jueves, 1 de mayo de 2014

La Rosa Blanca


En un jardín de matorrales, entre hierbas y maleza, apareció como salida de la nada una rosa blanca. Era blanca como la nieve, sus pétalos parecían de terciopelo y el rocío de la mañana brillaba sobre sus hojas como cristales resplandecientes. Ella no podía verse, por eso no sabía lo bonita que era. Por ello pasó los pocos días que fue flor hasta que empezó a marchitarse sin saber que a su alrededor todos estaban pendientes de ella y de su perfección, su perfume, la suavidad de sus pétalos, su armonía. No se daba cuenta de que todo el que la veía tenia elogios hacia ella. Las malas hierbas que la envolvían estaban fascinadas con su belleza y vivían hechizadas por su aroma y elegancia.

Un día de mucho sol y calor, una muchacha paseaba por el jardín pensando cuántas cosas bonitas nos regala la madre tierra, cuando de pronto vio una rosa blanca en una parte olvidada del jardín, que empezaba a marchitarse.

–Hace días que no llueve, pensó – si se queda aquí mañana ya estará mustia. La llevaré a casa y la pondré en aquel jarrón tan bonito que me regalaron.

Y así lo hizo. Con todo su amor puso la rosa marchita en agua, en un lindo jarrón de cristal de colores, y lo acercó a la ventana.- La dejaré aquí, pensó –porque así le llegará la luz del sol. Lo que la joven no sabía es que su reflejo en la ventana mostraba a la rosa un retrato de ella misma que jamás había llegado a conocer.

-¿Esta soy yo? Pensó. Poco a poco sus hojas inclinadas hacia el suelo se fueron enderezando y miraban de nuevo hacia el sol y así, lentamente, fue recuperando su estilizada silueta. Cuando ya estuvo totalmente restablecida vio, mirándose al cristal, que era una hermosa flor, y pensó: ¡¡Vaya!! Hasta ahora no me he dado cuenta de quién era, ¿cómo he podido estar tan ciega?

La rosa descubrió que había pasado sus días sin apreciar su belleza. Sin mirarse bien a sí misma para saber quién era en realidad. Si quieres saber quién eres de verdad, olvida lo que ves a tu alrededor y mira siempre en tu corazón.



Autor: Rosa María Roé



37 comentarios:

  1. Preciosa historia con aleccionadora moraleja.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinel, gracias, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  2. Piruja, la naturaleza es sabia, nos habla, y las mismas flores nos dejan mensajes cuando las tenemos cerca...Es cierto que a veces no nos valoramos. Vamos creciendo y aprendiendo a vivir, sin ser conscientes de que el mayor tesoro lo llevamos en el corazón...Cuando aprendemos a valorarnos, a cuidarnos a tener nuestra autoestima, nos damos cuenta, que la mente nos engaña muchas veces, nos prueba, nos pide, nunca está contenta...Lo ideal está en lograr el equilibrio mente-corazón...El corazón nos va dando la pauta, a través de la intuicion, de lo que somos y de la luz interior, que cada uno llevamos dentro y nos orienta...Porque somos reflejo del Creador y tenemos su esencia. Te dejo mi gratitud por tus bellas y profundas historias. Mi abrazo inmenso y mi cariño, Piruja.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, como bien dices la naturaleza es sabia y siempre nos esta enseñando a través de muchas señales, lo malo que a veces no nos damos cuenta de ellas, la mayoría de veces no sabemos valorarnos, vamos viviendo el día a día sin reparar en eso que lo mas valioso y bonito lo llevamos dentro de nosotros, en ese corazón, la mente es la peor aliada que podemos tener en cuestión de saber valorarnos, ya que por culpa de ella muchas veces nos vemos diferente a como somos en realidad, a ver si poco a poco vamos aprendiendo y llega el momento de valorarnos tal y como somos, gracias siempre por todo querida amiga:)
      Besos.

      Eliminar
  3. Por lo delicadas que son, siempre me han gustado las rosas blancas. Hoy tu entrada está llena de luz, de ella sacamos una buena lección, nuestro interior es mucho más preciado que toda nuestra carcasa externa.
    Cuando miramos y rebuscamos en nuestro corazón, valorando lo que guarda, es entonces cuando ya podemos ver nuestra imagen reflejada en el espejo, seguro que nos sentiremos lo más hermoso de la creación. Todo nuestro valor reside en los buenos sentimientos que encierra el alma.
    El que llevó el ramo de rosas y calas al cementerio, era mi hijo, aún recuerda a su abuelo con cariño.
    Abrazos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles, la verdad que si que son muy bonitas las rosas blancas, a mi también me gustan mucho, si que es verdad que nuestro interior es mas preciado que el exterior, aunque no sabemos valorarlo, si que es verdad que cuando miramos y rebuscamos en nuestro corazón vemos en realidad nuestra imagen, pero el problema es que no sabemos buscar y por eso no encontramos nuestra verdadera imagen, esperemos que los buenos sentimientos nos ayude a ello.
      Gracias por decirme lo de tu hijo y perdona la confusión, lo siento:), feliz semana también para ti.
      Besos.

      Eliminar
  4. Es una historia preciosa y se puede aplicar a las personas, a veces necesitamos mirarnos al espejo para decir ¿esa soy yo? pues no estoy tan mal, eso sube la autoestima.
    Feliz mes de mayo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, si es bonita la historia y claro que se puede aplicar a las personas, de echo yo creo que va dirigida a todos nosotros, pues no se que quieres que te diga sobre mirarte al espejo, ya que a veces al mirarlo dan ganas de otra cosa:), feliz mes también para ti.
      Besos.

      Eliminar
  5. Un cuento con una hermosa moraleja.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, si que lleva una buena moraleja:), gracias.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hermosa entrada Piruja,
    un claro mensaje.

    Te deseo un gran fin de semana por adelantado
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, me alegro que te haya gustado todo:), que tengas tu también un buen fin de semana, que lo disfrutes mucho:)
      Besos.

      Eliminar
  7. Una bonita conclusión para este cuentecillo que en principio parecía un diálogo entre flores.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, era un dialogo entre flores y se convirtió para los humanos:)
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola Piruja,que bonita historia!!! a veces no nos vemos como somos por estar pendiente de otras cosas y se nos olvida mirarnos en ese espejo donde el corazón se deja ver de vez en cuando:).

    Muchos besos y muy grandes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, a veces pasa lo que dices, que estamos pendientes de otras cosas menos de lo que debemos, el corazón como bien dices se deja ver en contadas veces, aunque cuando lo hace vale la pena verdad?:), me alegro que te haya gustado.
      Un beso muy fuerte!!

      Eliminar
  9. Preciosa leyenda, preciosa rosa, preciosas tus letras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, muchas gracias guapa, aunque las letras no son mías:)
      Besos.

      Eliminar
  10. Me a parecido un bonito y tierno cuento,la idea y la imagen de la flor viendose en el reflejada en la ventana,dandose cuenta a si de su belleza es genial.
    Feliz fin de semana
    Gracias por tu visita Piruja
    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, si que es bonita la historia, pero la imagen de la rosa reflejada en el cristal, se refiere a la belleza interna:), feliz fin de semana también para ti, las gracias a ti siempre.
      Besos.

      Eliminar
  11. La verdadera belleza está precisamente allí, donde nadie la ve y pocos la buscan.

    Una leyenda hermosa, llena de contenido y de amor.

    Abrazos muchos, linda rosa amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, así es amiga como tu dices, esta en nuestro interior y pocos nos molestamos en buscarla, me alegro que te haya gustado:), tu si que eres una rosa y de las mas bonitas, sabes porque?, por tu gran corazón:), cuidate.
      Besos.

      Eliminar
  12. Por eso yo me veo tan bella porque solo me miro en el interior, ja ja ja. La rosa blanca es mi favorita, ninguna iguala su belleza. Ahhh, ya sabes Piruja, te espero para irnos a darnos un garbeo donde la canción, ja ja ja. Buen findeeeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna, pues eso esta muy bien jeje, la rosa blanca creo que es la favorita de muchas:), no te preocupes que ya voy hacia allí y nos vamos volando jeje, buen finde también para ti.
      Besos.

      Eliminar
  13. La belleza se encuentra cuando se retira la corteza, cuando se aprecia la verdadera esencia. Preciosa esta rosa blanca, la narración y la conclusión. Un fuerte abrazo y buen finde Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, que bien lo has explicado amigo, es así como bien dices, me alegra saber que te ha gustado todo, buen finde también para ti:)
      Besos.

      Eliminar
  14. En la naturaleza todo es hermosura, pero no siempre se encuentra, no sabemos mirar mas allá de nuestras narices, por eso es difícil encontrar el interior de nosotros mismos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, lo que se suele decir, si no somos capaces del ver el exterior, menos aun en el interior:)
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola Piru!!!!! La rosa blanca simboliza pureza. no hay nada mas bonito que la belleza interior, ser blanco y puro por dentro. Debemos ver cuando miramos, eso lo hacen muy pocos, nos quedamos con el exterior. Preciosa moraleja.
    Feliz domingo, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar:), el blanco por naturaleza simboliza eso pureza, y claro que es bonita la belleza interior, pero aunque parezca fácil el mirarse interiormente es muy difícil y pocos lo saben hacer, por eso la mayoría siempre nos quedamos con lo exterior y no debería ser así, a ver si aprendemos y seguro que ganamos, me alegro que te haya gustado, que tengas un buen inicio de semana:)
      Besotes!!

      Eliminar
  16. Debemos aprender a valorarnos para que los demás también lo hagan. Lo difícil es hacerlo sin envanecernos. Bonita historia Piruja.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jara, eso debemos hacer pero no lo hacemos, y cuando lo hacemos nos pasa lo que dices, asique no se que es mejor si hacerlo o no, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  17. Lo más puro de nuestra esencia como seres humanos está dentro de nosotros. Ahí subyace nuestra belleza, el color más hermoso del cielo, el aroma más puro y sutil que existe, la flor nacarada más bella jamás nacida.
    En el fondo de cada uno de nosotros hay un jardín repleto de rosas blancas esperando lucir fragancia para aquel que sepa encontrarlo.
    Preciosa historia amiga, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, como siempre querido amigo lo has descrito de maravilla:), a ver si aprendemos a encontrarlo, gracias por todo amigo:)
      Besos.

      Eliminar
  18. Preciosa lección la que enseña la historia. Muchas veces no vemos nuestro potencial por ver lo que hay alrededor.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, si que es una buena lección, y es como bien dices estamos tan ocupados en ver otras cosas que no vemos lo principal que es nuestro interior, gracias guapa:)
      Besos.

      Eliminar
  19. es cierto las rosas son como la naturaleza el olor de las rosas este es como nuestro confidente

    ResponderEliminar