sábado, 8 de junio de 2024

La Flor del Pensamiento. ( Leyenda )

Cuentan que en una época lejana, en una aldea, una muchacha llamada Mulán, hija de un cacique, necesitaba escapar de su padre porque él no aceptaba que se viera con Cazuke, su novio.

Un día, ella se puso a pensar cómo escapar de Itu, su padre, quien la había obligado a encerrarse por una semana sin comer. Cansada de las órdenes de su progenitor, decidió escapar cortando las sogas que trababan la puerta y distrayendo a los guardias. 

Así logró huir, pero, luego de un mes, Itu la encontró en la choza de Cazuke y muy furioso, la obligó a casarse con uno de los esclavos. Mulán Fastidiada, le obedeció.

A la hora de la boda, recibió un regalo especial de Cazuke, un ramo de flores y una carta muy romántica. La carta decía: “Estas flores son para que siempre pienses en mí, no me olvides…”

Al leer y pensar durante mucho tiempo en aquella carta, se quedó dormida. Al día siguiente, la joven murió.  

La gente de la tribu  encontró en el lugar donde la enamorada había pasado la noche, una hermosa flor blanca.

Decidieron llamarla “la flor del pensamiento”, en honor a Mulán quien nunca logró olvidarse de su amor y pensaba en él día tras día.


Autor: Desconocido.



19 comentarios:

  1. Bonito nombre para una flor.
    Que tengas un lindo fin de semana. Besucos muchos.

    ResponderEliminar
  2. Una muy bella leyenda.
    Un beso.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola querida amiga .

    Otra leyenda bien bonita que nunca la habia oido , la verdad .
    Y uno piensa que incluso podrían ser verdad algunas , de muchos muchos siglos atras ,claro...

    Un beso.Buen fin de semana .

    ResponderEliminar
  4. Hola Pili que tal??

    Si,estoy de acuerdo con lo que dices,que a esta gente mejor apartarla....pero la cosa cambia cuando es precisamente la familia

    Que preciosa leyenda!!
    Mulán,se llama igual que la princesa Disney :-)

    Espero que estes pasando buen sabado

    ResponderEliminar
  5. El amor a veces está unido a la muerte...Quizá sea la única salida para eternizarse...Muy bella y triste esta historia, Pilar...
    Te dejo mi abrazo entrañable y espero que tengas un feliz fin de semana, amiga.

    ResponderEliminar
  6. Bonita y triste leyenda. Piruja gracias por tus buenos deseos para mí, mi pierna va mejorando poco a poco, la recuperación es lenta y hay que tener paciencia. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es una bella leyeda, aunque triste, yo conocía otra versión similar sobre esta flor.
    Muchísimos besos!!

    ResponderEliminar
  8. Muy triste esta leyenda, por qué siempre, parece que no se podía vivir según los propios deseos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. PIRUJA

    Que bello poder acompañarte de nuevo luego de mi receso, escribes bello, realmente un oasis para mi ojos recalar en cada una de tus exposiones, escalas alto muchacha, me pone feliz tu visita a mi blog, es muy humilde y a veces triste, pintando una realidad que me golpea de cerca, pero tu presencia y la mucha/os amigos, aquellos que se acercan a un arbol caido, pintan de luz, colorido, y aroma, mis trazos.

    Te quiero amiga, y mi afecto y estima, por ti, siempre estaran presentes.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas, si te fijas, pone autor desconocido, no es mio, comparto con vosotros leyendas que veo y me gustan, pero nunca pongo mi nombre ya que no son mias, cuando pone el nombre del autor lo pongo, pero cuando no por eso pongo desconocido, de todas formas muchas gracias.

      Eliminar
  10. Hermoso y triste a la vez. Besicos

    ResponderEliminar
  11. Hola Pili bonita que tal??

    Si,el parquecito es chiquito pero muy agradable la verdad...anda que no he pasado tardes ahí con mis amigas cuando eramos adolescentes,si esos 3 pinos hablaran...

    Jajaja si si total! Pedrito esta recibiendo ostias por todos lados y no sabe por donde le estan viniendo! Encima será capaz de compadecer y decir bien orgulloso que habrá ganado las elecciones europeas,igual que hizo con las del 23 de julio....
    No no,si da por hecho que de su sillón en Moncloa no lo sacará nadie ni con agua hirviendo,dalo por hecho! Verás en el momento que salga a hablar a ver que burrada dice por su boca,verás la de mierda que sacará,el fango lo saca seguro y el que lo han perjudicado con el tema de su "santa e inocente" esposa,tambien...
    No se da cuenta de que en este país,cada vez se le quiere menos...igual que aqui en Catalunya a los Separatas y al Prófugo.

    Espero que hayas pasado buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Yo sigo diciendo que despues del verano vamos a tener elecciones generales, porque esto no va quedar asi. Y yo creo que el gallego va a intentar la mocion de censura

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Pero si hay elecciones generales que no toquen los cojones a la gente llamandola a las mesas electorales. Que vayan los militantes de los partidos o los propios politicos de los partidos y que dejen a la gente en paz

    ResponderEliminar
  14. MUY FELIZ CUMPLEAÑOS POR AQUI TAMBIEN .
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Piruja. Muy bonita leyenda aunque sea triste, así es la vida, a veces alegre y a veces triste.
    Besos.

    ResponderEliminar