sábado, 9 de diciembre de 2017
El Hada de los Pájaros.
Cuando llega el frío al bosque corren grandes peligros los pájaros y demás animales. No hay mucha comida y tienen que hacer largos recorridos para encontrarla. Tan largos que algunos se pierden, o caen agotados al suelo, sin fuerzas para seguir volando.
Es por eso que en este tiempo invernal, las Hadas se preocupan mucho por ellos y cuando el sol empieza a ocultarse, recorren el bosque y las orillas de los lagos en busca de pajaritos perdidos o cansados para darles cobijo.
Pero hay un Hada, a quien las mamas pájaro quieren de forma especial, porque siempre esta dispuesta a cuidar de los pequeños mientras los mayores buscan el alimento que necesitan.
Ella los acomoda entre sus cabellos, adornados con flores y pequeñas ramas, y deja que duerman o jueguen hasta que sus papas regresan. Y si por alguna desgracia no lo hacen, cuida de ellos hasta que son lo bastante mayores para cuidarse por si mismos.
Es mucho trabajo, pero nunca, nunca, el Hada se ha quejado.
No es seguro de cual es su nombre, pero los pájaros la llaman Alita.
Autor: Desconocido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estoy en el pueblo, Pilar, y acabo de ver tu post...Hoy tenemos niebla en La Mancha y al leer tu post me doy cuenta de la necesidad de seguir manteniendo la ilusión, la magia y la imaginación...El espíritu necesita seguir viendo ese hada de los pájaros, que cuida de la naturaleza, nos mira y sonríe.Nuestros ojos son limitados y no ven más allá de lo palpable, por eso tenemos que abrir el alma y sentir esos otros mundos que nos rodean y nos mantienen vivos en espíritu, amiga.
ResponderEliminarMi gratitud por tus buenas historias, que nos ayudan a seguir adelante.
Mi abrazo y mi cariño, cuidate mucho, amiga.
Genial este relato, donde nos invita a seguir viendo la magia de la naturaleza, en los árboles con sus nidos y pájaros, que pena que la tratemos tan mal.
ResponderEliminarPilar, mi blog de Factoría Poética no me actualiza las entradas, y ahora estoy publicando es este por si te apetece visitarl, :http://htt.xn--factorapotica-jhb0d.com/
Que disfrutes del sábado querida amiga.
Un abrazo.
Tú también eres como un hada.
ResponderEliminarBesos.
Esta leyenda me ha encantado. Feliz tarde.
ResponderEliminarleyenda o mito, mejor quedarse con la magia que envuelve cada personaje como alta, que me ha encantado, un besito
ResponderEliminarQue bonita leyenda llena de magia e ilusión.
ResponderEliminarUn beso.
Una tierna historia llena de magia, amor y esperanza. Un beso Pili, siempre estaré en tu rincón como un hada que vela por ti.
ResponderEliminarBravo por ese hada, el invierno es una estación..... para quién la quiera.
ResponderEliminarBuena semana Piruja y un abrazoooooooooooo.
Me encanta esta hada que se preocupa tanto de los pájaros......yo le ayudo un poquillo echando migas de pan a mi terraza y enseguida los gorriones vienen y se las comen.Besicos
ResponderEliminarHola Piruja,con lo que me gustan a mi las Hadas!!,me ha encantado ésta que ayuda así a los pajaritos.
ResponderEliminarBesos y más besos amiga mía:):)
Ojalá que estén muy bien cuidadas todas las aves, para que soporten el inclemente frío.
ResponderEliminarUn abrazo de anís.
Siempre me gustaron las hadas.
ResponderEliminarEsta leyenda es preciosa.
Besitos