a su casa con lágrimas en los ojos, se dijo:
- La llamaré Heoma-nae-sàn ("amor en el dolor").
Me ha encantado la leyenda, muy bonita. Besos.
ResponderEliminarTus historias Piruja nos hacen sentir una gran ternura, esta fue lo más. Un besote grande. Feliz fin de semana.
ResponderEliminarLa leyenda es muy hermosa, pero el nombre...
ResponderEliminarBesos.
Uffff, qué gran lección de amor entre padre e hija, Pilar...Es cierto que el dolor une mucho a las familias cuando tienen un hijo con problemas, lo quieren mucho más y luchan por él día a día...
ResponderEliminarEl nombre es un pelín largo, pero muy significativo y profundo. El dolor siempre es un gran maestro en la vida, nos hace más fuertes, empáticos y humildes con los demás.
Mi abrazo entrañable y que pases un feliz domingo, Pilar.
Hola querida Piruja .
ResponderEliminarUna historia preciosa aunque ese nombre tambien yo o veo un tanto largo. Pero es preciosa esta leyenda .
Le costó encontrar un nomber pero él luchó hasta ultima hora .
Un beso, buen Domingo.
Una leyenda bellísima. Besicos
ResponderEliminarUn final inesperado.
ResponderEliminarFeliz finde Piruja.
Una tierna historia.
ResponderEliminarUn nombre muy significativo.
Un beso.
Feliz fin de semana.
El cariño que vió de padre e hija le hizo pensar, que estaba preocupado por algo insignificante.
ResponderEliminarMuy bonita leyenda.
Un abrazo.
Emociona hoy tu leyenda.
ResponderEliminarPiruja. No te preocupes por lo de la puerta, muchos ni se habrán dado cuenta. A mi me hizo gracia al leerlo.
Buena semana.
Un abrazo.
Un beso querida amiga .
ResponderEliminarBuen Jueves .
Hola Pili guapa que tal??
ResponderEliminarJajaja si hija si...si es lo que pienso cuando me dices que tengo trabajito y que me siente,se a que te refieres....con paciencia y a mi ritmo.
¿Que tal estas?
Me encanta la leyenda,es preciosa!!
Besos
Otra bonita leyenda
ResponderEliminarsaluds
Hola Pili bonita como estas??
ResponderEliminarSi,la verdad es que de algo me sirve los 28 años que llevo siendo socia y el ir todos los partidos,que se me ha descontado ese dinero...
No te creas que yo compro mucho por internet eh! Los carnets del futbol (y porque se que es una pagina oficial) y por amazon (y aun así,no suelo comprar mucho por ahi) porque pienso igual que tu,no me acabo de fiar del todo...
Llamame tradicional pero para estas cosas,prefiero ir presencialmente a las tiendas antes que hacerlo por internet y mas ahora con las estafas que se estan viendo.
Amor y dolor; dos verdades tan verdaderas como bellas (si se sabe cómo expresarlas). Simpática leyenda.
ResponderEliminarVa un abrazo, Piruja.