jueves, 24 de abril de 2014

Las Tres Gotas de Agua.


El Alba pasó una mañana cerca de una camelia y oyó pronunciar su nombre por tres gotas cristalinas.
Se aproximo, luego posándose en el corazón de la flor, preguntó cariñosa:

-¿Qué desean de mí, gotas brillantes?

-¿Que vengas a decidir una cuestión- dijo la primera-.Somos tres gotas diferentes reunidas en diversos puntos. Queremos que digas cuál de nosotras vale más y cual es la más pura.

-Acepto, habla tú gota brillante. Y la primera gota trémula habló así:

-Yo vengo de las altas nubes; soy hija de los grandes mares; nací en el ancho océano. Después de andar por mil borrascas, una nube me absorbió. Fui a las alturas, donde brillan las estrellas, y de allá, rodando entre rayos, caí en la flor en la que descanso ahora. Yo represento al océano.

-Habla tú, gota brillante-dijo el Alba a la segunda.

-Yo soy el rocío que tiembla sobre los lirios; soy hermana de la Luna; soy hermana de las tinieblas que se forman en cuanto llega la noche. Yo represento al amanecer del día.

-¿Y tú? Preguntó el Alba a la más pequeña.

-Yo nada valgo.

-Habla: ¿de donde vienes?

-De los ojos de una madre. Soy una lágrima.

Imagen de Karras
-Esta es la de más valor, es la más pura.

-Pero yo fui océano...

-¡Yo atmósfera!...

-Sí, trémulas gotas; mas esta fue corazón...

Y el Alba desapareció por la región azul, llevando a la gota humilde ...


Autor: Desconocido.




48 comentarios:

  1. Nada más puro como la lagrima de una madre!!!
    Hermosa y reflexiva entrada, como siempre.
    Es tan grato visitarte, siempre voy con el alma acariciada.
    Cariños….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oriana, tu lo dices, las lagrimas de una madre ya sean de alegría o pena lo dicen todo, me alegro que te haya gustado y muchas gracias por tus cariñosas palabras:)
      Besos.

      Eliminar
  2. Realmente una belleza de leyenda,¿que no es mas puro que las lágrimas del corazón?
    Realmente quien visita tu blog se va con una leccion aprendida
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandryska, mas puro creo que no hay nada:), me alegro que te haya gustado la leyenda, gracias por lo que dices, si es así ya me doy por satisfecha:)
      Besos.

      Eliminar
  3. De verdad que siempre lo más grande suele ser lo más humilde.
    En su figurado trono las otras gotas hacían gala de una autoestima desmesurada mientras que la pequeña tenía la grandeza de la virtud del amor.
    Miramos y juzgamos a nuestro alrededor sin conocer nada ni a nadie y constantemente nos hacen una "zas en toda la boca".
    Cada ser está en el mundo por un motivo y todo aquel que se enaltece a si mismo termina siendo bajado a empujones de su pedestal.
    Que nunca se nos olvide esta lección de humildad pero teneindo en cuenta también la frase de San Agustin que decía:
    "Cosa extraña es la humildad que en el momento que te das cuenta que la posees ya la has perdido"
    Feliz Finde Piru y muchos besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, es lo que pasa siempre mago, que existe gente que presume de lo que no tiene hasta que llega alguien y les tapa la boca, y pasa eso que miramos sin mirar, juzgamos sin saber ni conocer nada de las personas y muchas veces sin tener el porque nos metemos donde no nos llaman, pero lo que debemos hacer es ir con humildad en la vida y saldremos ganando en todo, aunque la frase de San Agustín se contradice, gracias por todo mago:)

      Un montón de besotes!!

      Eliminar
  4. ¡Ahhh, que bonito!
    No hay nada como una lágrima de madre, como dices sale de lo más profundo del corazón.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, todo lo que sale de una madre sale de hay, del corazón:), me alegro que te haya gustado.
      Besotes.

