sábado, 14 de septiembre de 2024

La leyenda de Sakura

La leyenda de Sakura se inició en el antiguo Japón. Los señores feudales libraban batallas en las que morían muchos guerreros, llenando a todo el país de tristeza.

Sin embargo, había un hermoso bosque que la guerra no había podido alcanzar. Estaba lleno de árboles frondosos. En ese bosque había, sin embargo, un árbol que nunca florecía. Estaba lleno de vida pero en sus ramas nunca aparecían las flores.

A este particular árbol, los animales no se le acercaban por miedo. La hierba tampoco crecía a su alrededor. Según la leyenda, un hada de los bosques se conmovió al ver a aquel árbol que parecía viejo.

Una noche el hada apareció junto al árbol y con nobles palabras le hizo saber que quería verlo frondoso. Le hizo una propuesta. Ella, con su poder, haría un hechizo que duraría 20 años. Durante ese tiempo, el árbol podría sentir lo que siente el corazón humano.

Gracias al hechizo podría convertirse tanto en planta como en ser humano, indistintamente, cuando así lo deseara. Sin embargo, si al cabo de los 20 años no lograba recuperar su vitalidad y brillo, moriría inmediatamente.

El árbol probó quedarse un largo tiempo como hombre, para ver si las emociones humanas le ayudaban en su propósito de florecer. Sin embargo, a pesar de buscar a su alrededor, solo veía odio y guerra. Entonces, prefería ser árbol.

El tiempo pasó, el árbol seguía como siempre y no encontraba entre los humanos nada que lo librara de su estado. Sin embargo, una tarde que se convirtió en humano, caminó hasta un arroyo cristalino y allí vio a una hermosa joven. Era Sakura. Impresionado por su belleza, se acercó a ella.

Sakura fue muy amable con él. Para corresponderle, él le ayudó a cargar el agua hasta su casa, que quedaba cerca. Conversaron con tristeza del estado de guerra en el que se encontraba el Japón y con ilusión de sus sueños.

Cuando Sakura le preguntó su nombre, al árbol solo se le ocurrió decirle “Yohiro”, que significa “esperanza”. Se hicieron muy amigos. Todos los días se encontraban para conversar, para cantar y para leer poemas y libros de maravillosas historias.

Un día Yohiro le confesó su amor a Sakura. También le confesó quién era en realidad: un árbol atormentado, que ya pronto iba a morir porque no había logrado florecer. Sakura quedó muy impresionada y guardó silencio. El plazo de los 20 años estaba por cumplirse. Yohiro, que volvió a tomar la forma de árbol, se sentía más triste cada vez.

Una tarde, Sakura llegó a su lado. Lo abrazó y le dijo que ella lo amaba también. Entonces, el hada apareció de nuevo y le pidió a Sakura que eligiera si quería seguir siendo humana, o fundirse con Yohiro en forma de árbol.

Ella miró a su alrededor y recordó los campos desolados por la guerra. Eligió fundirse para siempre con Yohiro. Se convirtieron en uno solo. El árbol entonces, floreció.

La palabra Sakura significaba “Flor de cerezo”, pero el árbol no lo sabía. Desde entonces, el amor de ambos perfuma los campos del Japón.


Autor: Desconocido.



23 comentarios:

  1. Hay motivos de sobra, para preferir ser árbol.
    Hermosa leyenda, Piruja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que preferiría, a veces, convertirme en árbol. Precioso el árbol sakura. Besos

    ResponderEliminar
  3. Otra preciosa leyenda, me encantan todas.
    Un besote y fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga .
    Una preciosa leyenda que ya sabes que me habrá gustado mucho ya que la historia de los árboles siempre me emocinana .Amo a los arboles , por eso te lo digo.
    Ya te comenté lo del agua que le doy al arbol que veo cada dia .
    Y me gusta tocarlos y hablarle s.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Pili bonita como estas??

    Si,eso espero,poderme adaptar rapido a estos nuevos cambios,que seguro que todo es mas facil de lo que me pienso,a ver que tal va :-)
    Por ahora,ayer el primer dia,solo hicimos 3 horas (hacemos los viernes de 14.45 a 17.45) y se me pasaron las horas muy rapido.

    ¿Que tal tu fin de semana?

    Que preciosa esta leyenda que nos dejas hoy!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita

    Juraria que se ha echo alguna que otra pelicula sobre ella, porque me suena oir el nombre de Sakura en television

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo bonita!!

    Bueno,es que por eso te digo que por una cosa que el ayuntamiento de mi pueblo hace algo bien (poner la zona verde y que los residentes que pagamos los impuestos aqui,paguemos 2 euros al mes por aparcar el coche en dicha zona y los que vienen de pueblos de al lado que aqui ni pagan impuestos ni impuestos de circulacion,lo paguen mas caro,igual que nosotros cuando nos vamos a BCN capital o pueblos que no es el nuestro) los 4 gil**** de aqui,quieren/exigen al alcalde que quiten la zona verde y que vuelva a haber zonas blancas (las que no se paga vamos) y no se quieren dar cuenta en que si se hace eso,volveremos a al problema que teniamos antes cuando el aparcamiento era gratis (antes de haber zonas verdes) que era el que comento,que venía mucha gente de nuestros pueblos vecinos,en vez de irse con coche a BCN capital o a los pueblos donde trabajaran,que se paga zona azul/verde (y mucho mas cara que aqui) dejaban el coche aqui aparcado todo el dia y se van al trabajo en tren y nosotros los del pueblo,nos pasabamos 20 minutos minimo en buscar aparcamiento porque no encuentras ni uno! Y te encabronas porque te pasas mas de media hora buscando aparcamiento en TU pueblo donde pagas tus impuestos y tu impuesto de circulación aqui para que venga la gente de otro pueblo y deje el coche aparcado aqui de gratis por no aparcar en el lugar donde trabajan.
    Y si,se quejan porque tienen que pagar 2 p**** euros al mes por la zona verde. La gente que no es residente en mi pueblo,paga por horas y claro,es mas caro,como si fuera zona azul o como si cualquiera de mi pueblo se va al pueblo de al lado o a BCN capital,que tendra que pagar la zona azul/verde porque no es su zona de residencia y alli no paga los impuestos...no se si me explico.
    Aqui tenemos la zona azul tambien,que es mucho mas cara y tienes que poner el tiquet cada 2 horas,porque por mucho dinero que quieras ponerle a la maquina,mas de 2 horas no te deja ponerlo.

    ResponderEliminar
  8. Sakura eligió bien. El cerezo es un árbol precioso y famoso en Extremadura.
    Buen domingo y septiembre Piruja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pili bonita como estas??

    Es que es eso,no paran de salir por las noticias los problemas que hay con Renfe,que cuando no es una cosa,es la otra y sino,las dos a la vez! Pero siempre pasa algo...no hay dia en que hayan retrados y el que tengas que coger el tren por lo que sea,vayas con la suerte/desgracia que no sepas si te va a tocar la loteria y pase un tren bien o que te toque el que tengas que esperarte durante 45/50/60 minutos a que pase un p*** tren...a mi esto último,me pasa a menudo!

    Claro! Es que desde el sillón de Moncloa y viajando en coche privado y en Falcón todo se ve muy fácil,con decir que los demás mienten y que tenemos un servicio de Renfe estupendo cuando seguro que no ha cogido un tren en su vida. Este tio cada dia me cae mas gordo,no puedo con su arrogancia,su prepotencia y su chuleria para tratar a la gente...
    Encima eso que comentas,dices que Renfe va de P.M pero destituyes al director de Adif ¿como se come eso?
    Ya te digo yo que a este lo mandaba yo coger el tren todos los dias y que tenga que encontrarse con los retrasos de mas de 1 hora,con los vagones petadisimos de gente,el que no pueda llegar a su destino porque hay gili**** que se dedican a robar cobre,al tener que buscarse una alternativa porque haya algun atropello,a todo esto,mientras algun que otro dia sea victima de algun robo producido por algun carterista...a ver si le hacía gracia.

    Espero que hayas tenido un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Piruja, qué bonita y olorosa leyenda. Besos

    ResponderEliminar
  11. Una bonita leyenda que me ha gustado mucho.
    Un beso.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pili bonita como estas??

    Pues fijate,soñar es gratis (por ahora) y mientras tanto,aparte de ir a clase con ganas porque me esta gustando,me alegro la vista y alimento mis pensamientos jaja

    Muchas gracias por las felicitaciones,espero que hayas pasado buen dia

    ResponderEliminar
  13. Pilar, me encantó esta leyenda de amor sobre el árbol del cerezo, que tan famoso es en Japón...La belleza de las flores y el amor fundidos. Es una historia preciosa, que nos deja un rastro de esperanza. La naturaleza siempre tiene sus historias, que nos sorprenden y hechizan.
    Mi abrazo agradecido y mi ánimo siempre, amiga.

    ResponderEliminar
  14. Una bella historia, Pilar.

    Un beso soñador.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa. Una bonita y cálida leyenda con ese final tan acertado para no ver los males de una guerra.
    Te dejo un abrazo con el deseo de que tengas un buen fin de verano.

    ResponderEliminar
  16. El amor triunfó ¡Que bonito poder estar unidos y floreciendo cada año! Preciosa leyenda Piruja.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Bonitas leyendas nos traes Piruja. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Pili bonita como estas?

    Pues si,es todo un puntazo lo de la musica la verdad...y lo bueno es que hay repertorio de todo tipo ya que un dia te pueden poner una canción muy tipica de Los40 como te pueden poner a la Carrá como te pueden poner a los ACDC como nos han puesto hoy jaja

    Perdona por no contestar ayer :-)

    Tu como estas?

    ResponderEliminar
  19. Que leyenda más preciosa, me ha encantado leerla, la desconocía totalmente y descubrirla ha sido un regalo, ojalá nuestras emociones haga florecer todo a´rbol perdido y logremos la paz para todos
    Me ha gustado mucho leerte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Que bonita leyenda, Pili, leerla relaja .
    Ese árbol ahora ya son dos fundidos en uno solo para florecer y deleitar a todos con su aroma
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  21. Has escogido una preciosa leyenda, francamente, no la conocía y me gustó mucho.
    Gracias Pilar.
    Un beso.

    ResponderEliminar