sábado, 9 de julio de 2016
El Paquete de Agua.
En un pueblo, vivía un anciano llamado Mancodji con su hija llamada Inguéré. Cuando Inguéré tuvo edad para casarse, que era la más hermosa del pueblo, muchos jóvenes y hombres mayores ricos se acercaban hasta la casa del viejo Mancodji para pedir la mano de su hija. Pero el padre era desconfiado y no quería que su querida hija se casara con cualquiera.
Entonces, para poner a prueba a los aspirantes, les dijo que Inguéré se casaría con aquel que fuera capaz de traer un paquete hecho con agua. Entonces, todos decían:
- ¿Quién ha visto nunca un paquete hecho con agua?. El viejo Mancodji pide algo imposible. Está claro que este hombre no quiere que su hija se case.
Ante esta dificultad, los pretendientes fueron poco a poco disminuyendo. Pero la noticia corrió a los pueblos vecinos y un día se presentó un joven llamado Tamari, que venía de otra aldea, y le pidió a Inguéré que se casara con él.. Pero Mancodji le dijo:
- Usted ¿sabe que mi hija sólo se casará con quien traiga un paquete de agua?
Pero Tamari, que era muy inteligente le contestó:
- Sí, señor. Y tengo tanto respeto hacia usted que para asegurarme de que nadie le robe el paquete de agua quiero pedirle una cuerda. Así que deme una cuerda hecha con el humo que sale de su pipa y yo lo ataré alrededor del paquete de agua que tengo en mi bolsillo.
El viejo Mancodji, comenzó a reir y felicitándole por su ingeniosa respuesta le deseó que fuera feliz con su hija. Tamari e Inguéré se casaron y vivieron felices
Autor: Desconocido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy ingenioso.
ResponderEliminarNo se de donde sacas tantas leyendas, es espectacular la cantidad que llevas recopiladas y además los hermosos dibujos que las acompañan. Cuando no tengas más, empiezas de nuevo, seguro que algunas se nos han escapado y además a mi no me importaría volver a recordarlas. Tienes blog para rato. Besetes.
Pero entonces, el pobre admirador que estaba escondido suspirando por Inguére y trabajaba desesperadamente contra corriente para poder obtener el sistema de congelar un poco de agua del lago y poderla llevar como presente, ante su amada por quién era correspondido, ya que le hacía llegar bellos versos de amor, quedo truncado para siempre en sus vanas esperanzas??? ;)
ResponderEliminarBesos.
De verdad que ingeniosa respuesta. Mientras leía pensaba cual sería el desenlace porque seguro alguien encontró la forma de hacer una bolsa de agua. Me apresuré pero me di con tal respuesta claro, el chico merecía la mano de su hija.
ResponderEliminarPrecioso como siempre Piruja.
Feliz finde.
Me ha encantado este cuento.....menudo ingenio el del joven aspirante.Besicos
ResponderEliminarYa lo creo que su respuesta fue muy ingeniosa. Una bonita leyenda.
ResponderEliminarTe mando un beso grande, Qué disfrutes de un domingo lleno de felicidad.
Qué ingenioso y qué bonito cuento... De esos que te dejan una sonrisa.
ResponderEliminarCada pieza que subes es una joyita de la tradición. Muchas gracias por tu esfuerzo al editarlos aquí tan bien.
Un beso :)
Hola Piruja,pues si que era inteligente el pretendiente eh:):).
ResponderEliminarComo siempre,,un cuento de lo más bonito.
Besos y más besos!!
Hola Piruja , la verdad es que si que fue perpicaz , el joven para responder al ancino , muy buena respuesta si señor , una leyenda muy bonita al igual que todas las que nos traes siempre , te deseo un feliz Domingo , besos de Flor.
ResponderEliminarMuy avispado el pretendiente y muy ocurrente. Lástima que sea de autor anónimo.
ResponderEliminarBesos
Hola Piruja, buenas tardes,
ResponderEliminarexcelente!
no siempre la belleza o el dinero hacen la diferencia, por eso, hay que tener los engranajes del cerebro bien aceitados en todo momento pues nunca se sabe cuando necesites de su lucidez =)
Te deseo un feliz inicio de semana
un beso grande
Cuidate mucho!
Una bella leyenda con un gran mensaje.
ResponderEliminarBesos
jejeje muy imaginativa la respuesta del chaval pero jajaja te imaginas que el viejo hubiera hecho la cuerda? seguro que se le habría quedado una cara de ... pero que me estas contando que pa qué ejjeej
ResponderEliminarBonita leyenda para empezar el día pequeña.
Bueno a ver si hoy te doy un toque.
Besotessssssssssss para las dos cuidaos mucho
Es muy bonita como siempre. Besos.
ResponderEliminarHola mi niña
ResponderEliminarSon historias interesantes y que siempre llevan un mensaje. Tienes mucha paciencia para encontrar estas leyendas tan fantasticas...gracias por ello
Un besito para las dos
Me encantan estos cuentos que siempre tienen su moraleja ...
ResponderEliminarEste chico era muy inteligente y con eso se ganó al padre -
Un placer como siempre pasar por aqui .
Besos.
Me gusta mucho este cuento, me quedo con lo que me aporta y me enseña.
ResponderEliminarbesos
Muy interesante, si Mancodji era astuto, no se quedó atrás Tamari, muy buena moraleja. Gracias por traerlo Piruja.
ResponderEliminarUn abrazo.
Siempre hermosas tus leyendas, y es que hay veces que las cosas imposibles son las más fáciles de hacer, se borra la palabra imposible y se cambia por amor, eso siempre da resultado. Un abrazo amiga.
ResponderEliminar(Si me escribes un mensaje por medio del correo electrónico que está en mi blog, te mandaré mi número de teléfono. Me haría mucha ilusión hablar contigo)
ResponderEliminarLa astucia del joven logró lo imposible y e amor triunfó.
ResponderEliminarUn abrazo.
Te dejo un abrazo grande y mi recuerdo.
ResponderEliminarMis mejores deseos. Con todo cariño.
No hay nada imposible para el amor verdadero, preciosa historia amiga, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Muy ingenioso el que se convirtiera en yerno.
ResponderEliminarUn beso.