      Eliminar
  5. Preciosa, preciosa de verdad. Besetes.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa, Piru, ¡Mucho!
    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juglar, me alegro muchísimo por vosotros que os haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  7. Me ha encantado tu post, amiga...Deberíamos practicar más el silencio y cuidar las palabras, que a veces surgen del mismo "ego"...Creemos saber, tener motivos y razones, pero se nos olvida profundizar y darnos cuenta, que cada cual es un mundo de palabras, motivos y razones...Esa humildad, que es atención, respeto y silencio...deberíamos practicarla más...Me rindo ante esa lágrima silenciosa, dolida y emocionada de los ojos de una madre, que entrega su tiempo y su vida en silencio...
    Mi felicitación por tus buenas y profundas historias, que nos hacen reflexionar, Piruja.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, así es como tu dices, muchas veces hablamos y no nos damos cuenta de que a lo mejor callados estaríamos mucho mejor, debemos practicar mas esa humildad y mejor nos iría la vida, como tu nos rendimos todos ante esa y todas las lagrimas de una madre, que lo entrega todo como bien dices y todo por amor.
      Me alegra saber que te ha gustado querida amiga y muchísimas gracias como siempre por tus cariñosas palabras:)
      Besos.

      Eliminar
  8. Ay amiga, que bonita reflexión, para mí todo lo que provenga de nuestros padres es sagrado, y una lágrima pues fijate!! encima de nuestra madre ...
    un besito cariño y la foto de Karras, vaya colaborador te has percao jajaja, es divina la tela de araña llena de gotitas tras la lluvia, este Karras no hace foto mala el jodio jejeje
    cuidaros tu y tu hermanita cariño. Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, así es chiquilla, todo lo que venga de los padres ya te puedes figurar, pero si son lagrimas de una madre eso duele y mucho.
      Ya te digo si me he buscado un buen colaborador pa mi el mejor y encima haciendo magia con las imágenes como has comprobado con la tela de araña, chula eh?:), este jodio es mucho jodio jeje, gracias por lo que dices:)
      Besos.

      Eliminar
  9. Hay veces que las palabras nos trasportan a los sueños, o nos llenan de melancolía, o de amor, pero siempre nos traen cosas maravillosas, son palabras de otros, son palabras del corazón. Y las fotos… maravillosas de verdad. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, así es como bien dices, los sueños es lo que tienen que nos trasportan y hacen sentir tantos sentimientos a la vez, sentimientos que desde luego salen del corazón, me alegro que te gusten también las fotos:)
      Besos.

      Eliminar
  10. Todo lo que sale del corazon es inmenso..
    Bonita fabula, que nos lleva a la reflexion

    Conoci tu blog por Karras, si no te importas me quedare como seguidora

    Un beso
    Isa

    Te dejo el enlace de mi blog

    http://cabalgandoporlamusica.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, bienvenida y muchas gracias por seguirme, espero que te pongas cómoda y te guste lo que voy poniendo:)
      Como bien dices lo que sale del corazón nunca puede ser malo verdad?, me alegro que te haya gustado, de nuevo gracias, me paso en cuanto pueda por tu blog:)
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola Piruja, buenas noches,
    hermosa historia,

    la gota mas pura,
    ya era hora de que una lágrima ganase algo, verdad?...
    una imagen mas linda que otra.

    Te deseo un feliz resto de semana
    un beso grande

    mmm pinche perrete, sigue sin aparecer =)
    gracias por darte una vuelta por pinterest

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, la verdad que si era hora de que las lagrimas ganasen algo y bueno:), me alegro que te haya gustado tanto la leyenda como las imágenes, no hay de que, pero no me des las gracias es grato pasar por allí ya que tienes unas imágenes muy chulas, pero si que es un chivato ese Pinterest jejeje, que tengas buen inicio de semana.
      Besotes!!

