sábado, 2 de septiembre de 2017

Historia del Campesino y la Princesa.


En un reino muy muy lejano vivía una hermosa princesa a la que muchos caballeros pretendían conquistar su corazón por su incomparable belleza.

Un día, su padre el rey enfermó de gravedad y en su lecho de muerte le dijo a la doncella:
"Hija mía, antes de morir quisiera verte feliz, quisiera te entregaras al amor y que brindaras tu corazón a aquel noble caballero que sea digno de conquistarlo"

El rey como último mandato ordenó que se presentarán todos los nobles y príncipes de los reinos cercanos para que la princesa decidiera a quien le entregaría su amor. Llegaron de todos lugares, con oro, joyas, sorprendentes regalos para conquistar a la princesa, pero ella no se decidía por ninguno.

Así que la princesa decidió hacer una justa competencia y dijo:"Aquel noble caballero que logre permanecer por 100 días bajo mi ventana será al que yo entregue mi corazón y no importa de donde venga ni cuanto oro posea, tan sólo quiero que me demuestre su amor"

Todos los hombres estaban seguros de ganar, entre ellos un joven, humilde campesino del reino, que estaba muy enamorado de la princesa pero que su diferencia de clases le impedían pretenderla.
Al llegar al día 90, toda la gente sorprendida miraba a los 4 hombres que seguían en la contienda entre ellos, el humilde campesino. ¡Para el día 95 todo la gente rodeaba la torre del palacio donde se encontraba la princesa y veían con asombro y admiración al único competidor que quedaba! aquél noble joven campesino del reino que se veía cansado, hambriento y desfallecido.

Llegó al fin el día 99, todos festejaban, bailaban y animaban al joven. La princesa discreta asomaba por la ventana y miraba con asombro de quién se trataba. Cuando faltaba una hora para cumplirse el mandato de la princesa, el humilde siervo se levantó y se marchó.

Toda la gente quedó en silencio, no podían creer lo que aquel hombre había hecho, después de pasar los peores momentos al final se rindiera.

Un niño se acercó al joven y muy intrigado le preguntó: Dime campesino ¿Porque te has dado por vencido si estabas a punto de ganar? Serías el futuro rey de estas tierras pero sobre todo tendrías el amor de la princesa que es tan bella...

El joven, mirando a los ojos al niño con gran dulzura y tranquilamente le dijo: "Es fácil mi amigo, porque la princesa no merece mi amor; he pasado muchos sacrificios, he soportado hambre, sed, frío todo para demostrarle mi amor verdadero, pero ella no me ha quitado ni una hora de agonía ni un sólo instante de dolor así que ella no merece que yo le entregue mi corazón..



Autor: Desconocido.





10 comentarios:

  1. Estupenda historia y muy bien hecho lo que hizo el pretendiente humilde, la princesa no merecía ese amor.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Escuché esto alguna vez...si alguien no es capaz de quitarte un momento de dolor ...al menos uno solo, no merece tu amor.
    Si todos supiéramos eso a tiempo
    nos liberaríamos de ataduras sin sentido.

    Una historia aplicable a todo tiempo.

    Tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Este campesino fué muy inteligente, supo retirarse a tiempo.
    Me gustó la historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El campesino actuó muy bien.

    Muy buena historia y con una gran lección.

    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  5. La vida te enseña, en las lecciones que te aplica. El campesino demostró su amor, no así la princesa, que parecía se riera de él. Besazo inmenso, acaba de pasar un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Cierto. No merecía su amor.
    Y jamás hubiera sido correspondido. Para qué una relación así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tenía razón el campesino, que demostró ser más noble que ella y que quedó desengañado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una decisión muy sensata la del campesino. Si la princesa no sintió un poco de compasión por él, que podía esperar de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Querida amiga estoy de regreso después de algún tiempo de descanso. Me alegra regresar y encontrarme de nuevo y como siempre con una nueva y didáctica leyenda de la cual se aprende.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar