sábado, 1 de septiembre de 2018
La leyenda de Citli
Transcurrían los días felices en la tribu india del bosque llamado El Amanecer. Todos los días salían los guerreros cazadores para abastecer a sus familias con lo que conseguían cazar. Uno de ellos, llamado Águila de las tinieblas, salía por primera vez. Adentrándose en el bosque llegó a un lago y quedó sorprendido al encontrar en la orilla del lago a una hermosa joven. Decidió esconderse para que no le viera.
Desde su escondite, tras la maleza pudo observar su belleza. Era muy blanca de piel y tenía el pelo largo y rizado y muy rubio.
El se enamoró al instante y decidió ir todos los días a verla pero siempre escondido. Pero ella se dio cuenta de que alguien la observaba y un buen día le sorprendió por detrás. El, asombrado por su osadía, todavía la quiso más. No hubo nadie en la tierra que se amara más que ellos dos. Pero él cada día tenía que regresar a su tribu y no podía llevarla porque los demás no la aceptarían. Al poco tiempo ella quedó embarazada y él decidió escapar de la tribu para quedarse junto a ella y cuidarla. Tuvieron un bebé precioso, una niña. Eran increíblemente felices.
Mientras tanto los guerreros de la tribu estaban enfurecidos por la partida del joven guerrero. Decidieron ir en su busca y traerlo de vuelta con los suyos. Un buen día asaltaron la pequeña cabaña donde vivían ellos. Ella al darse cuenta escondió a su bebé tras la maleza, junto al lago. Los guerreros la mataron y se llevaron su cabellera. Águila que ya volvía de su cacería no dio crédito a lo que veían sus ojos cuando llegó al lugar.
Sus llantos y lamentos llegaron más allá de las estrellas y todo el firmamento. Al rato escuchó a su bebé llorar y fue en su busca. Se sentó con su bebé a la orilla del lago mientras miles de lágrimas rodaban por sus mejillas. Observando a su niña bajo la luz de las estrellas, cayó en la cuenta que era igual a su madre. Su pelo era suave, rubio y rizado y era de piel blanca y ojos verdes. Te llamaré Citli, dijo Águila, que significa lucero nocturno, ESTRELLA. Y te prometo que cuidare de ti todos los días de mi vida. Citli creció y se convirtió en una jovencita preciosa y muy dulce. Un día su padre no volvió de cazar y ella se sentó a la orilla del río a esperarle.
Pasaban los años y ella seguía esperando sentada en la orilla.
Curiosamente no envejecía y estaba cada vez más bella. Un buen día apareció por allí un joven cazador guerrero que se quedó sorprendido por su belleza, y decidió esconderse tras la maleza para observarla... Y la historia se repite...
Autor: Desconocido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Preciosa historia llena de ternura y un amor de los que pocas veces encuentras en la vida ..
ResponderEliminarGracias guapa por hacernos sentir y vivir una bella leyenda.
Un abrazo y feliz finde.
Hermosa leyenda de amor......un gusto leerte....saludos
ResponderEliminarLástima que sea tan triste. Un beso
ResponderEliminarUna de tus leyendas trostes. ¿Por qué nadie acepta al diferente?
ResponderEliminarBesos.
Preciosa leyenda con la reflexión de que la vida siempre continúa y continúa en el amor.
ResponderEliminarMe ha encantado el aire antiguo y puro de la situación. He disfrutado mucho con esta historia.
Muchas gracias por tu visita y cálidas palabras dejadas en el blog, Un abrazo.
Bonita leyenda de amor, aunque quizás un poco triste.
ResponderEliminarUn beso
Bella leyenda, que quizás hubiese sido mejor publicarla durante el próximo otoño. Todavía la luz y el sol nos hacen sonreír, aunque el calor nos agobie.
ResponderEliminarBesos.
La historia es bonita y triste a la vez. Besos.
ResponderEliminarQué linda leyenda!!.
ResponderEliminarDulce y tierna, aunque triste.
Besos
Curiosa historia y además triste.....que pena que la historia se repita.Besicos
ResponderEliminarPilar, nos dejas una hermosa historia que nos habla del amor y el odio...El hombre siempre está en lucha, pero por suerte el amor persiste por encima del tiempo y vuelve a repetir la historia...Todo tiene un sentido, aunque a veces no lo entendamos.
ResponderEliminarMi gratitud y mi abrazo de domingo, amiga.
Gracias por compartir,cariños.
ResponderEliminarBoa tarde, muita criatividade, na linda historia que se repete de amor com alguma tristeza, ela será sempre linda com o seu cabelo dourado.
ResponderEliminarFeliz semana,
AG
Me encanta tu blog
ResponderEliminarTe paso el mio por si deseas criticar o visitar.
Poemias.
anna-historias.blogspot.com
Holaa .. Piruja.. Placer grande poder volver a saludarte de regreso de vacaciones. Siempre encantado con estas historias que nos cuentas.. Muchas gracias por traerlas aquí y poder gozarlas..
ResponderEliminarUn abrazo..
Sentimientos de ida y de vuelta, pero una historia, con alma.
ResponderEliminarSiempre nos encandilas con tus historias.
gracias por lo que nos das.
Un beso y un abrazo con mucho cariño.
Continúas regalándonos historias hermosas y bellas. Siempre con el alma a hombros dejando caer tus letras en nidos esparcidos por el mundo.
ResponderEliminarTe mando un abrazo sincero querida amiga.
Querida amiga,
ResponderEliminarNo veo manera de enviarte un comentario privado respecto a las malas noticias sobre nuestro amigo Karras. Me has dejado absolutamente de piedra. Perdí su contacto hace tiempo, pero siento su estima y su magia tan cercana como siempre. Si en algo puedo ayudar cuenta conmigo.
Besos
Sí que ea triste, pero de gran belleza también.
ResponderEliminar¡Besos, Pily!
Jolines!!! No tenía que haber muerto la madre, ya ves tú la culpa que tendría ella.
ResponderEliminarUn abrazooo.
Como dice la sabiduría popular " la historia se repite" aunque cabe la esperanza que esta nueva niña no muera como le pasó a su madre. Merece la pena que sea feliz ya que sus padres no pudieron serlo.
ResponderEliminarUn cuento triste y una narración muy bien ambientada-
Un abrazo Pilar.
Puri
Siempre me gustaron las viejas leyendas.
ResponderEliminarUn placer leerte
Hola, Piruja. Un cuento muy bonito, aunque con un final triste e incierto, esperemos que algún día aparezca ese apuesto joven, y la historia continúe por los siglos de los siglos.........Amén.
ResponderEliminarUn beso.
Cómo me gustan los cuentos !!!Y este es tan bello como los que me contaban de pequeña.
ResponderEliminarEl joven transgredió las normas por encima del amor y esa es la mayor valentía.
Triste?tal vez,pero en la tristeza se refleja el olor a luz ,a ternura y fruto de ella nació una niña
QUién sabe si otro guerrero cambia el ritmo de las cosas,,,,,
Besucos
Gó
Triste y a la vez hermosa.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho.
Besos.
Ohh! Es preciosa la leyenda. Triste Sí, pero como la vida misma.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Besossss