      Eliminar
  12. Preciosa historia nos dejas Pilar, cuanto valor tienen las lágrimas de una madre, más que todas las aguas de klos océanos.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, totalmente de acuerdo contigo querido amigo, ojala y nunca las tuviesen que derramar.
      Besos.

      Eliminar
  13. Un precioso cuento que me ha conmovido.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, gracias por tus cariñosas palabras:)
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola Piruja,vaya cuento bonito!! y cierto,porque las lagrimas de una madre si es de felicidad no es comparable a nada,y si es de tristeza es la mas triste de todas,de una forma u otra es incomparable:).

    Muchos besos y muy fuertes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, querida amiga, tu lo has descrito muy bien asique yo no añado nada que lo estropearía, me alegro mucho que te haya gustado:)
      Un beso muy fuerte!!

      Eliminar
  15. Muy bonito y enriquecedor tu relato de hoy, gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, me alegra saber que te ha gustado el relato, gracias a ti:)
      Besos.

      Eliminar
  16. Hola Pili!!!! Muy bonito y como las lagrimas de la mami son de felicidad miel sobre hojuelas. La chiquitina ha hecho el viaje más difícil, al corazón. Como siempre una leyenda preciosa.
    Feliz finde, besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar:), me alegra que te guste y ojala que las lagrimas de la mami sean siempre de felicidad:), la chiquitina tubo su recompensa y es ese viaje como tu dices al corazón, gracias guapetona por todo:)
      Muchos besotes!!

      Eliminar
  17. Muy bonita leyenda Piruja, para que reflexiones sobre el valor de los sentimientos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jara, eso debemos hacer, reflexionar sobre el valor de muchas cosas sobre todo de los sentimientos, me alegra saber que te ha gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  18. ¡¡¡Qué bonito!!! Me ha gustado muchísimo, es una preciosa historia con gran reflexión. Tienes mucho arte para transmitir, gracias. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, me alegro mucho que te haya gustado tanto y si que es para reflexionar un poquito, muchas gracias por tus cariñosas palabras:), que tengas un buen inicio de semana.
      Besos.

      Eliminar
  19. Una bellísima leyenda, donde se destacan los verdaderos valores y el sentimiento, esa humildad necesaria del respeto y la emoción pura y eterna de la lágrima de una madre.

    Un gran abrazo Pirujilla x dos, ya sabes de mis silencios, pero estoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, si que es bonita y mas bonito aun como lo has descrito tu en pocas palabras, me ha gustado mucho:), se de tus silencios pero sabemos sobre todo que siempre estas, cuidate mucho y ya sabes que nosotros también estamos:)
      Besos.

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Hola Marilyn, me alegro mucho que te haya gustado:)
      Saludos.

      Eliminar
  21. Yo también me quedo con la de la madre, no tiene comparación. Qué pases buen finde. Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna, así es amiga, lo de una madre nunca se puede comparar, que tengas un buen inicio de semana:)
      Besos.

      Eliminar
  22. holaaaaaaaaaaa ya volvimos por finnnnnn ajjajaja bueno solo pasaba a dejarte mi abrazo y unos besotes y mañana pasaré ya a leerte como de costumbre.
    Besotes para la prince tambien vale?
    näkemiin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, eso digo yo por finnnnnnnnnnnnnnn jejeje, vaya vacancioncillas que os habéis tomado eh?, pero hacéis muy bien en disfrutar siempre que podáis, me alegro veros ya entre nosotros:), ya sabes que aquí puedes venir siempre que quieras que estas en tu casa:), ya le he dado a la prince tus besotes:)
      Mas besotes para ti ystävä.

      Eliminar
  23. ¡¡¡Que precioso cuento!!! Más en estas Fechas que está próximo el Día de la Madre.
    Muchas maravillas hay en el universo; pero la obra maestra de la creación es el corazón materno.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, si que es bonito, por que no me acorde si no lo hubiese puesto para el día de la Madre, un fallo:), estoy contigo en que la mejor creación es el corazón de una madre, gracias amigo:)
      Besos.

      Eliminar