sábado, 15 de junio de 2019

Los Amantes Mariposa.


La leyenda comienza con una hermosa e inteligente jóven llamada Zhu Yingtai de Shangyu, (Zhejiang). Es la única chica de nueve hermanos, hija de una familia noble, los Zhu.

Después de mucho esfuerzo, convence a su padre de que la deje ir a estudiar disfrazada de hombre a Hangzhou. Durante su viaje conoce a Liang Shanbo, un estudiante de Kuaiji (ahora conocida como Shaoxing), ciudad de su misma provincia. Desde el primer momento ambos conectan, como si se conocieran de toda la vida.

Durante los tres años estudiando, comparten la misma habitación donde sólo hay una cama y dos edredones. Yingtai poco a poco se enamora de Shanbo. Aunque ambos estudian lo mismo, Shanbo es un ratón de biblioteca y no se da cuenta de que su "compañero" es una mujer. Pasados los tres años, Yingtai recibe una carta de su padre, pidiéndole que vuelva a casa tan pronto como pueda. Así que no tiene más remedio que hacer la maleta y despedirse.

Yingtai sabe que su amor por Shanbo nunca morirá y quiere estar con él para toda la eternidad. Así que antes de marchar, Yingtai le cuenta su verdadera identidad a la mujer del director y le pide que le entregue a Shanbo su colgante de jade como regalo de compromiso.

Shanbo acompaña a su hermano del alma durante 18 millas hasta despedirse. Durante el viaje, Yingtai intenta explicarle su secreto a Shanbo. Por ejemplo, frente a un par de patos mandarines, pero Shanbo no coge su significado y ni siquiera tiene la más mínima sospecha de que ella es una mujer.

Finalmente Yingtai tiene una idea: le dirá a Shanbo que hará de casamentero entre él y su hermana inexistente. Antes de despedirse, Yingtai le recuerda a Shanbo que le debe una visita a su casa y así podrá proponerle matrimonio a su "hermana" (que es ella misma). Ambos se despiden a regañadientes en el pabellón donde se conocieron.

Cuando Shanbo visita el hogar de Yingtai descubre quien es ella en realidad. Se dan cuenta de que los dos están realmente enamorados el uno del otro y que si no pueden vivir juntos, morirán juntos. La alegría de estar juntos se rompe cuando Yingtai le cuenta a Shanbo que sus padres la han forzado a casarse con Ma Wencai, un rico y viejo caballero.

A Shanbo se le rompe el corazón. Su salud empeora lentamente hasta que enferma gravemente y muere en su oficina de magistrado del condado. El día en que Yingtai se va a casar con Ma Wencai, el viento la lleva hasta la tumba de Shanbo. Deja la comitiva de la boda para presentarle sus respetos y cuando está sola entra en una amarga desesperación y pide a la tumba que se abra.

De repente, hay un trueno y la tumba se abre, como ella había pedido. Yingtai salta dentro para reunirse con su amado. Los espíritus de Shanbo y Yingtai se convierten en un par de bellas mariposas que salen de la tumba volando juntas, para siempre, sin que nada las separe de nuevo.




Autor: Desconocido.







17 comentarios:

  1. Hermosa historia de amor,cariños.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo cuento lleno de magia ..Abrazos !!

    ResponderEliminar
  3. Que bonita leyenda. Cuando es amor de verdad, va mas allá de la muerte. Dos mariposas que volaran juntas al viento cantando su eterno amor. Me encanto leerla. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  4. Eso es amor... preciosa historia amiga. Besos

    ResponderEliminar
  5. Curiosa historia de amor, que se convierte en imposible cuando parece a punto de concretarse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bella y triste historia. No la conocía y es preciosa. De verdad.
    Que tangas feliz fin de semana. un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Estas leyendas chinas suelen ser poéticas y tristes, pero merece la pena leerlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que pena que esta historia tan romántica termine mal.....se tendrían que haber casado.Besicos

    ResponderEliminar
  9. Una muy linda historia aun así es triste pero llena de magia que acaricia el alma cuando la lees. Así me he sentido yo mi preciosa amiga.

    Besitos desde mi alma!!

    ResponderEliminar
  10. Bonita historia, está claro que el amor y la magia que lo rodea hace milagros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita. Feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  12. Grande el amor.
    Una bella historia.
    Un beso. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  13. Triste y bella historia de amor.
    Me alegra haber vuelto a tu espacio y estar de nuevo con todos vosotros.
    De ahora en adelante, cuando vea dos mariposas juntas, recordaré esta historia.
    Cariños y buen comienzo de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  14. Triste y bella historia de amor. Pero en ninguna historia, los héroes no se casan por alguna razón, mueren tristemente y lo llamamos una gran historia de amor. ¿No pueden simplemente casarse y vivir felices? ¡Piénsalo!
    http://friv.party/

    ResponderEliminar
  15. En estos días he visto muchas mariposas en el patio. Estaré muy lista para identificar las de la leyenda :)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar