lunes, 23 de noviembre de 2015

Arte en miniatura ( Salavat Fidai )


Hola amigos, hoy quiero compartir con vosotros el arte de este artista ruso que es Salavat Fidai.

Un día como tantos buscando cosas para compartir, me encontré con estas figuras que están echas con lo que nosotros llamamos la mina del lápiz o grafito como le dicen en otros países.





Sacarle punta a un lápiz no es una de las cosas más relevantes ni divertidas que existen, sin embargo el ruso Salavat Fidai está creando un nuevo tipo de arte tallando esculturas únicas en las puntas de los lápices utilizando el resplandor de una luz, una lupa y diversas herramientas.


Los lápices han sido utilizados para hacer innumerables obras de arte, sin embargo, rara vez son ellos el centro de atención y esto es justamente lo que logra el artista ruso Salavat Fidai al usar la punta de un lápiz grafito para crear impresionantes esculturas.


De acuerdo a lo señalado por el artista, una pieza puede tardar un promedio de 12 horas, mientras que los trabajos más complejos tardan unos 2 a 3 días, necesitando incluso de un microscopio para esculpir los detalles más pequeños, impresionante talento de este artista que está captando la atención del mundo entero.


El artista autodidacta realiza esculturas en miniatura mediante el tallado de la mina de los lápices grafito comunes, en su mayoría héroes y personajes de dibujos animados. 


Su preferencia son Batman y Darth Vader, y toma su inspiración de grandes maestros de la historia del arte como son Van Gogh, Rodin, Miguel Ángel, las esculturas antiguas y la buena música. El artista utiliza fotos, vídeos y luego hace bocetos y diseños para después comenzar a tallar con la ayuda de una lupa.

Una vez finalizadas las obras, Fidai las fotografía con un lente macro antes de publicarlas en Instagram. Observa la cantidad de detalles en sus increíbles obras de arte.





24 comentarios:

  1. Hola, Piruja! Son una preciosidad... cuanto pulso y paciencia, hacer esas esculturas. Me encantan. Gracias por darlas a conocer.
    Te dejo un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues estoy de acuerdo que nunca es el lapiz el protagonista de los dibujos y me parece bien que alguien le haya dedicado su tiempo y su esfuerzo generando todas esas obras de arte, que lo son. Me parece increible que alguien pueda hacer esas tallas en la punta de un lapiz jajaja intentaré hacerlo con el cutter cuando vaya a currar jajaja a ver que sale.
    Bueno pequeña vamos a currar que el finde lo he pasao en la cama.
    Cuidate mucho besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Qué pulso y qué precisión son necesarias para un trabajo así. ¡Increíble! Intentaré ver más. Gracias por enseñárnoslo, Piruja.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es alucinante.
    No había oído hablar de él, pero me dejas con la boca abierta; alelada vamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Salavat Fidai nos deja su extraordinaria paciencia, constancia, tesón y creatividad en estas miniaturas...¡¡Realmente geniales,amiga!! El ser humano es capaz de hacerlo todo, e incluso milagros si se lo propone...Y esto nos dice una vez más, que somos reflejo de un gran Creador, que nos habita y alienta...Mi gratitud y mi abrazo de luz, amiga...Espero que estés mejor, seguro que si.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado sin habla, menudo trabajo que tiene que ser y que buena vista se necesita aparte de la precisión y paciencia....todo un artista.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Hola Piruja, buenas tardes,
    que lindo post.... ahora si me sorprendiste,
    dedicación y capacidad....
    sigues en la línea....

    Te deseo un hermoso inicio de semana
    un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Paciencia y un gran arte. Me parece un trabajo magnífico y precioso.

    Me ha encantado conocerlo.

    Un besito y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla!!! Hay gente muy especial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pero que impresionantes trabajos, se ve que las personas que se aburren es porque les falta imaginación porque anda que no hay cosas que hacer… claro que esto solo puede hacerlo un artista del todo, como debe serlo este señor. Muy bonito post. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidades. Que arte, es divino
    Un beso Piruja
    Isa

    ResponderEliminar
  12. Mira, si me pongo yo a hacer eso, me quemo la poca vista que me queda jajaja.
    Es impresionante como alguien puede tener un talento tan grande. Porque no se trata de hacer figuras no, es que tienen una cantidad de detalles increíbles.
    Ni que decir tiene que no conocía ni de lejos a este artista. Menos mal que estás pendiente de todo si no la de cosas que me perdería.
    Muchas gracias y un montón de besotessssss.

    ResponderEliminar
  13. Es algo increíble. Qué detalle en cada figura. Ha eso se le llama tener pulso.
    Genial querida amiga. Besos.

    ResponderEliminar
  14. La capacidad creativa que tiene el hombre es infinita, no conocía la bella obra de este señor, corro a google a empaparme.
    Gracias por hacernos llegar su trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla , me ha encantado, cuanta imaginación, es una obra maravillosa, gracias por compartirlo .
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Ya está, Piruja, he cambiado el navegador como me has dicho, y ya te sigo!!!, la constancia tiene su recompensa!!!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis, me alegro mucho que lo hayas conseguido, como se suele decir "el que la sigue la consigue" jeje, muchísimas gracias por seguirme y se bienvenida a esta tu casa:)
      Besos.

      Eliminar
  17. Es impresionante, todo un lujo seguirte, tus entradas son buenisimas.

    Muchas gracias por compartirlas.

    Fuerte abrazo PILI.

    ResponderEliminar
  18. ¡Que paciencia la de Salavat Fidai! Son unas miniaturas preciosas.

    Un abrazo Piruja.

    ResponderEliminar
  19. Todo un artista este señor.
    Gracias por enseñárnoslo. Un besito

    ResponderEliminar
  20. En el mundo hay artistas¡muy interantes, igual pasados cien años aparace alguien importante del año 2000,,, vque destaque por algo importante
    besos

    ResponderEliminar
  21. Me quedo impresionada con esta destreza. De verdad, acaba una pensando que la voluntad humana no tiene límites.

    Un besote bien grande, Pirujita :)

    ResponderEliminar
  22. Ufff, qué pasada! si ya me parece increíble afilar un lápiz sin que se rompa la mina... y veo que hay alguien que es capaz de poner encima de la punta un elefante haciendo el pino ¡Qué artista!

    Te dejo un beso, Piruja.

    ResponderEliminar