sábado, 21 de septiembre de 2024

Leyenda de la Princesa de las Nubes.

Nacido en buena familia, Daye era un niño guapo y muy inteligente. Cuando tenía diecisiete años se convirtió en el joven más solicitado de su pueblo. Venían los casamenteros casi todos los días para recomendarle chicas guapas de buena familia. Pero sus padres los rechazaron tajantemente, porque el padre de Daye había tenido un sueño, en el que un viejo inmortal le anunció que su hijo tenía que casarse con la Princesa de las Nubes. Pasaron dos años, al ver que no venía la anunciada novia de su hijo, los padres se ponían cada vez más nerviosos, porque ningún casamentero volvió a pisar su casa. Se arrepintieron de no haber escogido una chica de buena familia para su hijo.

Un día, cuando Daye estaba leyendo en su estudio, súbitamente una agradable fragancia le llamó la atención. Levantó la cabeza y vio a una joven bellísima entrando por su puerta. Varias criadas vestidas con fina seda y de buen porte le seguían el paso. Enseguida, su estudio se perfumó de un aroma embriagador y se iluminó con la extraordinaria presencia femenina.

El joven quedó totalmente sorprendido de la extraordinaria aparición de la bellísima y elegante dama en su casa. Se puso sonrojado y un poco cohibido, pero acertó a decir algo que podía encajar en esa situación:

—¡Dichosos ojos que ven la hermosura que ennoblece mi casa! La bella visitante sonrió dulcemente, tapándose los dientes de perlas con la larga manga de seda. En eso, una de las criadas dijo:

—La dama es la Princesa de las Nubes. Venimos de la Residencia Celestial.

Daye se quedó casi anonadado con la súbita aparición de la Princesa tan largamente esperada. Hechizado por la belleza de la lindísima mujer, se quedó en el acto enamorado. Pero la emoción le robó las palabras. Por rubor, la joven tampoco encontraba de momento tema de conversación. Los dos se quedaron durante un buen rato, que se interrumpió afortunadamente con la intervención de una criada inteligente, quien puso entre los dos un tablero de damas chinas.

Nunca antes Daye había perdido una partida en el pueblo, pero hoy no podía ganar de ninguna manera a la Princesa de las Nubes. Antes de despedirse, la bella mujer le dejó mil monedas de oro para que construyera una casa, y quedaron en verse cuando estuviese concluida la obra. La Princesa se fue, dejando en el joven enamorado una viva añoranza.

Antes de que pasaran dos meses, la nueva casa quedó construida y amueblada. Esa misma noche se presentó misteriosamente la princesa. El joven le pidió la mano, pero la princesa le dijo:

—Si nos casamos, podemos vivir juntos sólo seis años. En cambio, podemos ser amigos durante treinta años. Tienes que elegir.

—Vamos a casarnos primero dijo Daye—, luego veremos lo que se puede hacer después.

Esa misma noche se casaron. Vivieron seis años juntos impregnados de felicidad. Tuvieron un hijo y una hija. Parecía que iban a vivir toda la vida felices, hasta el punto que Daye perdió la noción del tiempo y olvidó la separación anunciada. Un buen día desapareció misteriosamente la Princesa de las Nubes. Daye se acordó repentinamente de que ese día se cumplía el sexto aniversario de su matrimonio y comprendió que toda opción inevitablemente comporta una renuncia.



Autor: Desconocido.


21 comentarios:

  1. Una bonita historia a pesar de su final.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Toda opción comporta una renuncia, qué dura conclusión. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pocos años pero vivieron su bonita historia de amor.

    Y muchas gracias por la aclaración, ahora sabemos para qué erann esos huecos en las ventanas.
    Buen fin de semana Piruja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hay finales que aunque no sean felices, son los que son y hay que aceptarlos. Una bella historia, siempre lo son Piruja. Besos, cielo.

    ResponderEliminar
  5. Una bonita historia de amor con un final que él escogió. Supongo que por lo menos le quedarían sus hijos...
    Hermosa como siempre son las leyendas.
    Un abrazo Piruja y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Que triste final. Daye lo escogió pero con la esperanza de que podría cambiarse y se equivocó. Besicos

    ResponderEliminar
  7. Hola querida amiga .

    Es una historia muy bonita con un final triste , pero por desgracia hay muchos finales asi sobre todo en historia ,cuentos , peliculas y libros.
    Ý en la realidad tambien ,claro.
    Una pena pero es asi

    Un beso grande .
    Ya tenemos Otoño en la puerta esperando para entrar mañana .

    ResponderEliminar
  8. Hola Pili bonita como estas??

    Pues si...la ilusión se ha esfumado muy pronto! Pero bueno tambien te digo que lo prefiero así y ahora antes de enterarme mas tarde,que sino luego las ostias son mas duras.

    Pues sabes? Por mi se puede quedar asi la temperatura,porque no hace ni mucho frio ni mucha calor,para mi esta perfecta!!
    ¿Que tal el fin de semana?

    Como siempre,una historia preciosa :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buen texto, en muchas historias de amor, no acaba como sería deseable, hay que aceptarlo,
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Preciosa historia y con una buena enseñanza de vida que nos deja.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Creí haber dejado comentario, una hermosa leyenda, Piruja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Siempre es gratificante leer tus bonitas historias. Buenos mensajes.
    Un beso.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Besos amiga .Buen inicio de semana y buen Otoño .

    ResponderEliminar
  14. Qué mala suerte ha tenido Daye. Espero que, si hay otra vez, encuentre a la mujer que merece.

    ResponderEliminar
  15. Viendo el vaso medio lleno, que alguien venga y le quite lo comido y lo bailado a Daye jeje Va un abrazo, Piruja.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la leyenda. Muchos besos Piruja.

    ResponderEliminar
  17. Hola Pili bonita como estas¿¿

    Ya ves! El tiempo pasa volando y no nos damos cuenta...es increible que el tiempo pase tan rapido que a veces no nos damos ni cuenta...

    Jajaja si,eso dicen,que hay personas que somos como el buen vino.

    ¿Que tal tu semana?

    ResponderEliminar
  18. Hola Pili bonita como estas??

    Pues eso decidí ayer...despues de estar una semana mandandome entre 20/23 mensajes diarios preguntandome lo mismo y de cosas que aun no hemos tocado,de responderselo siempre,de darle el horario,los cambios,lo que se hace....
    Ayer en cuanto me escribió,escuche los audios,leí lo que me puso y no la contesté,porque es que me aburre y se ha llegado a un bucle del que ya me he cansado!!
    Bloquearla no porque me da miedo,me da miedo en el aspecto que no esta muy bien psicologicamente y aparte,hace ya unos años,esta chica tambien conoce a mi amiga Ana y en su dia,la chica en cuestión tambien estuvo dias y semanas acribillando a mi amiga Ana a mensajes y mucho mas fuertes,en plan que se quería suicudar,que estaba enrabietada y celosa de ella ( De Ana ) que no entendia porque le había ido tan bien en la vida cuando era una desgraciada y siempre había ido por detras suyo,que en cuanto te vea te pincho...1000 cosas me contó mi amiga Ana de esta chica,hasta que decidió eliminarla del facebook y de todos lados....

    Eso mismo me ha dicho todo el mundo,que lo mejor que me puede pasar es que ella no vaya al curso ya que irá con retraso y no parara de molestarme a mi con todos los apuntes y demás,que no parara de volver a acribillarme.

    Que por cierto,me acuerdo de ti todos los dias,porque nuestro porfessor y tutor ( por el que babeo no,otro) es de Valencia,de un pueblo llamado La Pobla de Farnals.

    ¿Que tal tu semana?

    ResponderEliminar
  19. Siento mucho lo que les pasó, pero según iba leyendo creía que al final les fuera mejor.
    Siempre tus historias acaban casi igual. De todas maneras es muy bonita.
    Un besote querida amiga.

    ResponderEliminar