Hola amigos, hoy quiero compartir con vosotros una historia a la vez bonita como triste, es una historia real, y es la historia de una canción muy bonita, que aunque a mi el grupo no me dice mucho, la canción como ya he dicho no deja de tener su encanto, la canción es "El muelle de San Blas" y la canta Maná.
Rebeca Méndez Jiménez, mas conocida como la "loca del muelle de San Blas", murio en Septiembre del 2012, Rebeca una mujer de 63 años que desde 1971 esperaba en el puerto el regreso de su novio, un joven que salió a pescar y jamás regresó. La mujer fue homenajeada por los pobladores de Puerto Vallarta, donde se convirtió en un símbolo por la espera de su amor. Fueron más de 41 años que esperó a su amado Manuel, quien salió de pesca.
Sin embargo, quedó atrapado por un huracán que azotó el mar. Nunca más se supo de él y tampoco se encontró su cuerpo. Estaban a una semana de casarse. El golpe fue tan fuerte para Rebeca que desde el día que desapareció Manuel, lo esperó con su traje blanco. Bien fina ella. Con esa elegancia vendió dulce a los turistas en el Muelle de San Blas.
Allí fue que el líder de la banda, Fher, la conoció en la década de los noventa. Se interesó por su historia y la convirtió en una de las más hermosas canciones de Maná. El cuerpo de Rebeca fue incinerado y sus cenizas arrojadas al mar en búsqueda de su gran amor por las autoridades de Puerto Vallarta, quienes piensan levantar un monumento donde la mujer esperaba a su amado con el fin de recordar por siempre esta maravillosa historia.
Imagen de Karras |
Y aquí os dejo el vídeo con la canción, si no la conocéis espero os guste:)
Historia triste que se quedará en el recuerdo de todos los que la conocieron e inmortalizada en la canción y en tu blog que los demás leemos. Besetes.
ResponderEliminarConmovedora historia de Amor.
ResponderEliminarNo, no conocia la canción
Me gusta
manolo
Entrañable historia de un eterno amor. Ahora juntos ya por fin son felices entre las olas que los acompañan en un vaivén de sensaciones. No conocía la historia Pili y tampoco la canción de Maná, gracias por acercarnos cosas tan bellas.
ResponderEliminarUn beso y feliz fin de semana.
Qué historia tan bonita pero muy triste, pobre mujer. A mi me gusta mucho está canción porque mi padre se llama Blas.
ResponderEliminarBuen finde y un abrazo.
que historia mas impresionante, no la conocia
ResponderEliminarQue historia tan llena de amor y tan triste a la vez, me ha encantado.Besicos
ResponderEliminarUna historia bonita y triste a la vez. La canción si que la conocía, me gusta mucho. Besos.
ResponderEliminarEs una historia muy triste y emocionante.
ResponderEliminarY una linda canción6.
Un beso grande. Feliz fin de semana.
Quise decir canción. Perdona.
ResponderEliminarCuanto amor derrochaba esa mujer esperando cada día a quien hubiese sido su marido una semana más tarde si La Mar no se hubiese enamorado de el llevándoselo, porque fue más fuerte que la mujer del traje de novia, que jamás pudo lucirlo a su lado. Me ha gustado mucho amiga. Un beso.
ResponderEliminarLeyendas tristes de amores imposibles.
ResponderEliminarBesos.
Sí... tal parece que así fue.
ResponderEliminarManá, se quedaron estancados. Las drogas les han dañado sobremanera. Viven del éxito pasado.
Un beso.
Si bien conocía la historia y la canción que interpreté tantas veces, esta no deja de emocionarme.
ResponderEliminarLe veo un tremendo parecido con la Penélope de Serrat. pero seguro que son sólo casualidades.
Un gran abrazo querida amiga.
Es una bella canción con una historia triste pero a la vez hermosa por guardar fielmente el amor hacia quien quizás no volvió de manera física pero si estuvo con ella eternamente en el corazón.
ResponderEliminarBesos
Hola Piru, buenas tardes.
ResponderEliminarésta es una de esas tristes historias que a veces no parece tal por la belleza del video,
uno no presta tanta atención a la letra (o al menos yo, que hago que canto al escuchar o ver el video jajaja)
Te deseo un lindo domingo y un excelente inicio de semana
un beso grade
Que triste historia, 41 años esperando al hombre de su vida para el cual guardaba su amor.
ResponderEliminarBesos Piruja.
Es bonita la cancion y triste su historia a la vez.
ResponderEliminarMe ha gustado , la cancion ya la conocia .Aunque el grupo , como bien dices tu , tampoco a mi me gustaba mucho, la verdad.
Un beso .
Bella canción, y no tanto lo que canta, pero me ha encantado Piruja, de nuevo aquí contigo, nunca es tarde, dice el refrán si la dicha es grande, y por supuesto que lo es.
ResponderEliminarQue disfrutes el lunes y tengas una excelente semana.
Abrazo, amiga.
Conozco la canción, y realmente es preciosa, cuando la escucho siempre se asoma alguna lagrimilla por ahí, pienso en ese amor tan grande, que esta gran mujer no supo asimilar, y no quiso pensar ni por un momento que su gran amor no volvería, porque lo cierto es que volvió a
ResponderEliminarpor ella y la encontró en el mar. Gracias por compartirla Piruja.
Un besazo guapa!
Que historia tan triste, y a la vez tan bella, con sentimientos así, no hace sentir un poco rezongonas. Esto me llena el corazón de emoción, gracias.
ResponderEliminarAbrazo
No conocía la historia ni la canción: todo es muy triste, pero a la vez muy bonito. Ojalá los dos amores se hayan encontrado.
ResponderEliminarUn beso
Me encanta esa canción y ahora, tras saber la historia que la originó, aún más.
ResponderEliminarEso es amor!!!
Bonita y triste,sí
Besos.
Aunque triste la historia es preciosa. La canción ya la conocía y no puedo decir donde pero también había oído la historia.
ResponderEliminarUn beso.
Me ha gustado recordar la historia una vez más.
ResponderEliminarLa escribí cuando murio ella.
Es tan preciosa.
Besitos
Pilar, nos dejas una gran historia de amor y una hermosa canción...Creo que ya te la había leído antes, pero es bueno recordarla de nuevo...Bueno, espero que las lluvias vayan cesando y Valencia recobre su normalidad, amiga...Voy estando mejor poco a poco,espero que tú sigas bien y celebremos las navidades con normalidad. Te dejo mi abrazo y mi cariño siempre, Pilar.
ResponderEliminarM.Jesús
Triste y hermosa historia a la vez la de Rebeca que dio lugar también a una linda canción que desde hoy escucharé de forma diferente, gracias a ti. Un beso.
ResponderEliminarNo conocia esta historia. Emocionante, triste aunque bonita por guardar fielmente a su amor durante tanto tiempo.
ResponderEliminarMuy bella aportacion Piruja, besos cielo
Isa
Maná es uno de mis grupos preferidos y esa es una canción preciosa, no sabía que fuese una historia real, muy interesante. Eso es amor.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana