sábado, 28 de septiembre de 2024

La Ventana y el Espejo.

Un joven muy rico fue a ver a un rabino y le pidió consejo para orientar su vida. Este lo condujo hacia la ventana y le preguntó:

- ¿Qué ves a través de los vidrios?

- Veo hombres que van y vienen y un ciego que pide limosna en la calle.

Entonces el rabino le mostró un gran espejo y nuevamente lo interrogó:

- Mira este espejo y dime ahora qué ves.

- Me veo a mí mismo.

- ¡Y ya no ves a los otros!

Repara en que la ventana y el espejo están hechos ambos de la misma materia prima, el vidrio. Pero en el espejo, porque tiene una fina lámina de plata pegada al vidrio, no ves más que tu persona. Debes compararte con estas dos especies de vidrio.

Pobre, veías a los otros y sentías compasión por ellos. Cubierto de plata -rico-, apenas te ves a ti mismo.

Sólo valdrás algo cuando tengas el coraje de arrancar el revestimiento de plata que te cubre los ojos y puedas nuevamente ver y amar a los demás.


Autor: Paulo Coelho.



1 comentario:

  1. Hola Pili bonita como estas?
    Pues eso espero,acostumbrarme pronto y a organizarme mejor...porque esta falta de costumbre hace que me agobie enseguida y me frustre...mira que le dedico un rato a ello pero soy de esas personas que a la primera de cambio,cuando ve algo que le va costar salir adelante se agobia y lo deja...se que debo cambiar esta forma de pensar y de hacer las cosas poco a poco y con buena letra.
    Como bien decís,poco a poco espero llevarlo adelante.
    Jajaja totalmente! Quiero demostrarle al xiquet valencià que puedo ^_^ es mas gracioso...es tan tierno hablando,explicando y tan agradable el muchacho que te entran ganas de achucharlo (no es el profe que comente hace unos dias que me da un morbazo increible) tiene pinta de ser muy bonifacio

    Espero que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar