Hola amigos, hace unos años me atrevi y escribí este cuento que ya lo publique en el antiguo blog, hoy lo publico de nuevo en este, espero os guste, gracias :)
Pasaban los días y los pocos alimentos que se llevaron ya empezaban a terminarse, la madre de Anny cayó enferma del frío que hacía en la casa, sus hermanos estaban pasando hambre y Anny no sabía que hacer, salía todas las mañanas y recogía los trozos de carbón que se les caía a los carros cuando lo llevaban para venderlo, pasaba por los mercados y recogía lo que tiraban y se podía aprovechar, pero todo eso no hacía nada para quitar el hambre de todos y calentarles.
Anny se dormía todas las noches llorando pidiendo alguna ayuda, su madre cada vez estaba más enferma, se acercaba la Navidad y sus hermanos pequeños cada vez se les veía más tristes y con aspecto enfermizo, los vecinos que tenían aun siendo pobres cuando les podían ayudar en algo les ayudaban, compartían lo poco que tenían.Un día al ir a salir de la casa se encontró con un caballero que estaba a punto de llamar a la puerta, ella se asusto mucho pensando que era un nuevo acreedor que había dado con ellos y venia a pedirles lo que no tenían, le pregunto al señor que quería y este le contesto preguntándole si era Anny Lamfort.
Ella le dijo que sí, que que quería, entonces la cara del caballero se ilumino con una gran sonrisa, Anny le dijo que de que se reía ya que no tenia gracia ninguna, entonces este le dijo que era su tío Tony, hermano de su padre que había pasado muchos años en América donde había acumulado una gran fortuna con sus negocios, que al enterarse de la muerte de su hermano por medio de los abogados y saber la situación en que habían quedado decidió regresar y ayudarles, que su hermano pequeño llevaba el mismo nombre por el,Anny no daba crédito a lo que estaba oyendo, por fin se cumpliría el sueño que tenia y era recibir esa ayuda que tanto necesitaban.
Al cabo de unos días todos residían en la casa que su tío había comprado, su madre iba mejorando y sus hermanos tendrían una bonita Navidad, pero para que Anny tuviese esa bonita Navidad le faltaba una cosa, con ayuda de su tío fue casa por casa de sus vecinos que les ayudaron sin tener nada, y les fueron dando toda clase de alimentos, juguetes para los niños, también regalos para los mayores, a partir de entonces entre la niña y su tío se encargaron de que a aquellas personas no les faltase nada y les dieron trabajo en las empresas que su tío había abierto en la ciudad.Llego el día de Navidad y lo iban a celebrar todos juntos incluidos los antiguos vecinos, la madre de Anny ya recuperada se acerco a sus hijos y les dio por primera vez un beso, comprendió llorando que se había perdido mucho cariño de ellos por ser como era. Otro deseo cumplido pensó Anny con lagrimas en los ojos, entonces cogió a su madre de la mano y le dijo ven conmigo, fueron entonces donde estaban todos y así celebraron esa bonita Navidad.Pili F.
Muy bonito, me encantó
ResponderEliminarEl espectáculo de drones precioso, aunque me gustó más el de hace dos años
Saludos
Precioso. Un beso
ResponderEliminarHas hecho muy bien en traerlo otra vez, y si me permites te diria que escribas más cosas tuyas, me encanto leer, hay tan magia y ternura que da gusto. Todos deberíamos ser agradecidos con quien nos ayudó en su día, tiene un buen camino, recorrió hacia la tanqueta del espíritu. Un beso grande y que decirte una muy feliz Navidad, siempre hay que estar agradecidos con lo que nos toca vivir.
ResponderEliminarBesos y fuerte abrazo. Pili.
Una tierna y sentida historia, Pili! Muy Feliz Navidad para vos y tus seres queridos, un abrazo!
ResponderEliminarPrecioso y agradecida por tus letras
ResponderEliminarQue bonita historia navideña, me encantan los finales felices. Besicos y FELIZ NAVIDAD
ResponderEliminarNos regalas un precioso cuento navideño. Emocionante y lindo.
ResponderEliminarMuy Feliz Navidad.
Un beso.
Que historia más bonita Pili. Gracias por estar siempre.
ResponderEliminarBuena nochebuena y Feliz Navidad. Seguimos.
Un abrazo.
¡Qué historia tan bonita!
ResponderEliminarDeseo que veas cumplidos todos tus sueños, que pases unas felices fiestas de Navidad y un maravilloso Año Nuevo.
Besos y abrazos.
Un bello relato, cuando hay esperanza real en un corazón de niño, todo se manifiesta.
ResponderEliminarTengas una hermosa Navidad, en especial junto a los tuyos
Muchas bendiciones.
┊┊┊┊┊┊☆┊┊┊┊┊┊┊┊
┊┊┊┊┊┊◢▇◣┊┊┊┊┊┊┊
┊┊┊┊ ◢▇▇▇◣┊┊┊┊┊┊
┊┊┊ ◢▇▇▇▇▇◣┊┊┊
┊ ◢▇▇▇▇▇▇▇◣┊
┊┊┊┊┊┊ ▉┊┊┊┊┊┊┊┊┊
*´•¸.•´*¨`*•• ☆ ••*`¨*`•.¸•´*
┊┊┊☆ MERRY☆┊┊┊
☆CHRISTMAS☆
*´•¸.•´*¨`*•• ☆ ••*`¨*`•.¸•´*
Piruja bella, que tengas unas
ResponderEliminarhermosas Navidades en familia.
Besitos dulces
Siby
Un cuento precioso Piruja. ¡Feliz Navidad junto a tu familia!.
ResponderEliminarAbrazos.
Muy bonito!!!
ResponderEliminarFelices fiestas Piruja.
Nos leemos el próximo año.
Un abrazoooooooooooooo.
Una bonita historia.
ResponderEliminarFeliz Navidad.
Un abrazo.
Es un cuento muy bonito, que recuerdo de cuando lo habías publicado, pero me gustó igual que cuando lo leí la primera vez. Te dejo un abrazo fuerte deseándote una Feliz Navidad, tanto para ti como para tu familia.
ResponderEliminarFeliz noche y Felices Fiestas
ResponderEliminarSaludos
Si lo sé. Actualice un poco deprisa y corriendo mientras se terminaba de hacer la cena y bueno, ahora lo corregiré
ResponderEliminarLa noche pues bueno empezamos a cenar a las. 19 son las once y ya hemos acabado, así que hazte una idea. Hace ya mucho tiempo que en mi casa nochebuena ni se le parece ......
A las 19 no xD. A las diez jajajajaj
EliminarHola Pili bonita como estas??
ResponderEliminar¿Que tal tu Nochebuena ayer?
Puuuuuufffff...nena,como ya explico en la actualización,ya quisiera yo haber tenido una Noche Buena de otra manera, aiii nena,el valenciano me tiene loca! Jajajajajajaja estoy fatal de la azotea xD
Si,la verdad es que esos 100 euritos de la loteria me vinieron genial,que contenta se va a poner mi cuenta de ahorros cuando vea ese ingreso jaja
Bueno mira,a ti al menos tienes el reintegro,que quieras o no,tambien se agradece.
Ojala en la del Niño haya mas suerte y nos toque un buen pellizco.
¿Como se presentan las navidades? Muchos planes?
En mi caso,hoy 25 vienen mis hermanos,con mi cuñado y con África,mi abuela y 2 hermanas de mi madre (mis tias vamos) con mis tios a comer.
Mañana 26 es festivo aqui en Catalunya (San Esteban) y iremos a comer a casa de mi hermano.
El 31 esta aun por acabar de definir pero en principio,estare en mi casa con mis padres a concretar que hará mi hermana y cuñado.
El 1 en casa,como si fuera un dia normal y corriente.
Que preciosa historia!! Me encanta
Muchos besos
La verdad que a mí lo único que me gusta de la Navidad son las luces, porque por lo demás ......
ResponderEliminarSaludos
Un cuento muy bonito y muy acertado para estos días.
ResponderEliminarGracias Pili por compartirlo .
Mis mejores deseos para estas fiestas y que el año 2025 llegue cargado de salud y paz para ti y toda la gente que te quiere.
Un abrazo grande .
Puri
Un buen regalo Navideño nos regalas con este precioso cuento.
ResponderEliminarEspero hayas pasado una buena Nochebuena y Navidad
.Hoy es fiesta aqui , San DEsteban, es típico comer Canelones .
Y en 5 dias se nos despide el año, tremendo como pasa el año.
Un beso .
Piruja. Cuidado con algunas tildes que me faltaron y me enredaron un poco. Es curioso, Piruja, que publicando tanta historias buensísimas de otros, que en tu aventura (te felicito) escribiendo la tuya propia caigas en uno que otro lugar común: la niña sin padre, sale a recolectar comida, aparece alguien de la nada y los ayuda. Final feliz. Muy plano. No tensión, no hay conflicto. Pero la estructura no tiene la culpa, es cómo lo abordamos. Creo que para evitarlo, hay que darle un algo extra que la diferencia del resto. No tiene que ser complejo, pero sí interesante. Y si logras hacerlo memorable, te ganas el corazón de todos. Te lo digo en buena, pues la semilla está ahí y me gustaría ver más de ti porque me caes bien.
ResponderEliminarMás saludos.